España España · Blanes
Críticas de daoler
12 de mayo de 2008
El protagonista de la trilogía de Matrix se pone en el papel de un poli, el cual le va casi como anillo al dedo, en el que tendrá que descubrir los autores del asesinato de un compañero suyo. La trama es muy previsible desde sus inicios pero no por eso tenemos una película mala, es una trama vista miles de veces, pero y qué? es divertida y se pasa el tiempo volando. La historia a pesar de todo está bien narrada y eso se agradece ya que las hay que se complica innecesariamente para hacer que parezca una novedad y aún es peor.
Keanu Reeves se apodera de todos y cada uno de los fotogramas de ésta previsible cinta de acción. Forest como siempre está magnífico, es un artista. También resultó agradable ver al mítico Dr.House (Hugh Laurie) en la gran pantalla, exijo más protagonismo en la gran pantalla por parte de éste señor.
11 de febrero de 2008
La verdad es que no decidí yo ir a verla, fue mi compañera, yo quería ir a ver otra, pero al final accedí ya que había oído hablar bien de ésta cinta. Me resigné, entré en la sala y me acomodé en la butaca. Los primeros veinte minutos me hicieron temer lo peor, preveía que sería un drama sobre los años 30, con vestidos largos, con humildes y aristócratas dónde casi siempre se muestran los prejuicios de la sociedad del momento respecto a ciertos temas. Pero a medida que el rollo de la película iba dando vueltas me di cuenta que me estaba equivocando, y así fue.
Me encontré con una película totalmente diferente sobre todo en la manera en que es narrada. Yo creo que la película es lo que es gracias a la manera que nos la cuentan, explicándolo todo dos veces desde dos puntos de vista diferentes y todo desde el seno de una escritora la cual protagoniza parte de esta historia.
La historia engancha, o eso es lo que a mí me pasó, tenía todos los números para aburrirme como una ostra, y la verdad es que las dos horas me pasaron como si de la información meteorológica en un telediario se tratara.
Los dos actores "principales" protagonistas de ésta pasión relucen en la pantalla, sobretodo James McAvoy y como no también Romola Garai.
En fin, olvidaros de tanto Mortadelo y Filemón (es una vergüenza que con dos semanas lleven 5 millones de euros, y lo gracioso es que en todos los sitios dicen que es una porquería) y pasaros por ésta Expiación si aún no la habéis visto.
Por cierto, que alguien le diga a Keira Knightley que está muy guapa (véase Piratas del Caribe) pero que haga el favor de comer un poco más porque está como un palillo. Bueno, nada más y hasta la siguiente crítica.
8 de marzo de 2022
Segunda película de las que optan al Oscar vista y aunque la he votado con un mas que aceptable 5 no creo que se merezca mucho más. Cumberbatch se marca una buena interpretación aunque yo directamente le daría el papel a Will Smith por "King Richard". Buena música y buena fotografía pero le sobra media hora tranquilamente. Si lo que quieres contar lo puedes contar en 90 minutos ¿por que necesitas mas de dos horas? ¿es para justificar el sueldo del trio protagonista? Supongo que será por eso sino no encuentro explicación, que alguien me ilumine pues.
6 de septiembre de 2016
Después de la tremenda decepción que me llevé con la aburrida, pretenciosa, falsa y sin sentido "La Bruja", decidí volver a desembolsar cierta cantidad de dinero (4.9€ en mi cine para una sesión gola de fin de semana) para ir a ver "Nunca apagues la luz". Dinero bien invertido. La peli va al grano en ves de deambular por terrenos dónde después no sabe salir. Da lo que promete, sin rodeos, con los tópicos típicos del género, como en todos los demás géneros. Es más, sin esos tópicos tan criticados a veces, tendríamos muy poco cine. Historia sencilla, clara, bien contada y sin cabos sueltos. Me gustó la fotografía y la ambientación. La duración es perfecta, ni más ni menos. Muy recomendable, no es sólo un cartel bonito.
10 de diciembre de 2008
Appaloosa es western raro, quizá diferente de la mayoría de westerns que he visionado. Quizá lo raro es la historia en si, ya que el guión es notable. La dirección de Ed Harris es exquisita, la fotografía y la ambientación son muy dignas, la banda sonora, destacable. La pareja Mortensen-Harris se comen la pantalla, magníficos planos de los dos, diálogos muy divertidos entre ellos en ocasiones, con muy buena química. Pero continúa habiendo en mi cabeza la palabra "raro", quizá es el personaje de (Jeremy Irons) que al ser presentado de una forma brutal evoluciona de una manera un poco extraña. Quizá es el personaje de Renée Zellweger, o quizá es la propia Renée Zellweger que no la veo bien para éste papel.
Raro no significa que Appaloosa no sea notable, es un western un poco diferente, quizá ¿el nuevo western?
Bueno, no sé, es igual, me lo pasé fenomenal en el cine.