España España · Málaga
6,8
30.785
Documental, Intervenciones de: Al Gore
20 de noviembre de 2006
Este es un film cuyas críticas no lo son tanto por su calidad como película, sino por lo que dice y cómo lo dice. Alguien decía que le parecía acertado el fondo pero no la forma. A mí me parecen muy bien el fondo, pero sobre todo la forma. Las conferencias de Al Gore sobre el cambio climático y la presión sobre los recursos naturales no me añaden casi nada sobre lo que ya sabía, pero la manera magistral en que lo explica es, realmente, efectiva y didáctica si tenemos en cuenta que el publico suele ser profano y mayoritariamente norteamericano. Las referencias personales o familiares son algo fundamental para lograr una mayor credibilidad y empatía ante una audiencia no técnica. Y, ciertamente, las formas tienen bastante de publicitarias pero ese es precisamente lo que da fuerza seductora al contenido. El que yo, personalmente, prefiera un tipo de conferencia esencialmente técnica y científica no me impide comprender que la manera de presentar los datos tan clara, sencilla y con toques de humor es la única forma de llegar a la gran mayoría de la manera más eficiente y didáctica. Al estilo de los más brillantes profesores de Universidad norteamericanos.
Ralca
<< 1 2