España España · Barcelona
Críticas de Dorian Gray
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2010
Desde que me enteré que se estaba filmado esta película he estado nervioso, comiéndome las uñas, mal durmiendo por las noches, pensando cuánta sabiduría incluiría y si me colapsaría de tantos preceptos confuncianos. Porque Confuncio se dedicó justo a eso, a recoger y salvaguardar los clásicos chinos. Creí que la película sería como una clase de filosofía oriental

PERO....... Nada de nada, rian de rian. Única y exclusivamente los años en el exilio de Confuncio. Una clase de historia. Vamos, que si no la hubiera visto seguiría sabiendo lo mismo de la filosofía. Bueno, si aceptamos la referencia al humanismo y la benevolencia, sí puedo afirmar que he aprendido "algo pequeñito, uououou, algo chiquitito, uouououuo"

Lástima, una gran oportunidad perdida para que en occidente saboreáramos y nos deleitáramos con la fuente de sabiduría que salvó Confuncio.
10 de abril de 2014
-¡Oye! ¿Y si hacemos una película para tíos, con pedos, tetas, etcétera, en la que un grupo de amigos llevan una vida de mierda y gracias al "chistoso" del grupo vuelven a ser como adolescentes recuperando la alegría de vivir?
-Ummmm, ¿estilo "Resacón en las Vegas?
-Sí, bajamos el guión de cualquier web y cambiamos algo.
-¡ostras, sí!, pero no cambiemos mucho..
-¡Claro que no! si no puede perder la gracia.
-Vale, pues cambiamos sólo los actores
-Ah, sí, claro, no había caído. Pero que se parezcan un poco.
-¡Ufff, tío!!! la peña se va a mosquear.
-¿Qué dices, man?? si hasta vamos a poner a uno de los actores de Resacón y ni lo van a pillar.
-¿estás loco, tío?? ¡¡eso es pasarse "mazo"!!
-¡Qué va! ¡si en cuanto hagamos un chiste de pedos la peña se descojona y ya son nuestros!
-¿Habrá chistes de pedos???
-Sí, ya te lo he dicho.
-¡Uau, chistes de pedos!
-Ok, "Copy", "paste", pongo un chiste de pedos en un coche, y.... voilá
ordenador: "¿desea guardar los cambios"
-Juas, juas, ¿cambios, qué cambios? ¿es otro chiste, dentro de un chiste?
-!cambios¡, juas, juas, juas.
-Oye, ¿Y cobraremos por esto?
-¿No cobraron los de Resacón en las Vegas por hacer tres pelis iguales?
-uuuua tío, me duele la cabeza de tanto pensar.
-¿Qué?¿Hacemos otra peli en la que un grupo de adolescentes atropellan a un tío durante la noche y este les persigue hasta matarlos a todos?
-Uuuuau, ¿Le podríamos llamar "sé lo qué pasó el pasado otoño?
-vale, pero para que no se note, hacemos que la acción transcurra en Navidad,¿ok?
-Ok.
-¡Somos unos genios!!
American Anarchist
Documental
Estados Unidos2016
5,8
Documental
29 de septiembre de 2017
Gratísima sorpresa. Este documental abre una interesante reflexión sobre hasta qué punto se deben o pueden pagar los errores del pasado. Como estos errores se convierten en una segunda piel con la que hay que aprender a convivir. Para mi, ha sido un ejercicio de reflexión muy notable.
15 de enero de 2014
Desde mi punto de vista es una película excesivamente lenta (y eso que sólo dura una hora y veinte minutos), para lo que es la historia en sí, con veinte minutos ya la habría explicado. Se recrea en escenas que no aportan nada a la historia principal, primeros planos, vistas desde la lejanía, todo muy campestre y naturalista pero me aburrí en exceso.

La trama no es nueva ni lo pretende. Aunque hace un giro argumental inesperado; a mi me dió la sensación querer dar un motivo para justificar la película.

Las actuaciones me han gustado mucho, sobretodo, el chico (muchos registros en una mirada), en especial en una escena con la madre al final de la película; y el padre del protagonista que para mi, que es la copia de Zapatero, pero que me ha resultado muy creible.

A mi el título me confundió, me generó unas expectativas argumentales que no acaba de cumplir, es más, a partir del clímax ya le pierdo el sentido a la película.
23 de mayo de 2010
Ninguna sorpresa. Nada nuevo sobre el personaje, ni a la historia de los hombres lobos, ni los efectos especiales. Exceso innecesario de sangre y vísceras para llenar las salas de cine de adolescentes sedientos de este tipo de películas. Fallos de realización (por ejemplo, en una toma Benecio está en una tienda escondido con la ropa destrozada después de la transformación, y a la siguiente toma sale con corbata y todo!!)
Si esta película no la hacen Benicio y Hopkins, creo se hubieran oido mis aullidos de dolor intelectual hasta en China.
Mi pregunta es: ¿para qué han hecho esta película? ¿Por qué nos han castigado con esta tortura mental mucho más dolorosa que la bañera de hielo del psiquiátrico de la película?
<< 1 2 3 4 5 >>