Críticas de ultimate_rondador
9 de mayo de 2019
Soledad no es feliz con su vida en Argentina. Piensa que si deja la casa familiar para vivir con su novio, será diferente. Sus padres no ven con buenos ojos esta decisión, por lo que le regalan un viaje a Europa para que se olvide del tema. En Turín, Sole conoce a un grupo de personas anarquistas que le hace replantearse todo su mundo. Empieza a luchar por una causa, hace amigos, se enamora, es detenida… Acusada junto a unos compañeros de pertenecer a los Lobos Grises, un grupo buscado por atentar contra la construcción de los trenes de alta velocidad del norte de Italia.

Agustina Macri debuta como directora en esta película basada en una historia real, adaptación del libro Amor y anarquía de Martín Caparrós. Macri nos presenta 3 líneas temporales, entrelazándolas a lo largo de la película. En la primera se nos muestra la vida de Soledad en Argentina, donde nada le llenaba. En la segunda, su viaje a Italia y toda su historia allí. En la tercera, su hermana se dirige directamente a la cámara como si fuese una entrevista, hablando del pasado de Sole. Gran trabajo de la directora.

La cinta mezcla castellano e italiano dependiendo de dónde suceden las escenas y quién hay en ellas. Además, cuando Sole se enfada con su novio, discute en castellano. Curioso que el nombre de la protagonista sea muy triste en castellano (Soledad), pero acortado es muy bonito en italiano (Sole=sol).

A pesar de contar con buenos actores, tanto para los personajes principales como para los secundarios, la increíble actuación de Vera Spinetta hace que una buena historia pase a ser una película genial.

Es una historia tan demoledora, que era necesario contarla en forma de película para llegar al gran público.

31 de mayo de 2019
Pedro Almodóvar regresa con una de sus películas más personales y autobiográficas. Antonio Banderas da vida a Salvador Mallo, un cineasta retirado por problemas de salud, que se reencuentra con Alberto Crespo, intrepretado por un genial Asier Etxeandía, un actor con el que discutió hace 32 años. Cuando la Filmoteca restaura Sabor, la película que los separó, Salvador propone a Alberto realizar una presentación conjunta. Este encuentro con el pasado hace que la vida de Salvador cambie radicalmente, dejando la rutina a un lado, dándole ganas de escribir, haciéndole recordar su infancia, y sumergiéndole en el mundo de la droga.

Paralelamente se muestran constantes flashbacks de la infancia del personaje, cuando se trasladó a vivir a Paterna junto con sus padres (Penélope Cruz y Raúl Arévalo), en una época de penalidades económicas en la que había que hacer cualquier cosa para salir adelante.

Como el propio Almodóvar comenta en una entrevista para Europapress, la historia de Salvador está basada en su propia vida, pero no todo lo que sucede en la película sucedió en la realidad. Esto nos deja con la curiosidad de saber qué partes son reales. Lo que sí sabemos es que en el set de rodaje se hizo una réplica de la casa real del director, con mucho detalle.

Nos encontramos con una historia realista e íntima, con el inconfundible toque almodovariano, pero alejada de bizarradas como La piel que habito. Contada en dos épocas distintas, los cambios de una a otra son totalmente naturales e, incluso, indispensables para seguir con la historia. Las diferentes situaciones a las que se enfrenta Salvador le hacen volver al pasado, en el que vamos viendo aspectos del personaje que tienen mucho que ver con su futuro. A pesar de las muchas escenas cómicas, no hay ninguna que sobre, todas tienen su por qué. Y por ello, todos los personajes son necesarios para el argumento, como se podrá ver al final de la película. Dicho final es sencillamente majestuoso, dejando un buen sabor de boca al salir del cine.

Destacan las actuaciones de Banderas y Etxeandía, soberbios ambos, pero sin olvidar los papeles de Nora Navas, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia, cuyos roles no vamos a revelar para no perder la sorpresa, aunque se descubren con facilidad mientras se ve la película. Como es habitual en el cine de Almodóvar, banda sonora, fotografía y aspectos técnicos cumplen a la perfección.

