España España · Valladolid
Críticas de Battosai
6 de diciembre de 2009
Impresionante lo mucho que se puede lograr con tan poco. Interpretada casi en su totalidad por niños pequeños, que resultan absolutamente creíbles, tiene momentos en que da más miedo que cualquier película de terror. Y es que la directora, con tan solo 18 años, ha sabido usar sabiamente el comportamiento y los juegos de los niños para hacer un simil de la sociedad talibán. Eso, junto con una banda sonora que contribuye a generar tensión, consigue hacer pasar un maravilloso mal rato al espectador.

Muy buena, y aún más dura.
6 de diciembre de 2009
No me he enterado de nada. Para el espectador occidental, que lo más probable es que no conozca a los personajes de la película, pertenecientes a una famosa leyenda china, resultará aburridísima, confusa e incomprensible.

El cine de Wong Kar-wai nunca me ha entusiasmado, y ninguna de sus películas me fascina, pero sí suelen ser al menos interesantes. Esta, para nada.

A pesar de todo, sí hay un par de cosas destacables. La fotografía es muy buena y el reparto una absoluta maravilla. De todos modos, de poco sirve.
11 de diciembre de 2009
Decepción. Esperaba mucho más de esta película basada en un manga de Osamu Tezuka. De todos modos no aprendo. La adaptación de Fénix me pareció horrible y ahora voy y pruebo con ésta teniendo las expectativas altas.

No sé cómo será el manga, pero de lo mucho que he leído de Tezuka lo peor le da mil vueltas a esta película, así que a no ser que sea un trabajo muy por debajo de su media la película es una adaptación bastante mala.

Los efectos especiales son cutrecillos y las coreografías de las peleas y las interpretaciones de los actores de lo más normalitas. Y el director tampoco es que se luzca, precisamente (obvio después de lo que he dicho de las coreografías y los actores).

Como punto fuerte, por otro lado, tenemos una muy buena ambientación, tanto por los decorados como por el vestuario que, como frikuriosidad diré que se ha encargado de él Kazuko Kurosawa, hija del gran Akira Kurosawa. Es casi tan buena con el vestuario como su padre tras las cámaras, y si queréis una prueba de ello, en vez de ver esta película ved las extraordinarias El ocaso del samurái, La espada oculta o Love and Honor, todas ellas de Yôji Yamada, que son películas bien buenas.
7 de diciembre de 2009
Cuenta con un magnífico (como casi siempre) Russell Crowe como protagonista acompañado por Renée Zellweger como su mujer y, el que más me ha gustado de la película, Paul Giamatti como su entrenador.

Ron Howard dirige hábilmente la película, aunque dejándose llevar un poco a veces por el sentimentalismo y cometiendo el error de hacer la película un poco más larga de la cuenta. Con 15 o 20 minutos menos hubiera sido extraordinaria. Y eso que sus dos horas y cuarto no se hacen largas.
6 de diciembre de 2009
Genial. El guión es muy bueno, presentándonos unas relaciones entre personajes muy bien construidas y unos diálogos (y algún que otro monólogo) sublimes. Por si fuera poco, todo ello se nos muestra con un reparto espectacular en el que destacan Uma Thurman y una Natalie Portman que con 14 añitos se merienda a los demás cada vez que sale.

Es un buen ejemplo de cómo no se necesita un argumento grandilocuente para hacer una buena película.