Críticas de dTom Forrester
24 de junio de 2008
Genial filme que describe perfectamente la situación y el punto de vista de un deliroide y psicótico en primer grado. David Cronenberg consigue transmitir la confusión mental de una manera envolvente y demencial, un estilo muy parecido al de Terry Gilliam en "Miedo y asco en las Vegas", pero más visceral, explícito y angustioso. La estética de serie B me ha encantado, entre otras cosas, pues te hace ver la irrealidad de una manera más sencilla.

También he de decir que ahora me siento muy intrigado por el libro del autor original y no dudaré en conseguirlo en cuanto termine el último que estoy leyendo.

Muy buena, de verdad, delirante y psicótica, extraña, un estilo muy auténtico el que tiene el Señor Cronenberg.
17 de junio de 2008
Lo primero decir que si no has vivido intensamente el juego original FFVII para PSX de 1997 probablemente esta película no te diga mucho. Sin embargo he de decir que esta obra es un auténtico regalo para todos aquellos que disfrutamos luchando al lado de Cloud, Tifa, Barret, Cid, Caith Sith, Aerith, Vincent, Yuffie y Red XIII, enfrentándonos al Arma Rubí, defendiendo el Fuerte Cóndor, volando con Viento Fuerte, internándonos en el cráter de la Cueva del Norte, haciendo slalom en Icyclos, ganando carreras en Gold Saucer, criando chocobos dorados, invocando a los caballeros de la mesa redonda y subiendo la materia Todos mil veces a nivel maestro para forrarnos de giles, entre otros... qué tiempos.

Hablando de la película en cuestión, es un espectáculo total para la vista, tanto para seguidores como para el resto de los mortales. La modelación y animación 3D son apoteósicas, marcando un antes y un después. La trama y el guión no son nada del otro mundo, simplemente nos encontramos ante la representación del desarrollo tecnológico humano del siglo XXI. Es la película más perfecta a nivel técnico hasta el momento y tardará tiempo en salir alguna otra película que le supere en eso. También cabe destacar la banda sonora compuesta y dirigida por el maestro nipón Nobuo Uematsu, creando nuevos temas y adaptando los legendarios "One winged angel", "Aerith Theme" o "Fanfarre", entre otros.

Por último decir gracias al equipo que desarrolló el metraje, por hacernos vivir de nuevo una gran aventura con nuestros héroes favoritos de la infancia. Gracias.
16 de junio de 2008
Me ha gustado mucho. Me ha gustado porque es la primera vez que observo realismo en una película de amor. Normalmente este tipo películas tienden a seguir un curso que de una manera u otra acaba igual: El deseo proyectado del espectador sobre el/los personaje/s se ve cumplido antes o después. Aquí nada de eso existe, simplemente es un reflejo del egoísmo y la frialdad humana aplicado a las relaciones sentimentales. Describe perfectamente el interior (más o menos lleno) de cuatro personajes muy trabajados.

Las interpretaciones me han gustado mucho. Son muy conseguidas, las expresiones y los silencios transmiten muchísimo. Simplemente te hacen meterte de lleno en la película, consiguiendo hacerte sentir identificado en la gran mayoría de las escenas, odiando y queriendo a los personajes.

Recomiendo verla.
15 de abril de 2008
En este caso puedo decir que esta cinta está al nivel de la ópera prima de Kevin Smith, la primera parte de Clerks. Una buena comedia, divertida y desenfadada, llena de una crítica social muy transgresiva, en la que cada uno de los personajes aporta su parte a la trama.

Las interpretaciones están bien conseguidas, aunque son papeles no demasiado complejos, aunque no es necesario que lo sea. Jay y Silent Bob siguen en las mismas, Randal sigue igual de grosero y antipático (algo adorable) y Dante sigue siendo el mismo moralista y responsable de siempre. Elías, un personaje nuevo, es genialmente surrealista. Los dos papeles femeninos tampoco son gran cosa.

Lo que más destaco de este filme es el guión, como todos los de Kevin Smith, geniales, discurridos y dejando algo que pensar.

Resumiendo, no es un peliculón, pero no pararás de reirte con esta película. Un 7 sobre 10.
27 de marzo de 2008
Genial adaptación al siglo XXI de la obra original: buena interpretación, diálogos más o menos bien escogidos de la obra de Bukowski, ambientación de desidia bien conseguida. El gran error que como conocedor de la obra literaria original observo es un desorden y destrucción total del hilo argumental por parte de los creadores de la película, sin tener nada en cuenta los lugares y momentos en los que ocurren los acontecimientos realmente, aunque eso es lo de menos en la historia.

Si has leido, como yo, seguramente la obra te gustará, esta perfectamente interpretada; si no la has leido, como quién me acompañó viéndola, probablemente te resultara interesante y profunda.