España España · palencia
Críticas de vilcoyote
<< 1 10 11 12 13 14
2 de febrero de 2009
Tal como titulo, la película para mí es un intento.

La he visto en versión original subtitulada. Creo que he cometido el error de perderme a los fantásticos dobladores que tenemos en España y encima me he desilusionado con la voz aburrida y lenta de Brad Pitt, que hasta ahora no había oído.

Me seducía mucho el tema de la película, es más. es una de mis eternas preguntas, por qué no vivimos la vida hacia atrás, desde la ancianidad hasta la niñez, que para mí hubiese sido fantástico (creo). Cuando leí la sinopsis decidí ir a verla en cuanto la pusieran en el cine más cercano y por desgracia, me ha decepcionado todo.

El personaje es absolutamente gris. Su única particularidad, de la que se podría haber sacado un grandísmo partido, es la de "rejuvenecer" pero todos los protagonistas lo ven con una naturalidad pasmosa, sin cuestionarse nada. No adquiere ningún rasgo moral que lo haga atractivo, ni alguien de quien sea posible enamorarse. No entiendo ni me conmueve la historia de amor.

El maquillaje, por supuesto bueno pero nada que no pueda uno esperarse hoy en día con efectos especiales, ordenadores y grandes maquilladores, sobre todo en la Meca del cine. Poca inversión en actores: el personaje de Cate Blanchett moribunda , perfectamente lo podría haber interpretado un actriz anciana y no la propia con kilos de maquillaje y pintura en cara y cuello. Tampoco era necesario Brad Pitt, no me encaja, no se me hace creíble. No transmite absolutamente nada.

Es un intento de un Forrest Gump, viviendo una época interesante e intensa de la historia, que nos quiere mostrar un mundo de colores sepia, que evoca situaciones llevadas de un modo pretencioso: gramófonos, caviar, baile, Beatles... Sin un pizca de humor, de ironía,sin mensaje.

Desilusión por el director, por el guionista y en general por un Hollywood que pierde aceite para unas poco creíbles 13 nominaciones. Espero realmente que no se lleve ni medio.
vilcoyote
21 de mayo de 2010
¿Qué obra maestra ni qué niño muerto?
Yo que pretendía ver una peli diferente, divertida, griega, que no he visto yo ni mucho ni poco cine griego, tan fino yo, que me la veo en versión original y todo, que incluso entiendo palabrejas griegas...
Bueno pues será que no tengo ni pelo de intelectual pero me ha parecido horrrrrrrrrorosa.
Me muero de la risa imaginándome a los actores y al director acudiendo a galas y a entregas de premios presumiendo de eso mismo, de intelectuales.
Pues yo, no enseñaría mis partes pudendas por presumir de progre. No, no.
Me dejo de tonterías, y vuelvo a las historias con historia.
Por Dios, no paguéis por ver esto.
vilcoyote
<< 1 10 11 12 13 14