España España · Fuenlabrada
Críticas de Gabriel_14
<< 1 10 11 12 13 14 15
4 de mayo de 2022
'Alcarràs' es una de esas películas con un gran repertorio de recursos expresivos. Sentimientos a flor de piel en este dramón. En todas sus vertientes. En cada uno de sus personajes. Los gestos, expresiones, emociones...

Me ha cautivado la facilidad con la que se refleja el sentir de muchos de los miembros de la familia: decepción, responsabilidad, apego, trabajo... Y por encima de todo, familia.

Lenta en su totalidad, quizás peca de ser demasiado lineal en su desarrollo, esperando que pase algo diferente; que realmente exista una vía alternativa, una luz que pueda suponer un giro de la trama en favor de nuestros protagonistas.

Me han faltado esos picos álgidos que nos sacaran un poco de un sendero monótono, que no aburrido. En cierto modo se ve compensado con la felicidad que aportan los niños, y que contrasta con la situación general que vive la familia.

Un aspecto negativo que no quería dejar pasar: la adaptación al castellano. No me ha gustado nada. Por momentos me ha costado seguir algún que otro diálogo. Seguramente en su versión original gane bastante más.

En definitiva, me parece una película muy bien trabajada desde el punto de vista emocional, pero con alguna que otra carencia a nivel argumental.
Gabriel_14
<< 1 10 11 12 13 14 15