Críticas de El Dobermann
<< 1 2 3 >>
2 de febrero de 2020
Sencilla pero completa, una película con un guion decente, una historia interesante, una atmósfera muy disfrutable y unos momentos macabros (no hay demasiados por desgracia) suficientemente impactantes sin ser demasiado explícitos.
31 de enero de 2020
Sin duda, los italianos son (o al menos eran) maestros del exploitation. Evidentemente, al público ''normal'' le parecerá un bodrio, pero los aficionados a este rollo acabaremos satisfechos con las locuras del protagonista-antagonista y con las vejaciones que sufre la pobre desgraciada que este secuestra.

Lo dicho, hecha por y para ''exploiteros''.
13 de septiembre de 2019
Salvo por la violencia de la escena inicial, la peli me parece sosa y edulcorada con sustos sencillos y trucos básicos de hoy en día que no dicen nada. Al contrario que la miniserie del 90, no tiene la magia, la atmósfera ni la intriga que necesita esta obra.

Aquí tenemos al típico payaso malvado que poco deja para el misterio. Su personalidad es plana y sin ningún tipo de profundidad, al contrario que el it de Tim Curry, con su personalidad sarcástica, impredecible, cabrona, etc.

Los niños son totalmente random y con mínimo carisma. Sólo el personaje de Eddie (el hipocondriaco) me ha gustado más aquí que en la original. Y quizás Henry Bowers, que aquí sí tiene pinta 100% de lo que es (un HDLGP).

Las situaciones me parecen también bastante random, rollo actual total. Salvo por lo que comento en spoilers, me quedo con TODO lo visto en la parte 1 de la miniserie de 1990. Incluso la música aquí no tiene gracia alguna, sin esas melodías circenses siniestras que tanto molaban en la antigua.

En fin, si vemos esta peli sin tener en cuenta nada de lo visto ni leído anteriormente, se queda una peli entretenida y visualmente aceptable, pero que como ya he dicho, es totalmente simple y muy típica de nuestros días.
23 de enero de 2024
Otra peli muy desconocida que he descubierto gracias a cierta tienda de 2ª mano (1€), y que seguramente nunca hubiese visto de otra forma a estas alturas.

Típica película a lo Bronson. El protagonista está genial y mola, la ambientación playera (rodada en Florida) es muy disfrutable, los secundarios están perfectos (grande Raymond Cruz) y el tono general es macarra/chuleta y violentillo.

Lo dicho, si te gusta el rollo Bronson, peliculón oculto ¡y qué bien entran las buenas películas que se ven sin ningún tipo de expectativas!
13 de septiembre de 2019
Además de lo mencionado en el título, la IA antagonista es simplona y sin gracia alguna. Como el protagonista.

De los peores telefilms que he visto, y no son pocos precisamente.
<< 1 2 3 >>