Críticas de Eugenio Manrique
<< 1 10 11 12 13
31 de diciembre de 2022
La familia Adams nunca morirá porque mira que da juego para todo tipo de personas y generaciones X, Y o Z... En fin, parece que los personajes oscuros nos atraen y en especial la magistral interpretación de Christina Ricci que ha marcado para siempre a los fans de esta familia.

En el fondo, podría ser un personaje escrito por Maquiavelo porque el fin justifica los medios -como con las pirañas-, ¿No? En una sociedad donde lo políticamente correcto es la única opción aceptada nos sorprende y nos gusta alguien que tiene sus propias reglas, que no se doblega ante nadie y que goza de libertad de pensamiento y de moral.

Es una niña prodigio pero su entorno es mediocre y ella lo sabe. Tiene que aguantar humillaciones a ella y a su familia, discriminación pero sobre todo ignorancia de quién nunca llegará a brillar como ella. Obviamente la gente solo se queda con lo popular que ha sido el baile y su vestido al ritmo de Lady Gaga pero el trabajo que hay detrás de la serie es increíble...

La pobre Jenna Ortega tuvo que estar una semana con el mismo peinado porque le gustaba así a Tim Burton, creo que eso le ayudaría a meterse en el personaje porque te tiene que gustar mucho la profesión de actriz para sacrificar tu cuero cabelludo o tu dignidad humana pero así es el cine.

El escenario y por supuesto la Gwendoline al estilo Tippi Hedren dan mucho juego porque me parece que es la primera vez que usa maquillaje y ropa femenina en una película, felicidades para ella porque luce maravillosa y a la vez crea suspense. Para los fans del humor ácido y la estética gótica pues es una maravilla.

Momento favorito: La nota que solo pueden escuchar los perros.
Momento dudoso: La decoración de la compañera.
Eugenio Manrique
<< 1 10 11 12 13