España España · Sevilla
Críticas de fernannnn
16 de diciembre de 2020
Nunca había visto ninguna de Indiana Jones, pero siendo de Spielberg, no dudaba que estaría a la altura a la que este gran director nos acostumbra. Sin embargo, viéndola ahora en 2020, y teniendo en cuenta a las obras maestras a las que Spielberg nos tiene acostumbrados, la película no me ha parecido gran cosa, y me explico:

La historia es muy rápida, cuesta seguirla. Creo que es necesario verla dos veces para apreciar bien todos los detalles. Eso sí, buenos paisajes en el Cairo, un buen guión de un arqueólogo con nazis por en medio y un gran actor principal... pero algo me falla. Hay muchos descuadres. La relación con la protagonista femenina forzadísima, una basura. No pegan absolutamente para nada. Menos química que el agua. Efectos especiales pésimos (entiendo que en la época eran absolutamente modernos).

Por lo demás como digo, buena historia aunque más bien cómica que de aventuras. El final es de los peores que he visto. Le doy un 6 por la historia, el actor principal y el director.
13 de agosto de 2020
Esta película la vi en el 2012. Me encantó. Siempre la recomendé por la historia, los personajes y los diálogos. Ahora, en pleno verano pandémico de 2020, no podía dejar la oportunidad de volver a verla.

En los inicios de un gran Quentin Tarantino, nos muestra una historia trepidante, intensa y con mucho suspense. Cada personaje es mejor que el anterior, cada uno tiene lo suyo, yo me quedo con el señor Rubio y el señor Blanco. Los diálogos son brillantes, quizás los mejores que haya visto nunca en un film, a los que unidos a casi un único escenario, hacen totalmente dependiente la película de los diálogos.

Le doy un 9 a la película, porque nos muestra como no es necesario hacer un gran desembolso, con numerosos viajes y diversos escenarios, para hacer una de las mejores películas del cine, por la historia y por sus diálogos. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El cine necesita más los diálogos de Quentin.
27 de junio de 2020
Me la recomendó el gran Iker Jiménez en uno de sus episodios, donde el tema principal eran los sacrificios humanos. Cuando me entero que es española y sale Javier Bardem, empiezo a inquietarme pensando que será un peliculón. Si es de Alex de la Iglesia, ya era un cocktail que no podía fallar.

Bueno pues todo lo contrario. Dos horas sin sentido ninguno, sin trama ni guión. Sin sentido. El personaje de Bardem es malísimo. He visto en una crítica que le han puesto un 9... increíble. Las peores dos horas de mi vida delante de la pantalla. Horrible. Seguramente sea la peor película de Bardem, lo ha tenido que reconocer en alguna entrevista fijo.

No recomendable para nada. Lo único impactante es que está basada en hechos reales. Le doy un 1.
13 de junio de 2020
Desde luego viendo las estatuillas de ésta película, queda en evidencia mi poco conocimiento de cine. Pero como esto es un foro libre procedo a ello.

En primer lugar, es una película lentísima. Creo que no he visto una película tan lenta jamás. La vi con mi pareja, no llegó a los 30 minutos despierta.

Los flashbacks son demasiados. Lo entiendes todos, pero me hubiera gustado algo más continuo. Sé que sigue fielmente la novela, pero genera que pierdas tensión.

La historia del presente me sobra totalmente. No ocurre nada interesante.

La historia de amor principal es muy buena, lo mejor de la película junto con unos paisajes increíbles en el desierto. La frialdad del actor principal y la belleza y sutileza de ella, hacen una química especial desde el minuto uno.

El reparto es sensacional también. Todos lo hacen genial. Si que es cierto, que habiendo visto la lista de shindler pues a Ralph lo veo más como personajes antagonistas que como protagonistas de historias de amor.

En general le doy un 5,5. Es impresionante como tiene tantos premios. Me resulta increíble. Hay muchísimas mejores de amor.
2 de enero de 2017
Una buena película sin grandes personajes conocidos, inspirada en los barrios bajos, donde un joven de 15 años intenta cambiar su triste vida por una vida nueva y sin conflictos.
Triste realidad que viven las clases pobres, en lo que lo fácil para hacer dinero son las drogas. Al principio los cigarros y como no, luego las drogas.

A pesar de no tener un título conocido es una película buena en relación con el presupuesto de la misma. La lucha de un joven por ver a su madre con una vida mejor. Buenas metáforas deja la película. Le doy un 5,5.