España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
21 de octubre de 2009
Tener esta película es casi como tener el teatro en casa. Y digo casi porque es incluso mejor gracias a una oscura y deprimente ambientación de Londres que nos sumerge de lleno en la historia.

Todo es claramente teatrero, con Johnny Depp y Helena Bonham Carter muy creíbles en sus lunáticos personajes y otros personajes como Turpin, interpretado por Alan Rickman (conocido gracias a papeles como el del profesor Snape en Harry Potter), o Pirelli (Sacha Baron Cohen), están más que correctos. Tanto es así que el reparto se convierte en una de las principales virtudes de la película, pues los actores parecen hechos por y para los papeles que aquí vemos. Otro ejemplo: Johanna, con su carita de muñeca y voz cristalina.

Sus casi dos horas se llevan muy bien gracias a su imagen y los dos personajes principales, aunque la constancia de las canciones en ciertos momentos (yo diría que al principio) puede llegar a convertirse en lo peor de la película por ser demasiado cargante.

No obstante, pese a su pequeño fallo, me parece una película para recomendar a todos los que quieran ver un film poco típico (de hecho, es un musical), bien llevada, con una estética muy atractiva en la que no falta la sangre y unos lunáticos personajes.
10 de octubre de 2009
Snyder se hace con la idea de Romero y le da otro color más pesimista y más tenebroso y un desarrollo totalmente distinto.

El principio nos sitúa en un día cualquiera en la vida de Anna. Termina de trabajar, coge su coche y se va a casa. Saluda a sus vecinos y pasa la noche con su marido. Y a la mañana siguiente, nada más despertar, su vida y la de todos se acaba. Ese comienzo ya te mete en tensión de forma brutal.

Después tenemos varias cosas típicas de estas películas: supervivientes y lugar donde refugiarse. Lo curioso: que la marabunta de zombis apenas tiene protagonismo, son los propios conflictos entre supervivientes los que se llevan todo el interés, todo ello resuelto de forma magistral y sin aburrir un segundo.

El gore no abunda ni llega a resultar desagradable, se usa cuando se tiene que usar; y el trabajo de maquillaje es fantástico y muy creíble. Los personajes son algo tópicos y no llegamos a conocerlos a todos, sino solo a cinco o seis; pero las actuaciones en sí son convincentes. Algo que se mantiene del original, aparte del centro comercial y el plan de escape, es su crítica materialista, que tal vez no tiene tanto peso.

Es una película que hace que el pesimismo se apodere de ti poco a poco y mantiene siempre en tensión, con momentos memorables. A quien no le importe que los zombis corran (¿y por qué tendrían que ser siempre lentos y tontorrones?) recomendadísima.
4 de octubre de 2009
Una de esas películas sencillas, de buen espíritu, que logran hacerte pasar un rato muy agradable. En este caso toca repasar clásicos musicales de ABBA, por lo que el buen rollo está garantizado. Si a esto le añadimos un argumento de boda y búsqueda existencial, queda un buen film perfecto para ver en cualquier momento.

Su único problema es que se puede hacer algo larga.
19 de septiembre de 2009
Poco sé de cine y con poco me conformo, pero esta película no vale para nada.
Parte de una premisa que podía haber sido muy interesante, la de los viejes en el tiempo y la alteración del futuro, para acabar en unos malísimos efectos especiales y momentos faltos de emoción (como el que mencionaré en spoiler).

Si alguien quiere probarla... Yo desde luego no lo aconsejo.
Gantz (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
6,8
4.705
Animación
3 de octubre de 2014
Anime casi inclasificable, ya prácticamente desde su inicio, donde se nos muestra a Kei Kurono, un chico pasota y un tanto pervertido, que no tardará mucho en encontrarse con su destino final... quizás. Tras rescatar a un vagabundo de las vías del tren junto con un viejo amigo de la infancia, ambos son arrollados por un tren. Acto seguido, despiertan en una habitación, donde se encuentran varias personas que también acaban de morir y una bola negra que les da instrucciones y material para deshacerse de unos supuestos aliens. Comienza la caza.

Gantz cuenta con un dibujo y animaciones correctos, resaltando la sangre, los surrealistas diseños (y comportamientos) de los enemigos y los pechos de los personajes femeninos. Como punto en contra, se podría decir que los personajes tienen una capacidad de reacción bastante... casi inexistente. A veces parecen realmente estúpidos, haciendo la serie más lenta de lo que ya es de por sí. Otro gran punto en contra es su final, incomprensible y apresurado, precipitado. Puntos a favor, sus dosis de sangre derramada, tanto alienígena como humana, con muertes de personajes importantes bastante dolorosas de ver. Tampoco está mal el hecho de que todos los personajes, con alguna excepción como Kato, sean bastante insoportables, y aún así, se les puede comprender.

Recomendado si os apetece un anime diferente.