Críticas de antipseudo
9 de abril de 2008
Creo que de esta peli no se puede comentar nada sin irse a Spoiler.

Bueno decir que es entretenida, por lo cual se pasa medianamente bien el rato.

Pero……Me voy a spoiler.
21 de diciembre de 2008
No me gusta nada la política.
Me gustan aún menos sus sucios manejos.
El Watergate está vistísimo.
La historia del presidente Nixon aún más.
El reportaje del que sé nos habla es demasiado conocido.
Todo hace ver que nos encontramos ante un coñazo del ocho.

Pero.....Pero........

Sublime actuación de Frank Langella
Ritmo adecuado que nunca aburre
Tratamiento original de la historia
Secundarios de lujo
Metraje correcto y sin rellenos.
Muy buena película

Solo falla la flojísima actuación de Michael Sheen, tiene cara de lelo toda la peli, para mí un auténtico desastre.

Aquí, a mí gusto, hay un Oscar prácticamente asegurado para el señor Langella, se sale totalmente.

Sorprendente película, si antes de empezar me dicen que me iba a gustar, me mondo de risa.
12 de marzo de 2008
Desde luego no nos encontramos ante una película normal, se ve que el director es alguien, y aunque sea en pequeñas pinceladas lo demuestra con creces.

Dos hermanos intentan el atraco perfecto, ni más ni menos que robar en la joyería de sus padres, sobre el papel golpe fácil y sin problemas, pero…….

La película nos muestra los días anteriores, y el del mismo atraco de todos los personajes principales, en esta larga presentación vamos viendo los problemas, vicios y caracteres de cada uno de los implicados en el dramón.

Finalmente se nos presenta el final de la trama, a mi gusto demoledora.

Aunque la película es larga, esa división que hace en pequeñas historias hace que se haga muy amena, ese jugar con el tiempo mola y nos hace llegar al por qué de la trama haciendo que todo tenga bastante lógica.

Los actores están todos fenomenales, aunque como siempre sobresale Hoffman, perfecto en el papel de yuppie drogadicto, es un crack, y cada vez estoy más convencido de que es el mejor actor del momento por diferencia.

Me ha encantado el guión, que pese a tratar un tema bastante típico, no hay que irse muy lejos, ahí está el Sueño de Casandra de Woody Allen, lo hace de forma muy original.

Finalmente Sydney Lumet demuestra que sabe que va la historia, sin grandes alardes crea un ambiente fenomenal y sabe manejar a los actores con indudable maestría. Un ejemplo para cineastas más jóvenes.

A mi me ha gustado bastante, no me he aburrido en ningún momento, y creo que merece la pena verla.
17 de marzo de 2008
Podría estar hablando ahora mismo de un auténtico peliculón, pero, por desgracia, incompresiblemente se viene abajo en un momento dado sin motivo aparente y te quedas un tanto con las ganas.

Tiene un principio alucinante, un hombre, Pierce Brosnan, es perseguido por un grupo de hombres capitaneados por Leam Neeson, con la curiosidad de que hasta muy entrada la película no sabemos por qué.

Persecuciones, tiros, paisajes fabulosos, Western del bueno, todo se da cita durante más de una hora, muy buena película hasta entonces.

De pronto, y casi al final aparecen dos personajes estúpidos, uno el de Angélica Huston, y otro, un tío vigilando un charco de agua, y joden todo lo que se había hecho bien hasta ese momento, convirtiendo un espectacular Western en Alicia en el país de las maravillas, cuanta estupidez junta ¡Increíble!

Me ha sorprendido y para bien la interpretación de Pierce Brosnan, gran papel el suyo durante toda la película, ha llegado muy bien a la madurez, y se casca un personaje de esos que se recuerdan. Es la primera vez que le veo en un personaje de esta índole, y yo la daría, desde luego, un notable alto. En cuanto a Leam, pues como siempre, a quién le guste le parecerá que lo hace fenomenalmente y a quién no que tiene la cara y los gestos de siempre, a mí como me gusta pues le apruebo también.

Resumiendo, decir que para mí merece la pena verla, durante mucho tiempo es una gran película, pero ir preparados para un final tonto para aburrir,

Aún así aprobado alto
15 de febrero de 2008
Esta olímpica gilipollez es algo para mí de todo punto incomprensible. Tienes los actores, tienes las pelas necesarias, tienes el estupendo guión del Comic original, y cogen los pedazos tarugos y hacen un sonoro ridículo.

De entrada se le da la dirección a dos inútiles, luego se deja que haga el guión a una auténtica panda de descerebrados, los cuales se deben creer los muy atontados que son mejores que los fantásticos René Goscinny y Albert Uderzo y van y cambian la historia, la cual es cojonuda en el Comic.

Para matar a todos, el tío que hace de Asterix, no quiero saber como se llama el engendrillo, peor actor imposible, Alain Delon podía haber seguido en el asilo, para poder cara de empanado toda la película, mejor quedarse en casa. Santiago Segura da pena, Depardieu tenía que haberse negado a ser un secundario que cada vez que sale es para pegar una ostia a alguien y poco más.

Para colmo de estupidez, resulta que en vez de ser los personajes centrales Obelix y Asterix, el que se lleva todo el protagonismo es un actor pésimo que va de gracioso, que hace el personaje de Bruto, al cual no tenía gracias a Dios el gusto de conocer, un tal Benoît Poolveorde, que chupa cámara cantidad, apunto el nombre para no tener el mal gusto de coincidir con él en ninguna otra pantalla, exagerado y tonto hasta decir ¡basta!

El trozo de Schumacher simpático, el de Zidane patético, los quince últimos minutos de película auténticamente deplorables.

Lo único salvable los escenarios de la película, normal habiendo la pasta que había, todo lo demás mierda absoluta.

Tengo hasta mis serias dudas que esta gilipollez guste ni siquiera a los niños.