Críticas de suiciderun
Los Fraguel (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1983
7,2
25.218
Jim Henson (Creador), Eric Till ...
Animación
4 de enero de 2011
¡Qué maravillosos recuerdos! Soñar con que debajo de cualquier casa hay todo un universo lleno de seres tan majos... creo que todo niño debería poder hacerlo. Bueno, soñar con cualquier cosa, en general. Y eso era lo que hacían los Fraggle: soñar. Creativa y buenrollista, llena de color y de números musicales surrealistas. Creoq ue marcóa a una generación. Molaría que la vieran los niños de ahora, pero sin presión: si prefieren Bob Esponja, supongo que también está bien.
11 de enero de 2011
He de decir que ví esta peli sin ningún tipo de expectativa (gracias a Dios) y porque no tenía nada, nada más que hacer (caso en el cual tampoco está tan mal).

El tema es que es la clásica peli de asesinos en serie (alias "slasher", alias "terror teenager"), que se van cargando uno a uno a una pandilla de adolescentes, con cierta pauta y algo de sobrenatural. La cuestión es que es una peli que cada vez se hace más, y más, y más, y más enrevesada, dando giros bastante artificiales para que sospeches hasta de Chuck Norris, que, por cierto, no sale (pero, si la véis, me tendréis que admitir que molaría mucho más si saliera).

Es la clásica peli que acaba de golpe y te deja, literalmente, con el culo torcido (no se si está muy bien usado el "literalmente" en este caso, pero si acabáis con el culo torcido también molará más).

Los títulos de crédito del final son bonitos.
11 de enero de 2011
Hacía muchos tiempo que no iba a ver una peli de Disney al cine (bueno, miento, fui a ver "Toy Story 3", pero es que quería citar a la rubita). El caso es que "Tangled", o "Enredados", o "Rapunzel", es un poco lo que se puede decir de las pelis de Disney últimamente: que si entretiene tanto a niños como a mayores, que si están volviendo a los clásicos... lo cual no está mal, pero simplemente quiere decir que se parece a las pelis de Disney que están saliendo recientemente.

Eso no quiere decir que no mole, que en mi opinión lo hace (molar). A los que les gusta Disney les va a gustar, excepto a los que sean superpuristas y estén buscando un nuevo "Rey León" o "Bella y Bestia", que puede que les decepcione un poco.

Si no os gusta Disney, huid en todas direcciones.

La clásica puntilla final: aunque sea en 3D tuve todo el rato la impresión de estar viendo una peli de dibujos como las de antaño.

(A partir de aquí podéis dejar de leer, es una comida de tarro)

Parece que en el último instante los de Disney decidieron cambiarle el nombre original, que iba a ser "Rapunzel", y llamarla "Tangled" ("Enredados"). A los de Disney se les han echado encima los críticos, porque rumorean que es una estrategia puramente comercial para que los niños no piensen que es una peli para chicas (como al parecer ocurrió con "The Princess and the Frog", que se vió afectada por el efecto "eres un mariquita"). Los críticos dicen que sería como haber llamado a "La Sirenita" "Beached" ("Emplayados", yo hubiera sido fan). Los de Disney juran ante la Biblia que lo hicieron para no quitarle protagonismo al muchacho que sale en la peli, porque según ellos es tan importante como Rapunzel.

Mi opinión es: aceptadlo, unos y otros. Disney es una compañía, una empresa, que ha hecho esta peli para hacer dinero, y si ese título es más eficaz, pues que ole, pero que no nos vengan con historias absurdas.
4 de enero de 2011
A mi esta peli me gusta, aunque voy a ser claro: es una comedia absurda (tampoco mucho), aunque sin pretensiones, en ocasiones bastante entrañable y creo que fácil de ver, bastante del estilo de Adam Sandler, así que recomiendo que sus detractores se abstengan, solo sufrirían. Creo que si buscáis algo para pasar el rato, sin ser muy ambiciosos, os puede venir bien. Aviso: a veces es un poco de caca-culo-pedo-pis pero no tanto como otras de Sandler.
30 de marzo de 2012
Ha vuelto REC y, más por suerte que por desgracia, ha sabido olvidar al fin a Ángela Vidal. De manera prácticamente literal la película le da varias patadas a las premisas de las dos anteriores, y deja por fin a un lado la hiperrealidad para dar paso a lo que muchos buscan en una película de zombies, una palabra que prácticamente sólo podemos utilizar en esta situación: la horda (la familia real es campechana, los caminos del Señor inescrutables y los zombies van en hordas, eso es así)

Así que, entre miles de zombies, nos encontramos a Leticia Dolera y a Diego Martín, en una historia de caballeros, princesas, heroínas y aventuras, y por supuesto a todo tipo de secundarios surrealistas. Vamos, como cualquier boda, pero molando.