Críticas de charcosombrio
<< 1 2
17 de agosto de 2012
Difícil de reseñar objetivamente este largometraje se define como el cliché utilizado de la manera más inteligente que se ha visto desde la década pasada justificando todos los que ha habido a lo largo de estos años en las cintas del género. Comedia, Terror, Suspenso, Gore, Ciencia Ficción, todo en una misma y al mismo tiempo. Los exigentes no hallarán en ella una obra maestra del cine pero el espectador buscando diversión, los amantes del género y los que no la tomen tan enserio así como el filme no se toma de esa manera a si mismo encontrarán una obra maestra y sin temor a equivocarme una nueva obra de culto. Un completo giro a TODAS las cintas de horror, actuales y no tan actuales apoyado en un maravilloso guión que siempre sabe a donde va y que nos conduce hacia el desenlace por los lugares más inesperados. Además esta llena de cameos asombrosos de todo tipo. Este filme sin lugar a dudas es la sorpresa del año y de mucho tiempo en términos de género. Es la primera a la que le pongo la máxima calificación en el 2012 pero creo que es un espectáculo tan genuino y audaz que lo vale. Aquí no hay una trama profunda que analizar, just have fun!
30 de julio de 2015
Ethan Hunt y su equipo se enfrentan a la misión más difícil hasta la fecha: derrocar a una organización terrorista que incita al caos mundial llamada El Sindicato. Sin embargo nuestro protagonista se encuentra escaso de recursos, pues ahora es un fugitivo de su propio gobierno y la organización de espionaje de la cual es parte (IMF), se encuentra disuelta.

A pesar de que nos hallamos ante la quinta entrega de la saga, este nuevo capítulo en ningún momento se siente cansado o repetitivo, por el contrario es un relato vigoroso e intenso que tiene la capacidad de llenar de una emoción trepidante y genuina a todos los espectadores que se encuentran en la sala de cine.

Sin lugar a dudas es la película más ingeniosa del verano, no solo por funcionar como un entretenimiento por demás gratificante, sino por ser más que una película de acción. Una elegante aventura cinematográfica de primer nivel repleta de lo mejor del cine de espionaje, lo mejor del cine de acción, destellos de cine negro y definitivamente de lo mejor que hemos visto a lo largo de la saga.

Nación Secreta es un filme inteligente, carismático y apasionado con secuencias de acción espectaculares que te dejan sin aliento, femme fatales, gadgets geniales, persecuciones automovilísticas que envidiaría cualquier película de Rápidos y Furiosos, pero sobre todo montones de diversión que llegan literalmente a cada minuto.
27 de septiembre de 2012
Con la intención de mostrarles como se realizó esta gran película he divido los elementos que conjugan una y los señalaré uno por uno.

Primero… la unión de actores excelentes en donde curiosamente los que sobresalen son los de menor edad a pesar de tener a lado a grandes dentro de este terreno.

Luego… personajes que pueden ser divididos en dos grupos. Los niños y los adultos. Ambos aparentemente bajo el mismo nivel de mentalidad pero que encuentran su división en sus intenciones. Más nobles y sinceras en el grupo de los más pequeños.

Ahora… un personaje principal extraordinario capaz de burlar los sistemas que sigue la comunidad de su isla tan sosamente.

Después… este personaje es enamorado de una persona retraída y apartada del mundo igual que él.

Luego… la pericia e inconformidad de vida de ambos provocan un escape de su aburrido mundo para consumar su amor.

Ahora… ya tenemos conflicto y una historia digna de contarse aunque quizás algo sosa.

Después… debido a lo sosa y reciclada que puede ser la historia se agrega un director especial que hace de esta cinta cine de autor.

Aquí viene… por consecuencia del punto anterior una Fotografía, Dirección de Arte y Vestuario que se funden en uno solo para lograr imágenes de singular belleza.

Ahora entra… La música. Alexandre Desplat da en el clavo con un solo tema que se ve desglosado en variaciones para diferentes momentos cómicos, emotivos, románticos o emocionantes (si son amantes de la música no se pierdan los sensacionales créditos finales e iniciales que son el origen de esta retorcida reseña). Esto ya esta tomando una forma maravillosa pero falta algo esencial para que la orquesta se desenvuelva completa.

Por último… un guión maravilloso que construye una comedia romántica de gran corazón y de singular carga emocional de formas poco usuales en el cine lleno de diálogos y conversaciones tan divertidas como elocuentes.

Ahora ya esta toda la orquesta (película) completa y verla interpretando con todos sus diferentes instrumentos fusionados es un viaje sensacional. Gracias por leer esta reseña.
<< 1 2