Críticas de Adoctrinador de masas
7,6
6.990
Documental
4 de mayo de 2011
Entiendo que este tipo de denuncias son necesarias, pero se queda a medio camino, probablemente porque si su autor indaga más profundo, hasta conseguir que la mierda salpique a dirigentes con nombre y apellidos o a instituciones u organizaciones encargadas de llevar “ayuda humanitaria” a la zona, acaba en el fondo del lago con todo su equipo.
Es duro, muy duro que sea tan difícil encontrar un rincón en África que no haya sido o esté siendo espoleado por “el primer mundo” y principalmente Europa. También esta la versión cínica y obscena del que dice que esta gente no quieren trabajar o no hacen nada por cambiar una situación que les es tan injusta y por eso están en la mierda, y realmente viendo el documental y la situación de abundancia de pescado en el lago en contraste con la miseria y el hambre que lo rodea, puede llegar a entenderse ese discurso aunque muchos nos llevemos las manos a la cabeza y enseguida lo tachemos de racista, supongo que hay una respuesta fácil para esta paradoja, allí para la mayoría de la gente, la situación es tan hostil en todos los sentidos que sólo cuenta la supervivencia individual día a día, cualquier atisbo de asociación para enfrentarse a los responsables y darles con el pescado en la cara, es una utopía. Pero muy pocos nos preguntamos algo básico para poner fin a estas situaciones creadas por eso que se han inventado cuatro listos y que llaman “mercado libre” ¿podemos mantener nuestro nivel de vida sin esa explotación? y no hablo del nivel de vida del multimillonario con mansión en la costa, yates, Ferraris y demás, sino el de la clase media europea, esa a la que ahora se la amenaza sin ningún pudor porque los señores del sistema han dejado de ganar unos cuantos de cientos de millones, esa a la que parece pertenecer la mayoría de europeos. Yo creo que no.

Eso sí, luego si aparece algún iluminado en Tanzania o cualquier otro sitio con un problema similar hablando de nacionalizar sus recursos, saltamos en cólera, lo tachamos de loco y comenzamos la campaña de difamación hasta convertirlo en un paria. Supongo que sí, el documental tiene razón en su concepto más simple, este puto mundo está loco y da asco.
15 de abril de 2010
Buena idea la de hacer una película sobre la clonación de especies extinguidas como los dinosaurios, con un buen mensaje al írsele de las manos al hombre por intentar jugar a ser Dios, provocando un conato de caos. Pero por que tiene que joderla al protagonizarla una familia de estúpidos que deseas que sean devorados por el mas cruel de los dinosaurios desde el minuto uno del film. Cosas de Spielberg, eso si, muy bien hecha.
29 de junio de 2011
Que sí, que ya se que muchos pensáis que no debe juzgarse esta película por sus intenciones, sino que debería valorarse por sus virtudes cinematográficas y que Marlon Brandon lo hace muy bien y bla bla bla, pero es imposible cuando desde su concepción está corrompida y su fin no es otro que justificar lo injustificable.

Me parece mal que Elia Kazan se intente excusar, pero equiparar a los compañeros a los que señaló en la famosa “Caza de Brujas” del “gran” McCarthy, con los mafiosos que acosan a los honrados trabajadores en su ”Ley del Silencio”, es repugnante. Las comparaciones nunca fueron tan odiosas.
11 de julio de 2011
¿Como es posible que a semejante panda de idiotas, se les ocurran muchas de las genialidades que se les ocurren, con el único fin de producirse dolor?

Sí, supongo que en la pregunta esta le respuesta, porque son idiotas, y aunque no todo es real y usan sus trucos, pillar pillan pero bien.
Algunos de ellos ya recibían su dosis, como “extras” en escenas de acción, por unos pocos dólares, antes de crear la serie “Jackass” para la MTV que dio lugar a esta película, está bien, que esto no es una película, pues lo que sea, y más de 10 años después y gracias al éxito de la primera, ya tienen su trilogía y siguen todos vivos, yo tampoco lo entiendo, y además, se han levantada una buena pasta.
Igual estos tíos no son tan idiotas, igual los idiotas son los que se tragan una hora de Jackass sin saber lo que es Jackass y luego se indignan. O igual el idiota soy yo porque me parto con lo que hacen.

Un gran filosofo “Bart Simpson” en referencia a los dibujos animados, dijo “Los dibujos no tienen mensaje, solo son personajes graciosos que se dan golpes para divertir al personal” o algo así. Pues eso es Jackass, personajes dándose golpes, solo que de carne y hueso, nada de dibujos. Y entre golpe y golpe, van haciendo las mayores guarradas en el más puro sentido escatológico que os podáis imaginar, algunas de esas partes las odio. Se podría decir incluso que es un extraño hibrido entre las series “Humor amarillo” y “Ren y Stimpy”.
28 de junio de 2011
Opera Prima y para mi la mejor película que ha dirigido Alex de La Iglesia, original atrevida, crítica, acida y sobretodo un desfase para descojonarse. Rebosa libertad creativa en imágenes y frases que se quedan gravadas, algo que por lo visto, últimamente es bastante complicado de encontrar, no solo en el cine español, en el de cualquier lado.
<< 1 10 11 12 13 >>
Más sobre Adoctrinador de masas