En resumen, Dolor y gloria es una de las mejores películas del cineasta, que encantará a sus fans, gustará a los que no son seguidores de su carrera, y convencerá a los espectadores más reticentes a su cine.

5 de agosto de 2020
Grace y Edward llevan casados 29 años, tienen un hijo, Jamie, y viven felizmente en Sussex, junto a los acantilados de Hope Gap. Cuando Jamie los visita un fin de semana, se encuentra una terrible sorpresa: la felicidad de sus padres es una ilusión. Edward le revela que piensa dejar a Grace. La vida de Jamie cambiará para siempre.

William Nicholson (‘A la luz del fuego‘) presenta este peculiar drama cargado de humor. Escrita por el propio Nicholson, basada en su obra de teatro ‘The Retreat from Moscow‘, la historia es bastante floja. Empieza bien, pero se hace pesada con tanta repetición. Es un drama con muchos momentos en los que no sabes si reir o sentir lástima; no le he pillado el punto a la propuesta del director. Tal vez la versión teatral le siente mejor.

Los tres personajes principales son interesantes, cada uno con sus creencias sobre cómo poder ser feliz, y ésto es lo mejor de la película. Los secundarios cumplen apoyando al equipo principal. Los actores elegidos también es un punto a favor: Annette Bening (Grace), Bill Nighy (Edward) y Josh O’Connor (Jamie) hacen un buen trabajo.

La ambientación de la película está francamente bien, ya que los paisajes elegidos son geniales. Buena fotografía, también en interiores. La banda sonora es demasiado exagerada para lo que cuenta: intenta hacer que todo sea más importante de lo que en realidad es.

‘Regreso a Hope Gap‘ es una película lenta y peculiar. Sólamente recomendable para seguidores de Bening y Nighy.

23 de julio de 2020
Dos detectives rivales se encargan del caso del asesinato de una adolescente a la que han amputado brazos y piernas. Cada uno sigue una pista distinta, pero no llegan a buen puerto. Cuando alguien del pasado de uno de ellos le asegura que conoce al culpable, la situación se descontrola.

Lee Jeong-Ho debuta con esta historia cargada de acción y giros de guión. Se trata de un thiller genial, enrevesado, con varias tramas cruzadas y muy bien planificado. Jeong-Ho conduce acertadamente la historia, con un montón de planos muy bien hechos y un desarrollo impecable, con un final lleno de tensión.

El guion de Jeong-Ho y de Jeong Ee-mok tiene como base la película ‘Asuntos pendientes‘, pero se disfruta por sí misma debido a que la trama es completamente distinta.

Los personajes principales son geniales, con muchas capas, te sorprenden en cada escena. Jeong-Ho no se queda en la superficie de los personajes, dándoles mucha profundidad sin tener que recurrir a demasiadas explicaciones o flash-backs. Los secundarios también son muy buenos.

Lee Sung-min y Yoo Jae-myung dan vida a los dos detectives protagonistas, haciendo un trabajazo. El resto del equipo cumple perfectamente. No sobra ni un personaje ni un actor. Tal vez se echa de menos más presencia femenina en la cinta, aunque las actrices que aparecen destacan por su buen trabajo.

Los aspectos más técnicos aprueban con nota: buena fotografía, escenarios muy currados, localizaciones espectaculares, banda sonora bien elegida. Por decir un pero: la música es demasiado exagerada en momentos de tensión, puede llegar a agotar.

‘The Beast‘ es un espectacular thiller que te mantendrá pegado a la butaca y hará que contengas la respiración como si estuvieses en medio de la acción. De lo mejorcito del cine coreano.

ultimate_rondador
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.518
Animación
14 de diciembre de 2018
Sólo la primera saga, la del Santuario, no tengo valor de seguir. 73 capítulos de sinsentidos, contradicciones, personajes absurdos, machismo y estupidez. Muy gay friendly, eso sí. Y te ríes de lo mala que es.

(sigo con spoilers)