Bolivia Bolivia · cochabamba
Juguetes soviéticos (C)
Unión Soviética (URSS)1924
5,5
23 de marzo de 2021
El cine a lo largo de su historia ha servido de muchas maneras: contar historias, recobrar la memoria, mostrar la vida de algunas personas notables de la historia o simplemente entretenimiento, pero también el cine ha servido como propaganda de los gobiernos de turno, en este caso propaganda de la Unión Soviética y las primeras medidas que se fueron tomando después de la revolución de octubre de 1917. La producción es bastante buena para ser un primer proyecto que venia de la Unión Soviética, y a partir de aquí el cine soviético se caracterizara por tener una muy buena calidad en la producción aunque no se podía evitar el uso propagandístico de este séptimo arte.
22 de marzo de 2021
Una producción francesa, de hecho la primera producción sobre el gran evento histórico del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon. Con buenas tomas podemos observar un trabajo bastante bien hecho y que nos revela como fue la llegada de Colon a lo que él consideraba las Indias, pero que fue en realidad un nuevo continente llamado América. Un filme que ya comienza con el genero de producciones históricas que actualmente es uno de los géneros mas importantes dentro el séptimo arte.
Libido (C)
Bulgaria1988
4,5
13 de marzo de 2021
La versatilidad que te permite el cine y en especial la animación. Cortometraje que de manera lúdica nos muestra el coqueteo entre dos moscas, y como estas también empiezan a desarrollar su libido y se puede apreciar todo el ritual seguido por una mosca en conquista de la amada. Una gran edición de animación y unos dibujos muy bien elaborados nos hacen disfrutar de esta historia de amor, las moscas también pueden enamorar.
Dirty (C)
CortometrajeDocumental
Reino Unido1971
5,6
Documental
11 de marzo de 2021
La primera vez que pude observar esta película me hizo recuerdo a la técnica del difuminado. Una buena producción que muestra una intencionalidad en esta perdida de a poco de la nitidez, una imagen que maneja principalmente el blanco y negro, como forma de mostrar siluetas que se mueven a lo largo del escenario. Dos mujeres que buscan amarse sin tocarse, en un escenario donde tenemos una cama y una botella. Una excelente y romántica forma de mostrar como podemos hacer el amor de diferentes formas y en diferentes circunstancias.
Monsterbox (C)
Francia2012
5,5
9 de marzo de 2021
El muy bien realizado cortometraje donde los dibujos, la producción y la edición destacan bastante, una muy entretenida historia que nos muestra la inocencia de los niños y como ellos pueden dar un poco de amor y su corazón con tanta rapidez sin importar que animal es o, como en este caso que monstruo es. Una gran calidad y nuevamente una historia corta que muestra la sencillez que tiene este arte, que con historias cortas y bien hechas nos hace reflexionar sobre nuestro mundo y las cosas fantásticas que nos rodean o como en este caso nos puede llevar por mundos imaginarios que nos hacen soñar y por un momento dejar nuestra realidad.