Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de VALDEMAR
Críticas 867
Críticas ordenadas por utilidad
5
26 de mayo de 2019
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay nada más peor que hacer pelis “modernillas” ambientadas en otras épocas, donde la estética y el contexto se dan de tortas. Lo más horrendo que conozco a este respecto es el "Fahrenheit 451" de Truffaut, aunque esta también tiene lo suyo, ya que este Medievo de brilli brilli hace pupita a los ojos y convierte la peli entera en un espantajo.
Merlín, con su casquete cósmico, es el rey del glam en este Camelot kitsch, al que solo le falta una bola de espejitos colgando del techo mientras Arturo y Lancelot se dan a la ginebra.

La de los Monty Python, que trataba sobre el mismo asunto y estaba hecha en broma y con factura low cost, se me antoja más seria y formal que esta.

Por otro lado, y siguiendo con las alabanzas a esta obra, los actores están horribles todos a excepción de la bruja Helen Mirren, que prácticamente salva el sarao ella sola.

Fantasía tiene mucha, medieval y de la otra, lo que consigue, quieras que no, que la función pasme y entretenga a partes iguales.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de noviembre de 2014
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batiburrillo cochinero, destinado a pegar un par de sustos a algún ocasional y blandengue espectador, y a aburrir inexorablemente a todos los demás.

Si se trata de referenciar al cine de James Wan, más que un spin-off de Expediente Warren, esto es un remake artrítico y torpe de Dead Silence, que era otra peli con muñeco malvado, que hacía cosas de muñeco malvado, no como esta pobre, que no hace ná. Su único mérito es ser fea, pero eso ya lo sabíamos, porque es una fea de segunda mano, y además paralítica. Se me antoja mucho más aterrador aquel viejo anuncio de las muñecas de Famosa, que se dirigían al portal con unos andares muy inquietantes y cantando una cosa que se te metía en la cabeza y te amargaba las fiestas.

Terrorín para toda la familia. Una auténtica birria.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
24 de diciembre de 2012
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli es propaganda a favor la pena de muerte. Sin más. Y como fue engendrada con el único propósito de lavar los ingenuos cerebros de los buenos ciudadanos que poblaban la Tierra de la Libertad y las Oportunidades, allá por el 34, el guión muy currado no está. La historia, de hecho, es de todo punto inverosímil, es más, hay un momento en que da un giro, aparentemente interesante, pero que termina por desenmascarar al completo las manipuladoras intenciones del guión.

Un señor, a favor de la pena capital, manda a la silla eléctrica a una mujer que asesina a su marido en plan crimen pasional. El señor está convencido de haber obrado justamente, ya que tamaño crimen imperdonable merece, justamente, ser subsanado con otra ejecución. Este señor podría llamarse Smith, o Reynolds, o cualquier cosa, pero resulta que se apellida Welldom, y cada vez que alguien le menta, es como si le estuviera diciendo “well done”, es decir, “bien hecho” tronco, eres un tío estupendo, el más sabio, justo y sensato, te queremos.

A mi es que la pena de muerte me parece una pena, y claro, no me gusta el trasfondo de la peli. Pero, además, resulta que técnicamente es una chapuza. Es cine en blanco y negro, pero tal cual. No hay matices, ni pardos, ni grises; sólo blanco y negro. Mirar esto es como estar mirando el lomo de una vaca lechera. No es una peli cualquiera. Tampoco se oye bien, por lo que hay que recurrir, impepinablemente, a la versión doblada, aunque no se quiera.

Una peli excepcional (de excepción): el primer bodrio cutre que visiono fechado en los años 30. Una kk.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
9 de enero de 2012
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si pensabas que estaba todo inventado en el mundo de los asesinos en serie, te equivocabas. Aquí llega Rubber, un neumático asesino con poderes psíquicos. Con eso está todo dicho. Bueno no, he de añadir que esa circunstancia no es, ni con mucho, lo más insólito de la película, de la que no se entiende muy bien nada, pero no por surrealista, que eso es fácil de asumir, sino por su caótica narración. Ya desde el principio te preparan para lo peor, y, como dicen por ahí, el que avisa no es traidor, ya, pero yo no digo que la peli traicione, porque de una peli sobre un neumático asesino no se espera gran cosa, pero ésta se malogra. Con la primera víctima (humana) la verdad es que me mondé de la risa… pero luego es todo lo mismo… tras inventarse lo del neumático, agotaron su imaginación.

Tras rodar y rodar, la peli pincha.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de enero de 2009
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No será porque no la he visto veces…. con los ojos bien abiertos… pero nada….que no termino yo de conectar con esta historia… La primera vez que la vi pensé que no me había enterado de nada, la siguiente me dí cuenta de que me había enterado más de lo que pensaba, la tercera… me dí cuenta de que si no me enteraba era porque me importaba una mierda lo que pasaba.

Como siempre en estas ocasiones, agradezco la propuesta de diferente pelo a lo que suele ser lo habitual. Además, está muy bien hecha. Amenábar es un tipo muy hábil y cuando está haciendo una peli toca todos los palos, por lo que las cosas le quedan muy bien. Aún con esto, el ritmo me parece algo irregular, de hecho, encuentro la película aburridilla (supongo que porque, como ya he dicho antes, todo lo que pasa me importa una mierda, y desconecto…. y claro, me aburro)

Y algo inaudito, aquí hasta casi me gusta Noriega. Haciendo de niño pijo odioso como para partirle la cara (que se la parten, de qué manera) pues está muy bien traido el hombre. Y tiene una escena que hasta me hace gracia, él, no que me ría de él. Cuando salen de la discoteca y el Fele se quiere ligar a la Pe, y la Pe pasa total del Fele, y el Noriega está soltando chorradas, con su cara de hombre elefante y su castaña pilonga, en esa escena ME GUSTA NORIEGA. Después de escribir esto tal vez necesite terapia. Aunque pensándolo bien, de toda la película (de casi la totalidad de su filmografía) sólo me gusta en una escena… QUÉ PEDAZO DE ACTOR.
Y no quisiera yo olvidarme de la de rojo, la de los susurros. Cuando he escuchado a alguien pronunciar su nombre, resulta de suena algo así como “náusea”… muy bien puesto el nombre.

También me gusta el simil, como de dibujos animados, del personaje de Noriega que en un momento determinado tiene que decidir entre el angelito que tiene a un lado (Pe) y el demonio que tiene al otro (Náusea), y claro, quién le manda irse con la de rojo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow