España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
7 de abril de 2013
A mí desde luego me ha tocado la vena sensible en bastantes ocasiones... Quizá el bombo que se le dio fue algo exagerado, y es que la película no es ninguna obra maestra, pero en lo triste que es y la historia que cuenta recae todo el peso.

Las actuaciones no son malas. Ewan McGregor está muy bien y nada sobreactuado, así como su hijo Lucas en la película, Tom Holland, aunque éste si llega a sobreactuar en ocasiones. Geraldine Chaplin tiene un cameo corto pero muy intenso. Con sólo una mirada te das cuenta de lo buena actriz que es... Me encantó su parte. Y lo mejor del reparto sin duda es Naomi Watts, con nominación a los Óscar merecida. Su actuación se trata de una muy sufrida y la verdad es que se nota que se ha trabajado su personaje bastante.

Los efectos especiales y el maquillaje son de 10, pero el guión peca bastante a veces por su poca originalidad y repetición, aunque en una película de un tsunami que arrasa con todo qué otra cosa se puede esperar uno? Pues eso, un guión normalito repleto de lloros y angustias, que curiosamente no llegan a resultar excesivos en ningún momento.

Recomiendo esta película por las actuaciones, los efectos visuales y la historia tan triste que trata que, si eres de lágrima fácil, te hará llorar sí o sí.
10 de marzo de 2013
Mucha mezcla pero el caso es que el resultado a mí me convenció, a pesar de que se me escapó más de una risa (y cómo no) con alguna escenita que tela. Una película de ángeles y demonios algo peculiar, con Keanu Reeves como protagonista (lo recordáis en 'Pactar con el Diablo'?, pues esto es igual) y que mezcla el género de terror con la acción y la fantasía.

La actuación de Keanu Reeves, como todas las suyas que he visto hasta ahora, no me dice nada. Aunque yo creo de verdad que este chico tiene potencial, todavía no me ha demostrado que sea buen actor. Rachel Weisz sin embargo está maravillosa, y no me esperaba una actuación tan buena en una película de estas características. Es muy buena actriz esta mujer a pesar de que algunos papeles suyos no me han convencido. Shia LeBeouf pues bueno, me hace gracia el chico, siempre tan cómico, y el resto pues poca cosa, aunque el resparto en general está bastante bien.

Los efectos especiales son muy buenos, aunque ciertas escenas están metidas con calzador y parecen muy forzadas para intentar asustar al espectador, consiguiéndolo en dos o tres escenas (los exorcismos están bien hechos). La música me ha gustado bastante y ha acompañado bien, pero el guión tiene lagunas y bastantes fallos gordos (*spoiler).

Película recomendable para pasar un rato ameno durante dos horas y flipar un poco con alguna escenita que se las trae.
5 de marzo de 2013
De todas formas, tengo que empezar diciendo que el anuncio me engañó bien engañado, ya lo creo que sí... La película es entretenida e intrigante, pero flojea bastante en las actuaciones y todo es sumamente predecible y aburrido.

Tom Hanks y Audrey Tautou se dedican a poner la misma cara durante toda (TODA) la película y no hay ninguna química entre ellos. Son una pareja rarísima y no hacen más que aburrir, por no hablar de sus exagerados actores de doblaje. Ian McKellen está bastante bien en su papel, aunque yo ya sabía por dónde iban los tiros de su personaje desde el principio. A Alfred Molina directamente lo olvidan para luego matarlo sin ton ni son, y a Jean Reno lo ponen de tipo duro y a soltar cuatro frases en francés con ningún objetivo. Está totalmente fuera de lugar. Pero no todo iba a ser malo... Curiosamente, no me esperaba ver aquí a Paul Bettany, un actor por el que yo no daba ni un céntimo y que, la verdad, me ha convencido muchísimo; se ha trabajado su papel bastante y te transmite frío, cosa que no hacen el resto ni de broma.

En fin, una película larguísima, inacabable que da muchas vueltas para luego acabar como se esperaba y que, por cierto, de lo que menos habla es del famoso cuadro y de arte. No recomendable.
1 de marzo de 2013
Superar a 'Quantum of Solace' no era difícil, pero la verdad es que esta película me ha impresionado para bien. Esperaba ver algo peor que lo anterior de James Bond, no sé por qué, pero me ha gustado bastante.

De las actuaciones destaco la de Judi Dench, que ha actuado mejor que en su vida en ninguna película de 007. Desde luego se ha despedido como Dios manda esta pedazo de actriz. Bérénice Marlohe le da ese aire de elegancia a la película que (casi) todas las chicas Bond le dan, aunque su papel es muy corto y Eva Green me fascinó más que ninguna de las chicas Bond de los últimos diez / quince años. Daniel Craig como siempre, metido en su papel de tipo duro y sexy, pero que no acaba de transmitirte nada con su helada y fría mirada. Y se me olvidaba Javier Bardem! Sinceramente, ha bordado su papel. Muy trabajado y merece la pena ser visto.

La producción no tiene esa elegancia, esa clase que tiene 'Casino Royale', pero es muy buena y tiene escenas que impresionan bastante (*ver spoiler). La música muy buena ('Skyfall' de Adele se merecía ese Óscar) y el guión también genial, aunque algunas escenas no ayudan a cohesionar la película (aunque tampoco de forma alarmante).

En definitiva, una buena película más de James Bond, con una producción exquisita y que te engancha de principio a fin. Si te gusta 007 o las películas de acción, no dudes en ver ésta, porque va a hacer que las dos horas y media que dura se te pasen volando gracias a su calidad.
26 de febrero de 2013
Pues gracias a Christian Bale la película se mantiene en pie, porque sino no sé qué habría sido de tan simplona película de drogas con el típico policía drogadicto de protagonista. Todo muy típico y simple aunque solamente la presencia de Christian ya te engancha.

Christian Bale es muy buen actor y tiene un óscar muy merecido, y en muchas otras películas ya ha demostrado sus capacidades actorales más que de sobra. En esta película no es menos, y la verdad es que parece que los papeles de tíos locos, drogados o fumados están hechos para él. El resto de actores ni fu ni fa, aunque a este tal Freddy Rodríguez no lo conocía antes y no me ha disgustado.

La producción muy pobre y la taquilla que hizo creo que igual, pero no me extraña tratándose de una película de estas características que no contó con promoción ninguna y que, entonces, contaba con un Christian Bale no muy conocido como protagonista.

Recomiendo la película para quien quiera ver una actuación buena (aunque tampoco de las que te ponen los pelos como escarpias) de este gran actor y pasar un rato entretenidillo, si bien no es mentira que aburre por momentos.