España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
16 de junio de 2011
El estilo del guión y de la fotografía es el mismo de la pelícla "Delikatesen"
Te mantiene atento a la pantalla continamente.
Las interpretaciones son deliciosas.
También es excesivamente efectista, al estilo yanqui. Lo importante es lo sencilllo.
Jeunet está demostrando ser un gran director, el guión es magnífico y la fotografía también.
22 de marzo de 2008
Conmovedora y reflexiva historia en la que los personajes te parecen reales en vez de animados.
Argumento muy bien tramado. Es increible como con dibujos se puede hacer algo tan real.
Mantiene muy bien el equilibrio entre la realidad y la fantasía.
Muestra una realidad social de sumo interés.
Aunque está coproducida por Estados Unidos se hace una crítica a este país y a Occidente.
Un acierto poner las voces de Catherine Deneuve, su hija Chiara Mastroiani y Danielle Darrieuxe.
8 de junio de 2011
Esta pelicula destaca por su excelsa sencillez y ritmo pausado, a parte de las maravillosas interpretaciones.
Es un thriller pero en absoluto superficial, pues nos explica muy bien la problemática social de ese pueblo.
Estéticamente es preciosa, por ejemplo los planos y encuadres son magníficos y los sentimientos estupendos.
El guión es excelente, muy bien narrado, te mantiene atento a la pantalla todo el tiempo.
Es imprescindible verla, pero no para las personas acostumbradas al thriller de Hollywood. No tiene los defectos típicos del cine estadounidense.
4 de mayo de 2011
Este director me lo ha hecho pasar de maravilla. Es el genial director de “Todos nos llamamos Alí” i “ Las amargas lágrimas de Petra von Kant”.
La reflexión entre capitalismo y comunismo es genial.
Las interpretaciones no pueden ser mejores.
Escrita, dirigida y producida por Fassbinder.
Por su carga política (la defensa del comunismo) no fue admitida en el Festival de Berlín.
La música acompaña los sentimientos con una sensibilidad extraordinaria.
La fotografía es excelente.
He estado en la gloria durante dos horas.
6 de junio de 2008
Innovadora, sencilla, llena de poesía e ingenio. Este director crea un universo tan repleto de sensaciones, belleza y emociones, crea tal deleite espiritual que quedé exhausto y fascinado, al borde del síndrome Stendhal.
Como todas (excepto "Hierro 3") tiene la constante del agua y últimamente, de los silencios, habla con la cámara, no necesita casi de la palabra.
Original argumento repleto de tensión.
El final, no obstante me supo a poco, crea tan buenas expectativas, es tan alta la calidad durante todo el film...
LA ESTRELLA DEL CINE ACTUAL, NOS SIGUE ALUMBRANDO Y MARCANDO EL CAMINO.