Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de diego m
<< 1 2 3 >>
16 de julio de 2009
Confieso que comenzé a ver esta película sin muchas expectativas, me imaginé una de esas peliculas del mal llamado "nuevo cine venezolano" cuya novedad consiste en imitar perrunamente las temáticas y códigos del cine comercial americano. Una manía estúpida que consiste en abjurar del cine realista y social de los 80 y 70 para realizar productos cool que sirvan de diversión a un espectador clase media acostumbrado a las sitcom americanas de la tv por cable. Y no me equivoqué.

Ciertamente Por un polvo es algo de eso. Clichés por todas partes, jerga cool mezclada con dosis justas de vulgaridad y escenas de sexo vergonzosas e innecesarias. Pero carajo, ¡que entretenida es la condenada! Nada que ver con aquel bodrio llamado Puras joyitas. El film mantiene el interes durante sus dos horas de metraje. Uno poco a poco se va pegando al asiento esperando el desenlace, que por cierto no me gustó mucho.

De las actuaciones destaco a don Roberto Moll, un titán de su oficio, a Jesús Cervó, un histrión muy bueno y poco aprovechado y a Guillermo Canache que se copia a sí mismo pero divierte.

Jessika Grau no es actriz pero... ¡QUE CULO DIOS MÍO!
11 de julio de 2009
Thriller resultón, entretenido aunque carente de angel, deja sensación de deja vú. No he visto la original de Wes Craven pero estoy seguro debe ser mejor que esta que aunque no está tan mal tampoco pasará a la historia. Me llamó la atención no ver mas violencia en la cinta, me imaginaba algo tipo Viernes 13.
4 de agosto de 2009
Aun no me repongo de la indigestión que me produjo esta basura. Me cuesta entender que "esto" sea el film mas taquillero de 2009, sobre todo recordando que en 2008 lo fue esa obra maestra que es "El caballero de la noche". Es que...

- No tiene trama, nunca supe de que iba todo.

-No es un film para adolescentes, es un film hecho por adolescentes.

-Los actores no actúan, hacen el rídiculo.

Esta bazofia es pornografía tecnológica, la historia es un puñado de lineas simplonas que justifican la aparición de los muñecajos cgi.

Es vomitivo el chovinismo de Michael Bay. Hasta cuando esos desfiles interminables de banderas USA y jerga militaroide.

En fin hay que correr despavoridos de este despropósito.
6 de mayo de 2010
Esta película en partícular me tenía entusiasmado pues Freddy es un ícono de mi niñez y adolescencia. Recuerdo como seguí con pasión todas sus entregas e inclusive me tragué esa "cosa" que hicieron juntandolo con Jason. Confieso que una vez he visto este remake estoy bastante decepcionado.

Ya comenté que la saga "Pesadilla en la calle del infierno" fué una de mis favoritas, siendo niño. Si uno la revisa con ojos adultos se da cuenta que solo la primera y la tercera eran películas pasables, pasables sin ser nada del otro mundo. De allí que supuse que con los medios técnicos actuales no sería tan difícil mejorar algo que de por si no era una obra maestra del terror ni nada similar. Me equivoqué. Este nuevo Freddy es una copia descafeínada y ascéptica de la primera, con buena estética pero un guión absurdo, soso y predecible. Es que no hay aportación alguna en ningún nivel, no hay emoción, todo lo que pasa ante nuestros ojos ya lo vimos, y mejor.

La trama avanza a trompicones y a uno no le da tiempo de captar la psicología de los personajes, y ni siquiera alcanza a estar seguro de que la señorita Rooney Mara sea la protagonista de la cinta. Los eventos se suceden por inercia, el elenco no actúa y los efectos especiales lejos de añadir restan, dandose el caso de que los trucos visuales de la original lucen mejores aunque fueron hechos con recursos modestos.

El otro asunto que no me cuadra bien es el nuevo Freddy. Jackie Earle Haley sin duda es un mejor actor que Robert Englund, pero la sombra de Englund es larga y ver a otro como Freddy se hace raro, aunque el amigo Haley tampoco es que lo haga mal. Creo que poco pudo hacer el pobre con tan mal libreto.

En fin, la película entretiene pero lo justo, pero es bastante inferior a su modelo ochentoso. Espero que si hay secuelas sean con guionistas mas pilas y no conviertan esto en un nuevo SAW.
25 de diciembre de 2009
Las expectativas sobre esta película eran inmensas y lamentablemente no se han cumplido. En pocas palabras, mucha bomba y poco chicle; mucho fx y cgi pero de historia nada de nada. Y no es que sea pecado que un film tenga una historia simple, pero la trama de Avatar no es solo simple sino simplona, infantil. El guión es apenas un esquema de clichés mal desarrollados por no decir que durante buena parte del excesivo metraje no ocurre absolutamente nada.

Cameron se engolosina con sus juguetes nuevos y trata de mostrarnos "su mundo" de Pandora hasta el mínimo detalle. Y Pandora apabulla en ciertas tomas, en las que uno de verdad se olvida que todo lo que está viendo no es real. En otros tramos de la película la sensación de falsedad y frialdad se hacen insoportables, hay un desnivel notorio en lo técnico.

El conjunto total es un espectáculo bello aunque frío y desapasionado, con unas actuaciones pobres en las que solo sobresale Zoe Saldana en su versión N´avi, paradojicamente. Definitivamente James Cameron puede haber creado técnicas que en un futuro darán origen a verdaderas obras maestras. pero en un futuro.
<< 1 2 3 >>