España España · burgos
Críticas de floro
17 de febrero de 2014
Me ha parecido que está correcta, con buenas interpretaciones, aunque Meryl Streep en varios momentos parece sobreactuar. Destacaría la escena de la cena familiar después del funeral, con buenos diálogos y mucha ironía.
Para los que no la hayan visto, yo recomiendo la película de la joven catalana Mar Coll, “Tres días con la familia” (2009), demoledora. Premiada con el Goya a la mejor dirección joven y premio mejor dirección del Festival de Málaga.
Metegol
Argentina2013
5,7
6.459
Animación
14 de febrero de 2014
Campanella tiene grandes películas, pero su primera incursión en la animación me pareció aburrida.
Salvaría ese homenaje al Flasback más famoso de la historia del cine, el de 2001 odisea del espacio, donde un hueso se convierte en una nave espacial.
Campanella lo hace con un balón de fútbol sustituyendo al hueso de Kubrick y le queda genial.
14 de febrero de 2014
Me ha parecido una pequeña historia que termina siendo una gran película. Alexander Payne lleva años estrenando fábulas humanitarias de hechuras impecables: “A propósito de Schmidt”, “Entre copas”, “Los descendientes” y ahora esta, que yo comparo a otra obra maestra, “Una historia verdadera” (1999) de David Lynch.