España España · Sevilla
Críticas de Mara
<< 1 2
7 de mayo de 2012
Esta película me dejó hueca. Me llenó de tantas cosas que cuando se acabó me las arrebataron todas, su final deja tan hueco, que suena eco dentro de nosotros. Después de aquel día pasó una semana y seguí con esa sensación dentro. Tuve que verla dos veces más para sentirme satisfecha, para sentir que le había dado el tiempo necesario a esta historia. Se le coge mucho cariño a sus personajes, sin duda la película que más me ha llegado a transmitir la velocidad del tiempo y los movimientos que realizamos en él. Como esa bolsa blanca que baila con el viento y hacer bailar al público que la está observando. Seguramente pasemos mucho tiempo sin encontrar nada tan completo, diverso y delicado. Una mágnifica crítica al ser humano, sus miedos y partes más tenebrosas. Sin duda nos dá una lección de como puede cambiar nuestra vida en un segundo y arrastras consigo todo aquello que conocemos.
¿Hemos nacido para vivir o para pensar en lo que deberíamos estar viviendo? ¿Tenemos en conocimiento para juzgar por nosotros mismos o para que nos digan como juzgar? Esto es lo que creo que básicamente a querído expresar la película, sino es con lo que me quedo.
29 de abril de 2012
Creo que en esta película Jean-pierre Jeunet, vuelve a mezclar, su gran imaginación para las pequeñas historias, el humor, la crítica y esos tonos rojos y verdes que suelen tener sus últimos films. Crea una historia un tanto irreal desde un hecho cotidiano en el mercado de hoy en día, el mercado de armas. Nos pone en la piel por unos instantes de tantas madres y familias rotas por esta industría, muestra la importancia que tenemos para aquellos que manejan el mercado, NADA, nos hace reir como en todas sus películas con pequeñas curiosidades de la vida. Utiliza juegos visuales maravillosos con maquinarias subrealistas para hacernos soñar y asombrarnos tras tanta tristeza despues de comprobar como se mueve la economía de este que es nuestro planeta.
22 de abril de 2012
Te deja mudo. Después de desgarrarte por dentro, llega a sacarte sonrisas a través del mundo inocente de los niños. Por otra parte enseña la cara real de los paises tercermundistas manipulados por los Estados Unido con la guerra y el hambre. Lo dicho, me ha dejado muda.
8 de mayo de 2012
Sinceramente no comprendí para que hacer una película tan lenta y muda, para expresar algo tan en el aire. Me parece que se quiere ser muy moderno, tanto en técnica como en pensamiento, sin tener en cuenta el guión. No se, no me dijo nada en absoluto. Quizás porque escuché antes de verla demasiadas opiniones sobre ella y me hice una idea previa de algo a lo que no se puede juzgar sin haberla visto, porque no eres capaz de imaginar semejante tontería. No entendí como deja el final tan flotando. Sin decir nada. A mi me faltaron muchas explicaciones.
<< 1 2