Críticas de Jose Miguel Arevalo
11 de enero de 2013
Acabo de enterarme hace pocas semanas de la existencia de esta cinta, que fue de las mas aclamadas en la edición 2012 del festival de Sundance, se trata de Compliance, película que narra hechos de la vida real, concretamente el caso de una chica empleada de un local de comidas rápidas,que fue objeto de una broma telefónica y de un sin numero de humillaciones físicas y psicológicas.
Al ser un filme de muy bajo presupuesto, los actores son unos completos desconocidos,la principal es interpretada por Dreama Walker, actriz esporádica de la serie "goosip girl" .
En menos de 90 minutos de metraje, la película te atrapa y te mete en la piel de la pobre víctima,termina por tomar partido rápidamente, me basto pocos minutos para darme cuenta que el bastardo que hacia la cruel broma telefónica, no era un agente policíaco,sino un pervertido fetichista.
El asunto aqui es ver como se desenvuelven las cosas, al principio el planteamiento es totalmente confuso, y no sabe que te deparara.
Me gusto bastante el labor de los personajes secundarios,en especial el de la jefa de la pobre victima,muy metida en su papel,y que aunque muchos la odiaran por su personaje ,yo la vi como otra víctima mas.
LO BUENO
Muy bien lograda,una buena propuesta de cine independiente que no dejara indiferente a nadie.

LO MALO
Quizás el trabajo actoral de la protagonista estuvo al deficiente, le falto mas dramatismo, no te hacia sentir la pesadilla que me imagino debió sufrir la víctima de los hechos reales, por otro lado,según investigaciones científicas, una persona puede llegar a hacer atrocidades solo por obedecer ordenes de quienes ellos creen superiores o en este caso la autoridad, la película explota bien ese recurso de manera espeluznante.
16 de enero de 2016
Uno no se puede tomar en serio a los oscars cuando dejan fuera de competencia al mejor guionista que hay en este mundo como es el Sr Aaron Sorkin que demuestra en esta cinta una vez mas lo que es capaz. Steve Jobs trata de fungir como cinta biográfica pero se enfoca demasiado en reivindicar la mala fama que tenia como padre el sr Jobs.

Es una cinta que brilla por otros apartados y no por su conjunto, solido guion de Sorkin de largo lo mejor de la película, impecable actuación de Fassbender que durante las dos horas de metraje no actúa sino que se transforma en el visionario tecnológico acompañado de una no menos brillante Kate Winslet.

Es una buena cinta pero que a pesar de contar con semejante calidad de guion y dos magníficos actores se siente desaprovechada en no mostrar mas facetas del controvertido personaje, cosa que a pesar de sus defectos si hacia Jobs 2013
19 de enero de 2014
Soy la única persona que vio en el personaje de DiCaprio una copia del James Franco de Spring Brerakers?.

Porque eso es básicamente la cinta en sus largas 3 horas de duración, que eso si no aburren jamas, y de eso se encarga Scorsese y compañia.

No creo que sea la mejor película de Scorsese ni la mejor actuación de DiCaprio, pero son de las mejores sin duda.
8 de abril de 2013
Vuelve Coppola a realizar un filme en el cual se ve el drama existencial de un actor famoso, esta vez me gustó un poquito mas, pero he de decir que toda la fama de esta cinta se debe al apellido de su realizadora, porque de lo contrario, hubiera pasado indiferente.

A pesar del ritmo de la misma no me aburrí, y destaco lo deliciosa que se ve Elle Fanning como la hija del "desdichado" actor.
Jose Miguel Arevalo
Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
3,4
Animación
19 de julio de 2019
Gráficos espantosos para la época, un doblaje que da pena ajena, a años luz de los maravillosos doblajes latinos de los 90.

Otra estupidez políticamente correcta donde la violencia es puesta a un lado, donde la profundidad de los personajes no existe mas.

Corran a ver la original, que es un anime maravilloso y que marco la vida de millones.