España España · Madrid
Críticas de Youka
31 de octubre de 2013
En 1981 nació el personaje de Elvira (Cassandra Peterson) como presentadora de un programa de televisión estadounidense llamado Movie Macabre en el cual emitían films de terror de muy bajo presupuesto. Debido al éxito que cosechó el personaje de Elvira, se realizó el film que nos ocupa (Elvira Mistress of the Dark) un film para los fans y seguidores del personaje, pero también, para todos los amantes de los films de Serie B ochenteros (que sin duda lo disfrutarán) ya que Elvira, reina de las tinieblas es una cinta Serie B cutre que homenajea al cine de terror de escaso presupuesto con guiños indiscutibles por ejemplo a Posesión Infernal de Raimi. Una pequeña joya para muchos de culto, que a pesar de ser muy poca cosa, desprende cierto encanto y cumple su objetivo como lo que es, una divertida y gamberra comedia de terror con gags, humor y diálogos ingeniosos e irónicos que dejan chistes sensacionales. Disfrutable cinta con una carismática Cassandra Peterson (Elvira) que recuerdo cuando la ponían en TV.
6 de mayo de 2013
Primera película dirigida por "Dario Argento" que fue producida en los Estados Unidos, "Trauma" es una producción italo-americana del 93 que básicamente es un thriller policial de investigación criminal sobre un asesino en serie algo peculiar dentro del subgénero "giallo". Protagonizada por la hija de Argento, "Asia Argento" en el papel de "Aura" el film tiene un ritmo lento pero en parte es entretenido, los diálogos son malos junto a las actuaciones, el doblaje horroroso... sin embargo, la ambientación no esta mal y los giros/movimientos de cámara al igual que los ángulos y planos son sensacionales al estilo "Argento".
Sin olvidar los FX de "Tom Savini" responsable de los efectos especiales y maquillaje de films como " El amanecer de los muertos" (1978) o "Viernes 13: El capítulo final" (1984).
"Trauma" se deja ver gracias a la sangre, gore y decapitaciones que tiene y a su "asesino de las noches de tormenta".
17 de enero de 2013
"Born to raise hell" del director "desconocido" Lauro Chartrand y producida/escrita por el propio Steven Seagal "sin palabras"... con eso ya no era de esperar nada bueno.
La cinta transcurre en Rumania donde Steven Seagal es un policía de la Interpol que dirige un equipo perteneciente a los comandos internacionales antidroga los cuales tienen como misión capturar a un traficante de drogas llamado "Costel" que es socio de un capo ruso conocido por "Dimitri"...
Una película floja en la línea de Steven Seagal (como siempre y para no variar) porque todas sus películas son iguales en argumento " venganza/justicia" y esta no iba a ser menos, por eso lo que nos ofrece es más de lo mismo algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este ¿actor? de cine de acción. Un producto palomitero con disparos, acción y aikido, únicamente destinado para el videoclub y la televisión.
14 de enero de 2013
Película que empieza pareciendo un thriller sobre el maltrato infantil pero que luego acaba por convertirse en una pesadilla tópica y típicas de películas clásicas que juegan el mismo patrón (La Profecía, La semilla del Diablo) es decir, nada nuevo ofrece esta película que no es ninguna sorpresa. Emily Jenkins (Renée Zellweger) de servicios sociales pronto dará con su siguiente caso: El expediente-39, una niña de nombre Lilith Sullivan (Jodelle Ferland) que está siendo maltratada por sus padres... Emily no tardará en darse cuenta, en que detrás de esa inocencia que muestra Lilith existe la maldad reencarnada en estado puro en esa niña. Se agradece el esfuerzo de Renée Zellweger por hacer una interpretación correcta e intentar salir de su encasillamiento de la comedia y probar con el terror, pero su interpretación resulta forzada y sobreactuada pasándose toda la película con la misma expresión facial, algo que no le ocurre a Jodelle Ferland quien hace una interpretación escalofriante que merece ser reconocida.
18 de diciembre de 2012
Película de 1981 dirigida por Steve Carver (Capone y McQuade, lobo solitario) y protagonizada por Chuck Norris, Christopher Lee y Mako... se nota que la Cannon no estuvo detrás de este proyecto, porque para ser un film de principios de los 80 esta aceptable y no es mala que digamos. El guión es lo visto otras veces en este tipo de películas con trama sencilla "un ex-policía vengativo que se tomara la justicia por su cuenta"... las actuaciones, ya se sabe que en estos films son malas, lo mismo pasa con los diálogos, solo importa la acción y las patadas de Chuck... las coreografías de las peleas si son buenas en general, incluida en ellas la cámara lenta que le da un toque más intenso. Una de las cosas más destacables aparte de las coreografías, es la música de William Goldstein que me parece brillante con ese ambiente de los años 70 recordándome a la serie de Los ángeles de Charlie. Un film entretenido que empieza con un ritmo veloz pero que por mitad del metraje va decayendo hasta llegar al desenlace.