Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.756
13 de marzo de 2017
Los mismos errores que disminuían la calidad en las películas de la antigua tripulación se repiten en esta tercera entrega cinematográfica con el capitán Picard al frente. Empezando por un villano insustancial y una trama que apenas daría para un capítulo aceptable de la serie, y seguido de una puesta en escena excesivamente luminosa y artificial con decorados bastante pobres.

Todo ello le da al conjunto un aspecto caricaturesco, que sirve para que la experiencia resulte fácilmente distendida pero dificultando que se pueda tomar tan en serio como su trascendental y existencial premisa merecería.

Más mini criticas en cinedepatio.com
9 de febrero de 2017
A diferencia de otros dramas, en este caso la trama no se regodea en la tragedia, limitándose a mostrar solamente los hechos y tratando al espectador con un mínimo de inteligencia dejando que desarrolle sus propios sentimientos a través de las imágenes y la fuerza de unas magistrales actuaciones.

Y es gracias al trío de actores que interpretan a su protagonista, destacando por encima de todos a Trevante Rhodes, que nos implicamos en una historia de los bajos fondos, de un modo sencillo en apariencia, pero con una profundidad y una complejidad intrínseca difícil de expresar, y que esta película consigue a la perfección con los recursos justos y necesarios.

3 de febrero de 2017
Las películas sobre la NASA siempre han tratado sobre misiones espaciales y sus dificultades, pero lo que encontraremos en esta son los problemas internos a los que debían enfrentarse algunas de sus trabajadores para superar con talento y tesón, los prejuicios que azotaban la sociedad americana de los años sesenta.

Un documento inspirado en hechos verídicos, que con un desarrollo bastante convencional, sin sorpresas y con situaciones cómicas incluidas, narra de manera amable y sin demasiados aspavientos, una reivindicativa historia poco conocida que resulta ciertamente entretenida.

30 de enero de 2017
Vigésima nominación a un Óscar para Meryl Streep, algo cogida por los pelos, y trigésima a los Globos de Oro por mejor actriz de comedia, la cual sí es justa, por esta película ciertamente discreta que resulta amena por la inocencia y credulidad de su protagonista, aunque estas cualidades pueden llegar a sacar de quicio en ciertos momentos.

Pero quienes destacan especialmente son sus compañeros masculinos de escena, con una Hugh Grant demostrando que aún no está acabado, y Simon Helberg intentando alejarse de su archiconocido papel de Wolowitz en "The Big Bang Theory", lo cual consigue con creces. En definitiva, una verídica y curiosa historia, contada de un modo correcto, formal y demasiado funcional.

28 de diciembre de 2016
Jim Carrey desatado y en estado puro. Esto es lo que ofrece esta comedia carente de todo sentido, hecha para el lucimiento del actor, quien hace alarde de todo su repertorio de muecas y gestos, que tanto odian sus más firmes detractores, para intentar hacer reír. Y en mi caso vaya si lo consigue.

En apenas ochenta minutos, tomas falsas incluidas, esta película siempre me ha provocado un carcajeo continuo en lo que podría considerar un placer culpable, ya que soy consciente de estar ante un guión absurdo con situaciones ridículas y lleno de tópicos, todo lo cual sirve para que disfrute aún más, y sin complejos, de un largometraje capaz de alegrarme una fría y gris tarde de invierno.