Críticas de Miguel Ángel
5 de marzo de 2023
Una perfecta tontería y, además, vulgar y corriente.
No hay nada que destaque en la producción todo está más que requetevisto y, en algunos casos, es hasta cutre y ridícula.
La dirección trata de imponer un cierto ritmo para no aburrir, algo trepidante, y de ofrecer un toque cómico. Menos mal que algo consigue y no llega cansar ni a aburrir. Simple entretenimiento para una tarde lluviosa y fría.
La historia va de saltos del pasado al futuro, a un futuro distópico. Más trillada no puede estar y encima han estado vagos y no se han molestado en imprimirle algún toque de originalidad, algo que sorprenda. ¡No, nada de eso! Transcurre por caminos muy transitados.
Con respecto a los protagonistas, están correcto, dentro de lo que es una perfecta tontería que, si no fuera por unas cuantas escenas violentas, podría calificarse como destinada al público infantil.
1 de junio de 2023
No estamos acostumbrados a que nos retraten así, cómo nos estamos comportando actualmente; como un rebaño de borregos gilipollas, que se desplazan de una gilipollez a otra, porque el que no se desplaza es un pobre "pringao".
Cómo le voy a decir a mis amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, que no voy a hacer ningún viaje de mierda, en un avión de mierda, para estar en un hotel de mierda, con un buffet que no hay quién se lo coma, en una playa en la que no se cabe, llena de mierda, en vacaciones o en un puente. ¡Pues de ésto va la película!
Es un Cortometraje pero lo he disfrutado como un enano respjngón.
Una realización rabiosamente acertada porque nos muestra la realidad de una forma sencilla y creativa. La cueva mugrienta y oscura del hotel es una idea genial, y el autobús es para premio.
La dirección es ágil, muy ingeniosa, con un excelente sentido de lo que quiere contar y lo consigue. Visualmente no es bella pero si es eficaz; con un punto humorístico, algo negro, que es de alabar.
¿Y las protagonistas? de lujo, como la vida misma.
Resumiendo querido lector: ¿quién es usted en este cortometraje? porque seguro que también le han retratado en él.
21 de agosto de 2022
Lo dicho arriba.
La verdad es que es difícil clasificar a esta película: ¿es un telefilm?, ¿es un trabajo de fin de curso?, ¿una especie de anteproyecto para luego hacer la película?, ¡es una tontería!
La producción parece que la han ido improvisando sobre la marcha, como un puzzle ma encajado. No han sido capaces ni de sacarle brillo a los impresionantes paisajes que nos han mostrado.
La dirección es vulgar, sin ideas, simple y además el montaje es caótico y ridículo. Da la impresión de aficionados. Ha intentado salvar la película con algún que otro toque cómico por aquí, humor negro por allá, y ni así.
La historia no es muy original que digamos. Mezcla dos tramas; la del que está dedicado a la vida salvaje, en el bosque y, cómo no, los ladrones que tienen un accidente, que si el botín, que si me escapo, que si me lo quedo yo, que si te persigo, que si dónde está, que si los policías en plan Fargo pero medio tontos, etc. Lo de siempre.
De los protagonistas poco hay que decir. Simplemente correctos y perfectamente olvidables.
5 de mayo de 2022
No suelo empezar la crítica por la historia pero ahora no tengo más remedio. ¡Vaya tela!
La película trata de dos "monas", por llamarlas de algún modo, dedicadas a las bellas artes: la copulación compulsiva, la ingesta indiscriminada de alcohol desde que se levantan hasta que se acuestan, la cata nasal y digestiva de abundante cocaina y, para terminar, fumar cualquier cosa. Con esto está todo dicho y ya se pueden imaginar la brillantez de los diálogos.
El título de Animales le viene mucho mejor, pues realmente es como se comportan.
El 95% de la película está dedicada a estas bellas artes y todo a base de numerosos jiji y jaja. De vez en cuando meten de relleno alguna frase sesuda e intelectal para impresionar a las pobres gentes y que parezca que tiene un poquito de nivel filosófico. Resulta tan repetido, tan cansino, siempre las mismas escenas, que llega el hartazgo y el aburrimiento. No sucede nada.
¿Rompedora, transgresora, crítica, revolucionaria, impactante, etc.? Pues un mojón como la copa de un pino.
Para hacer una película con esta historia, cosa que está algo requetevista, hace falta un desarrollo menos vulgar, tonto y chabacano y más inteligente.
Y es una pena porque la dirección apunta buenas maneras y en algunos planos y secuencias está realmente interesante: pero con una porquería de historia suele salir un porquería de película.
Con respecto a las dos "monas" ¡pues que decir! quitando los cinco minuitos del final, que son los mejores con diferencia, el resto no son más que papeles exagerados e histriónicos; muy fáciles de interpretar..
Resumiendo: no la volvería a ver por nada del mundo.
21 de diciembre de 2021
La producción resulta triste y gris. La intención ha sido la de crear una ambiente sombrío, mortecino, que ayude a crear la atmósfera adecuada. Y casi lo consiguieron y digo sólo casi.
La dirección juega al despiste y no tiene muy claro cómo narrar la historia. Además es bastante lenta y se repite una y otra vez en las mismas situaciones o escenas, abusando -¡cómo no!- de los primeros e interminables primeros planos de la protagonsita con cara de dolor de hígado.
La historia es en principio original e interesante pero su desarrollo deja mucho que desear porque le ha faltado ideas y además el planteamiento ha sido tramposo, desde el principio hasta el final y así cualquiera.
Realmente es tan reiterativa que se puede decir que casi le sobran 40 minutos.
Los protagonistas están bien; simplemente correctos en unos papeles y situaciones muy típicos.