Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de OLIMPIA
<< 1 10 11 12 13
26 de febrero de 2021
Imaginar que alguien pueda "institucionalizar" el fraude a gente sola e indefensa para quedarse con sus bienes no resulta tan descabellado. Que lo logre a través de los huecos de los sistemas judiciales y funcionarios ineficientes y corruptos, menos descabellado aún.La cosa arranca con uno odiando e indignado con esta mujer sin escrúpulos ni corazón. El petiso de Juego de Tronos es bienvenido como el ángel vengador de tanta patraña, a pesar que desde el principio sabemos que no le va en saga a la dama en maldades varias. Obviamente, tenemos la amante lesbiana que no debe faltar en ninguna producción de Netflix . A partir de allí todo toma un giro por demás inverosímil. El supuestamente pesado resulta ser tan poco efectivo como el sistema judicial. Salva un poco las papas el final que lo toma a uno algo desprevenido .El resto entretiene, sin entrar en demasiados detalles.
OLIMPIA
13 de diciembre de 2022
Disney que me hiciste mal, cuando me contabas que la única y real felicidad estaba en nacer muy bonita y enlazar legalmente a algún príncipe ( con título nobiliario y todo, con los pocos que quedan) invariablemente rubio, invariablemente alto y tener varios críos rollizos y sonrosados. Me engañaste Disney y ahora , culpable como sos, buscás la redención a costa de un mensaje tan en las antípodas del anterior, que seguramente por eso ( la realidad es siempre un intermedio ) resulta igualmente falso, forzado y autoritario. Disney que me hiciste mal y sin embargo yo te quería, porque verte era un goce de canciones felices, una explosión de colores, un desparramo de humor como el que nos regabalabas con tus sirenitas o tus genios de la lámpara. Uno salía del cine contento, salía cantando, a pesar de la amargura de la muerte del Rey León o la infaltable escenita macabra en el medio de la peli . Los padres de uno salían felices. Los abuelos de uno salían contentos. Ahora los nenes ¿ saldrán reivindicadores? Porque tan felices yo no los veo y los grandes, bue, qué se yo. "Un mundo extraño", tal vez no sea realmente mala. Tiene un guión un tanto novedoso con mensaje ecológico, con un giro algo sorpresivo. Como siempre, la animación es impecable pero es tan forzada la "inclusión" que uno no puede permitirse dejarse llevar por la fantasia y abstenerse de notar la policia del pensamiento orweliana que transpira este film en todo momento. La escena del hosco hombrón barbado y entrado en años, que ha vivido aislado durante 25 años, acompañando tiernamente la confesión de amor de un adolescente por otro muchachito, es solo creíble en el universo Disney. Párrafo aparte, a la ya consabida colección de etnias, mujeres super poderosas y hombres blancos y heterosexuales medio bobos es la inclusión de... chan chan, chan : un perro que ha perdido una pata y camina soberbiamente sobre solo tres . No sea que quedemos mal con la minoría de perros con discapacidades motoras.
OLIMPIA
<< 1 10 11 12 13