España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
6 de agosto de 2011
No soy muy amigo de las películas de terror, sobretodo si es del tipo psicológico y menos aún si incluyen niños, no es lo mío, pero de vez en cuando alguna se cruza en mi camino y gusto de visionarla sin prejuicios.
Hago esta crítica después de verla dos veces. La primera de ellas cuando salió en DVD, habiéndola alquilado sin saber nada de ella y me sorprendió gratamente, más aun al comprobar al final que era española (pues no abundan aquí las cosas serias que me gusten) y esta segunda, que si bien ya pierde el factor sorpresa sigue convenciéndome.
Creo que lo bueno de esta cinta es, que sin mostrar nada exagerado o sorprendente uno está intranquilo. Más que terror es un thriller oscuro y sobrenatural, pero no una cinta continuada de sustos ni mucho menos turbadora, sino un terror que recuerda bastante al de "El resplandor" aunque no llega a tener su clase ni su reparto, claro está.
Así a todo, Anna Paquin como protagonista cumple y el resto del reparto no desentona, sobretodo su padre en la ficción, Iain Glen, que al igual que a Jack Nicholson en la ya mencionada, se le va llendo la olla de una manera un tanto extraña, con momentos ciertamente impactantes y bien llevados por Jaume Balagueró, que nos regala una película que sin innovar, consigue entretenernos, incluyendo dosis de suspense y algún giro de guión que contribuyen a crear la atmósfera para un final muy acertado.
No es terrorífica, pero entretiene, y hace que nos revolvamos (un poco) en nuestro sillón ante la amenazadora oscuridad.
1 de febrero de 2011
Ya estamos acostumbrados a grandes actuaciones de Forest Whitaker, pero esta cinta se hace grande, enorme, simple y llanamente por su gran actuación. Un gesto, una sonrisa, un movimiento, una mirada, cualquier cosa que realiza este actor en la cinta nos resulta de lo más natural, como pasa de bueno a malo, de amigo a enemigo, de confiado a desconfiado. No se puede decir lo mismo de su compañero de reparto, pues sería ya demasiado, pero James McAvoy (aunque en apariencia desentona en algunos momentos de la cinta) tiene una actuación muy buena.
La película es entretenida, a mi particularmente los biopics me encantan y este no es menos. Como novedad, aquí se ve la historia desde otro lado, el biopic pertenece a Idi Amin, pero lo narra Nicholas Garrigan, un médico que va al sol que más calienta y allá donde haya buenas fiestas, algo de lo que el dictador parece darse cuenta.
El guión contiene un poco de todo, suspense, drama, humor, todo bien mezclado y presentado. Es sorprendente ver como aun siendo el médico el personaje al que sigue la cámara en todo momento, el que realmente lleva la manija es el dictador, la cinta gira a su alrededor sin ser el protagonista "real", algo muy bien conseguido, para darnos ese punto de vista de una persona que está a su lado, ajena al sufrimiento y al dolor real que se vivía en las calles y que solo conocía el lado bueno del dictador, el lado humano, pero que dependía enteramente de los caprichos de este. Es justamente esto lo que te mantiene en tensión, esperando saber cual será la próxima actuación de Amin, cual será su próxima frase, su próximo objetivo.
En resumen, una cinta imprescindible, te mantendrá entretenido durante los 120 minutos que dura, con un sobervio Forest Whitaker y un punto de vista de lo más acertado, que nos presentará al ser humano, para que conozcamos a la bestia.
30 de enero de 2011
Grata sorpresa inicial que se ha ido desinflando poco a poco, aunque recupera el tono a tiempo para un final bastante agradable.
Lo mejor de la cinta son sin duda las actuaciones. Los secundarios como Julianne Moore, Winona Rider o Monica Belluci da gusto verlos juntos. Alan Arkin cumple muy bien su papel de marido alejado, como si las cosas no fueran con él. Pero sin duda las que se llevan la palma son Robin Wright Penn, que está maravillosa y es gracias a ella que la película gana enteros y su versión joven, encarnada por Blake Lively, que se defiende maravillosamente, amén de una Maria Bello superencantadora, superexagerada.
El guión comienza maravillosamente, alrededor de una historia dramática, que se nos presenta en cierto grado de forma simpática y especial. Tiene cosas agradables o sorprentes, pero también predecibles, lo que hace que a mitad de la cinta nos comencemos a cansar un poco del film, pero rebecca Miller consigue que no desenganchemos del tema y sigamos interesados en las vidas privadas de Pippa, una mujer no tan diferente del resto como pueda parecer en un principio.
En resumen, una cinta muy recomendable por el gran elenco de actores (sobre todo actrices) que reune alredor de un personaje especial y que sin saber por que nos cae simpática en el drama y en el humor.
9 de enero de 2011
Parece que las últimas cintas de humor van de parejas. Después de "Noche Loca", donde las situaciones límite eran las protagonistas, en esta que nos ocupa el humor es más tonto, más exagerado, con dos protagonistas que de distintos que son, parecen casi iguales.
Adam Mckay es el encargado de que la cinta funcione. Este realizador ya está acostumbrado a tratar con Will Ferrel, por lo que la cosa no le ha cogido de sorpresa y ha sabido explotar el humor de su pareja protagonista, aunque no tanto como quisiera, quizás 107 minutos son muchos y con 80 minutitos un poco mejor montados la cosa hubiera estado algo mejor. Eso si, tanto las escenas de acción, como los momentos de humor están muy bien tratados, como cuando "The Rock" y Samuel L. Jackson aparecen por última vez, con ese plano engañoso que hacía tiempo que no veía usar.
Estos dos personajes desaparecen pronto, más bien son un cameo, dejando al instante el protagonismo a los otros dos. La química entre Mark y Will no sobra, pero tampoco es tan necesaria, por lo menos en la primera media hora, después sí se nota que si hubiera más compenetración, si pegaran más, la película aguantaría mejor el tirón, pero se va desinflando hasta terminar como todas, con un toque serio y dramático.
Lo mejor es su primera media hora, exageradamente humorística, además del pasado que persigue a Will Ferrel. Lo que falla en la película es el bajón que pega a mitad de esta, además cuenta con un argumento enrevesado, sabes quien es el estafador, pero no entiendes muy bien la estafa ni quien es quien. También ha sido desaprovechado el personaje de Eva Mendes, que podría haber dado mucho más juego, da la impresión que en la sala de montaje han eliminado mucho de su personaje hasta casi parecer un cameo.
En resumen, entretenida, de más a menos. Muy buena la primera mitad y regular y aguantanto como puede la otra. En este caso, media y media no hacen una entera, se queda a medio camino, pero aun así recomiendo no perdérsela, tiene momentos para recordar.
1 de octubre de 2010
Martin Campbell en su línea, siempre correcto, aunque no me gusta mucho como trata las escenas en que aparecen los "malos", parecen hechas con prisas.
Me encantó la fotografía de Phil Meheux, algo diferente para este tipo de films, con esos tonos tan apagados, todo tan seco, tan sobrio, a lo que acompaña perfectamente las localizaciones y el vestuario en general aunque estos no pasen de correctos.
Mel Gibson como siempre, serio, a mi este actor/director no me disgusta y este papel está hecho a su medida. También me gustó Ray Winstone. Me costó tomarme en serio al personaje de Danny Huston, a lo que el actor no contribuye.

Últimas películas visitadas
    An Ideal Host