Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Críticas de Walter Neff
17 de enero de 2010
Siento discrepar de la mayoría, pero a mi esta película me ha defraudado bastante ya que me la imaginaba mas dinámica y entretenida. Por el contrario me he encontrado con un tostón de película aburrida hasta la extenuación, muy repetitiva, lenta ,tediosa, y para colmo terriblemente larga. Ya que para contar esta historia, les hubiese sobrado con la mitad del metraje.
Me dispuse a verla con mi mujer, y ella a los veinte minutos ya se había dormido, yo tuve la mala suerte de aguantar hasta el final ... con esto ya digo bastante.
Solo salvo de ella, la actuación de Meryl Streep, ya que la de los dos coprotagonistas me ha parecido muy plana.
En definitiva, una decepción, pues me había hecho ilusión con esta cinta y no la he podido digerir . No entiendo como tiene tan buenas criticas ....en fin para gustos se hicieron los colores...y las películas.
28 de junio de 2010
He tenido la suerte de disfrutar en estos días de dos maravillosas películas de Max Ophuls, "El placer" y "Madame de"...que todavía no había tenido ocasión de ver. Anteriormente tuve la oportunidad de visionar "Carta de una desconocida", "La ronda" y "Lola Montes", especialmente la primera me entusiasmo. Con estos precedentes ya tenia una idea por donde giraba la obra de este académico director, que sabia mezclar de manera muy sutil el drama y la comedia con esa peculiar mezcla entre la ligereza más fina y la más amarga tragedia sin que percibieses apenas el momento.
Madame de...representa la más refinada elegancia de un mundo decadente y superficial donde todo es apariencia, representación, y buenas maneras. La historia gira alrededor de unos pendientes de gran valor que van pasando de mano en mano en varias ocasiones y que sin duda retratan magníficamente a sus distintos poseedores, y que acabara siendo el eje de todas las situaciones que se producen en la trama.
Si la dirección es grandiosa que decir del trio protagonista Darrieux-Boyer-De Sica, magníficos, no solo en la interpretación sino en los vestuarios de época que lucen. Realmente parecen bajados de un cuadro Neoclasicista.
El conjunto de sus variados detalles y la elegancia de la puesta en escena hacen de Madame de...una obra maestra de irresistible belleza. Dulcemente encantadora tanto en la forma como en el fondo.
4 de noviembre de 2010
Interesante película de intriga francesa del año 1959. Interpretada sobriamente por uno de sus iconos de la época, el siempre eficaz lino Ventura, que en esta ocasión da vida a un sarcástico e irónico vendedor de periódicos que un buen día y para su desgracia posterior salva del Sena a un tipo que se había arrojado aparentemente con la intención de suicidarse. A partir de entonces se entablará entre ambos una amistad que va a traer de cabeza al primero de ellos.
La obra tiene una lectura interesante merced a unos buenos interpretes y una trama bien tejida. Reseñable también el trabajo fotográfico en blanco y negro del París de finales de los 50 con su aroma de ciudad bohemia y bulliciosa. Recomendable.
15 de octubre de 2010
Baxter es un gris empleado de seguros que presta su apartamento a sus superiores para aventuras extramatrimoniales. Todo funciona más o menos normal hasta que un día el oficinista decide invitar a su casa a Fran Kubelik, la ascensorista de la cual está enamorado Baxter.
Creo que no habrá una comedia con un tono más ácido y amargo que esta del maestro Wilder. Si no fuese por los numerosos gags y el buen hacer de Jack Lemmon la obra sería de una tristeza desoladora. Todos sus principales personajes son dignos de lástima, desde la ascensorista (Shirley Maclaine ) que intenta suicidarse, hasta el mediocre empleado (Lemmon) que intenta ascender no por méritos laborales sino sacando tajada de un pequeño apartamento que cede oportunamente a sus superiores para que estos echen una "canita" al aire, y terminando por el jefe (MacMurray) un hipócrita que utiliza una falsa camaradería con su subordinado para aprovecharse de él de manera despreciable.
La mano de Wilder en este trabajo es de una maestría absoluta, ahondando en los problemas de una sociedad urbana frustrada y solitaria, que necesita de la falsedad, las apariencias, y la hipocresía para poder seguir viva. Se podría considerar como una especie de tragicomedia griega donde debajo de la risa se esconde la más amarga de las frustraciones.
Sin duda una obra que cada vez que la veo me emociona con su tono amargo, delicado, crítico, y sentimental. Una película imperecedera e inimitable que sin duda gusta casi por igual a todo tipo de aficionados al cine de calidad.
23 de diciembre de 2009
Me compre esta película porque me sedujo el plantel estelar, W.Holden, S.Loren, T.Howard y la dirección del Británico Carol Reed (siempre lo recordare por "El tercer hombre").
Después de visionarla he de añadir que la compra ni me gratifico del todo, ni me decepciono del todo.
Tratare de explicarme para ser una cinta poco conocida por el gran publico, es bastante interesante, se ve con agrado sin que su largo metraje se haga demasiado pesado.
Hay que destacar a una jovencísima Sophia Loren que cumple bien con su papel dando vida a una bella mujer a la que la tragedia del mar la va dejando uno tras otro sin amantes.
W.Holden le da replica interpretando a un Capitán de un remolcador de barcos torpedeados en alta mar por los Alemanes, a los que intenta socorrer con el riesgo que esto conlleva.
En un tercer plano tenemos a Trevor Howard y también con cierta sagacidad podemos descubrir fugazmente la presencia de Michael Caine.
Creo que el mayor defecto de la película es que se queda a medio camino de lo que quiere llegar a ser, dudando entre el drama romántico, la intriga y el misterio... y por ultimo la acción bélica.
Para concluir una película interesante, que parece un tanto olvidada y que estoy seguro gustara a los incondicionales de la estrella Italiana.