España España · Palma de Mallorca
Críticas de Cuenquix
8 de mayo de 2022
Un ladrón honesto, una película dirigida por Mark Williams, narra una historia del género acción y drama.
Trata sobre cómo un atracador de bancos se entrega a la policía para volver a una vida normal con su pareja, pero al darse cuenta de que unos policías no cumplen con su deber y les roba, el ladrón desea que se reconozca lo sucedido.
Esta obra se caracteriza por la unión de la acción y el amor durante su transcurso. Las escenas consiguen captar la atención del público en todo momento, porque se hace una película ligera y entretenida.
También, intenta juntar temas emocionales, aunque lo deja muy en segundo plano ofreciendo al espectador una dosis de plena acción.
En conclusión, para ser una película destinada a ofrecer un plano serio de acción es una buena película, y para conseguir ser un gran éxito haría falta tocar los temas sentimentales más en profundidad con un diálogo mejorado.
13 de febrero de 2022
Uncharted, una película dirigida por Ruben Fleischer, narra una historia del género aventuras y acción.
Trata y hace referencia al nostálgico juego Uncharted donde Drake y Sully van en busca de aventuras como cazatesoros.
Esta obra se caracteriza por captar y mantener los aspectos de la dicha saga en una historia bastante completa de acción y con toques de humor.
En conclusión, en todo lo posible mantiene esa esencia que hace recordar y enfatizar con los personajes principales, aunque aún faltaría pulir y perfeccionar algunos elementos que le dé más vida en lo visto de la saga.
3 de febrero de 2024
Pobres criaturas, película dirigida por Yorgos Lanthimos, narra una historia del género fantástico y ciencia ficción. Se trata de un film raro de explicar, pero toca muchos temas como el instinto animal, la reflexión entre lo bueno y lo malo, la libertad de la mujer en su propio cuerpo y los problemas que hay detrás, Emma Stone empoderada.

En mi opinión, esta película me ha gustado por su toque diferente y la trama seguida. Aprecio la diversidad de aspectos tratados, aunque perfectamente podría haber sido una serie y profundizar en cada uno de ellos. Los planos visuales me han encantado por su toque fantástico y la narración también está bastante bien pulido.
No obstante, tampoco considero que llegue a ser una obra de arte y merezca tantos premios goya, porque en sí es un film raro y muy posiblemente a mucho público no lo llegue a entender ni gustar. Es innovadora en cuanto la temática y arriesgada.

En conclusión, recomendaría esta película si estás muy abierto de mente y dispuesto a disfrutar y apreciar los detalles que tiene detrás.
3 de octubre de 2022
Smile, una película dirigida por Parker Finn, narra una historia del género thriller y terror.
Trata sobre cómo un ser maligno se apodera de la mente de la protagonista, suceso que conlleva a momentos de pánico y terror.
Esta obra se caracteriza por las escenas sangrientas y escalofriantes que provocan una sensación de miedo constante al espectador.
Además, plantea un dilema moral de cómo superar un miedo tan fuerte que solo tú puedes ver y sentir.
En conclusión, es una película impactante y aterradora por una historia que consigue parecer tan real.
9 de febrero de 2023
Llaman a la puerta, película dirigida por M. Night Shyamalan, narra una historia del género intriga y thriller. Trata sobre una de las decisiones más complicadas del mundo que han de tomar una niña y dos padres para evitar el apocalipsis.

En mi opinión, esta película tiene mucho potencial por la reflexión de la decisión que ha de elegir una pequeña familia. No obstante, no se profundiza y, particularmente, no me ha hecho empatizar con los protagonistas. Hay tres motivos por los que considero que no resulta excelente. El primero es que la historia en sí solo transcurre en la cabaña y, los “flashback” no tienen nada de importancia en el presente. El segundo error es que los diálogos no tienen sentido y son muy flojos, de una película dominguera que solo tiene en cuenta las escenas de pánico y apocalipsis. El tercer y gran motivo es que no resulta creíble, porque los personajes no se meten en el papel. Las preguntas y respuestas resultan incoherentes, y sobre todo la comunicación no verbal de los protagonistas es ficticia y ridícula.
Realmente apruebo y pongo un bien a este largometraje por el hecho de que la temática y reflexión es muy interesante, pero sinceramente deja mucho que desear.
La reflexión me la he planteado en varias ocasiones, pero siempre a nivel particular. ¿Qué sacrificaría mi vida o la de todo el mundo? La respuesta varía dependiendo de muchos factores como la propia felicidad, la manera en la que vayan a morir los demás… La cuestión es que juegan sentimientos y el planteamiento humano de qué ocurre cuando una persona muere. Sobre esto se podría hacer una investigación exhaustiva de la humanidad. Ojalá tenga el tiempo y la capacidad de hacerla algún día.

En conclusión, la presente película pretende ser innovadora e interesante, aunque resulta ser un bucle como cualquier otra del fin del mundo.