Críticas de Alejandro Regueira
29 de octubre de 2020
Blade Runner 2049 es la mejor secuela de la década de los 2010 y personalmente es mi segunda película favorita de esa década para mi la mejor es Origen (2010) de Christopher Nolan. Los efectos visuales son una salvajada y los sonoros también. Secuela a la altura del clásico de culto de 1982. La fotografía de la cinta es pasmosa. Un Ryan Gosling como K que está increíble. Ana De Armas aparte de ser muy guapa es muy buena actriz con un papel muy notable. Guión muy bueno con algún que otro giro muy interesante. Harrison Ford como siempre con una gran actuación. Película que costó 185 millones con una recaudación de 259 millones. En taquilla como podéis ver fue un fracaso yo creo que el problema era que no tuvo tanta promoción. Muchas de las críticas la elogiaron diciendo que es una obra maestra y no me extraña para nada. Film dirigido por el cineasta canadiense Denis Villeneuve (nos trajo aquellos dos peliculones que era Prisioneros y La Llegada). La banda sonora a cargo de el mejor compositor del siglo XXI Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch (que la verdad de este último compositor no he escuchado nada y eso que llevo escuchando bandas sonoras desde que era un niño).

El soundtrack es muy original pero a la hay alguna pista que mezcla la nueva con la original (o eso me parece a mi) eso si el track Tears In Rain lo han respetado y eso me ha gustado. La dirección de Villeneuve es alucinante con unos planos perfectos. Una de las cosas por qué esta cinta es tan grande es gracias al director Ridley Scott (cineasta de la original de 1982) y es que el dirigente británico estuvo como productor en el film y se nota que ayudó a Villeneuve en sacar el proyecto hacia adelante. El guionista Hampton Fancher se encargó de la escritura de la película y además fue coguionista de la anterior entrega y no me choca para nada que tenga tan buen guión. Tiene una atmósfera asombrosa que te atrapa como lo hacia la de 1982. Es sorprendente como te engancha desde el minuto uno. Secuela hecha con mucho cariño no es una cinta hecha por hacer como muchas de hoy en día. El diseño de producción es excelente. Largometraje largo pero para el fan no se hace nada pesado y es exactamente igual de lenta y bien desarrollada que la clásica. Pocas escenas de acción pero muy bien rodadas por que se apoya más en la tensión y eso me gusta. El reparto está sensacional aparte de los actores que nombre anteriormente también habría que destacar a Sylvia Hoeks que está fantástica me recuerda mucho al personaje T-1000 de Terminator 2. La mejor película del 2017. En resumen obra maestra sin duda de la anterior década pasada y una muy digna secuela a la altura de su antecesora como dije anteriormente una delicia para todo cinéfilo o para fanes de la ciencia ficción / cyberpunk. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
18 de septiembre de 2020
Este remake de John Carpenter ha sido y será siempre su mejor obra. Personalmente ha sido de esos pocos remakes que superan a la original. El cineasta neoyorkino consigue hacer un trabajo impresionante, una dirección excelente. Carpenter no te mete esas típicas escenas de susto fácil, primero hace que te atrape su dirección y atmosfera perfecta y luego juega con tu miedo. El film nos trae un reparto magistral, con un Kurt Russell que está excepcional. Una banda sonora de Ennio Morricone que es una obra maestra de esas músicas de cine que te pone los bellos de punta. La fotografía excelente. Un enorme guión que te atrapa de principio a fin. Unos efectos visuales muy buenos para su época. Un final impresionante también. Una de las mejores películas de los años 80 sin duda. Los directores de hoy en día deberían mirar estas obras maestras para saber como se hace una película de terror de verdad. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
1 de abril de 2021
Cinta dirigida por Shane Black director de Iron-Man 3 (2013) y de aquella nefasta secuela de Predator (2018). Creo que esta película es de las mejores que he visto de comedia mezclado con el género Neo-Noir y Buddy Movie. El guión es sensacional, con una premisa muy interesante y es que se trata sobre un caso de un asesinato de una actriz porno, un detective (Gosling) y un matón (Crowe) deberán unirse para resolver el caso. El diseño de producción, el maquillaje, la ambientación y el vestuario es simplemente magistral. Los diálogos y chistes muy buenos e ingeniosos.

Las actuaciones Ryan Gosling y Russell Crowe son brillante, su química es brutal entre ellos. Su banda sonora llena de temazos de su época hará las delicias de los amantes de la música de los 70 entre ellos encontraremos temas míticos como por ejemplo September, Boogie Wonderland o Escape (The Piña Colada Song). Si fuera por mi me encantaría ver una secuela. Sinceramente es una de las mejores cintas de comedia que he visto. Francamente este film podría a ver sido una más del montón pero le pasa como a Arma Letal (1987), sus muy buenos chistes, interpretaciones brutales y sus muy buenas escenas de acción hacen de ella una gran película. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
24 de febrero de 2021
En el año 2003 Peter Weir nos trajo una de las mayores películas de la década de los 2000 personalmente, me parece la segunda mejor cinta de aquel año. Este film por desgracia tuvo que competir contra la última película de El Señor De Los Anillos. Una película que me marcó bastante, porque me pareció muy diferente. Una de las grandes del género de aventura. Una dirección del dirigente australiano. Las interpretaciones de Russell Crowe y Paul Bettany magistrales. Uso escaso de Cgi y mayormente de efectos prácticos. Parte de el film fue rodada en la Islas Galápagos. Un magnífico vestuario con unos detalles muy bien cuidados.

La cinta adapta varias novelas de Patrick O'Brian. Un guión muy bueno con grandes conversaciones y frases como por ejemplo “Un brindis por nuestras esposas y amantes, ¡y porque nunca se conozcan entre ellas!” Sus efectos de sonido, sonoros y visuales son fantásticos. La banda sonora es apabullante te mete de lleno en las situaciones de drama, tensión y acción. Este film me gusta tanto por varias razones por su gran épica y porque la cinta favorita de mi abuelo (por parte de padre) me hubiera encantado a ver visto esta gran película con él. La fotografía excelente. Toca muy bien el tema de la camaradería, el valor y la amistad. La relación de los personajes Bettany y Pirkis es maravillosa. Esta crítica se la dedico con mucho amor a mi abuelo, que allá donde esté siempre le querré. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
18 de julio de 2019
No entiendo a los críticos por que han hablado tan mal de esta película, cuando un remake se trata de lo mismo que la original pero mejorada. Me ha encantado la película, la cinta es 90 % de la original de 1994.Cumple de sobra Jon Favreau ha echo un gran trabajo, una banda sonora perfecta. Si es verdad, que la original es mejor, por que es más sentimental y profunda, pero esta película dejará satisfecho a todos los fans de El Rey León. Ya sabemos quien se va a llevar el Óscar a mejores efectos visuales. Puntuación: ★★★★ (sobre 5).