Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
2 de febrero de 2018
“LBJ” como es obvio trata sobre la figura de Lyndon B. Johnson, Presidente entre 1963 y 1969, con una buena actuación de Woody Harrelson, pero con un flojo guion sobre todo después de haber visto la excelente producción “All the way “que para HBO protagonizaron Bryan Cranston en el rol de LBJ, creo que físicamente más logrado y Antony Mackie como Martin Luther King, que en esta película es directamente ignorado, creo directamente no es mencionado su nombre.
La presidencia de LBJ fue la que llevo a cabo las reformas legislativas que propiciaron la implementación de los Derechos Civiles, a modo de ejemplo recordemos que fue el primero que propuso un hombre de color a la Corte Suprema de los Estados Unidos, y tuvo que convencer uno a uno a los senadores para su aceptación, véase la genial obra de teatro llevada a la pantalla, también de HBO “Thurgood” con la genial interpretación de Laurence Fishburne.
Las reformas enunciadas por JFK, tal vez el más carismático de los presidentes, pero no el mejor políticamente, fueron puestas en prácticas por su Vicepresidente, un hombre del sur, político de raza que fue variando su visión política con el transcurso de los años, su legado fue opacado por el conflicto de Vietnam que no generó pero que que no pudo salir de su encrucijada.
En síntesis, una película interesante pero que no suma demasiado a quienes quieran conocer más de este periodo.
6 de mayo de 2015
Hay muchas buenas películas que tienen a caballos de carrera como protagonistas “Seabiscuit” de 2003, “Secretariat” de 2010, “Hidalgo” de 2004, entre las que recuerdo y si bien como en las novelas televisivas todos sabemos cómo va a terminar eso no implica que no deje de atraparnos. En el caso de “50 to 1” el protagonista es “Mine That Bird” un caballo que hizo historia en el Derby de Kentucky de 2009, una de las 3 carreras más emblemáticas de Estados Unidos con una asistencia de ciento cincuenta mil personas, es notable la historia por su recuperación y por todo lo que hay detrás, como a los “perdedores” a veces les puede cambiar la suerte, no es una película de gran presupuesto, pero no deja de ser atractiva.
Como detalle interesante cuenta con la participación de Calvin Borel, jockey de Mine That Bird.
A comprar pochoclos y a disfrutarla.
1 de mayo de 2010
Hay un critico mexicano cuyos comentarios animan esta página, COLECCIONISTA VISUAL, que admira profundamente el cine argentino, es más conoce mucho más sobre cine de nuestro país que el argentino promedio y siempre sus comentarios suelen ser elogiosos.
Creo que “Papá por un día” hace que hasta el comentarista más elogioso huya despavorido, cine comercial en su máxima expresión pensado al solo efecto de lucir a estrellita como Lopilato, vender entradas, tomar el dinero y huir antes que se aviven.
Lo peor de todo es que ella, amén de ser bonita, no me parece que sea tan mala actriz, las hay peores.
En resumen se podría haber hecho un trabajo digno porque lo protagonistas no carecen de talento, no podemos decir lo mismo del Director porque el resultado final es penoso.
Para destacar el rol de la niñita y el perro que se luce en su actuación.
11 de abril de 2010
Antes que nada hay que destacar la soberbia actuación de Yolande Moreau. Es verdad que su elección deviene en parte por su “physique du rol”, pero le da una vivencia al personaje que nos va llevando como espectadores en su sencillez, la ausencia de otros personajes relevantes hace que la carga de la película se encuentre en ella y la elección es correcta.
Es una película “simple”, Séraphine de Senlis (1864–1942) fue una pintora francesa de estilo naïf. Había sido pastora y trabajaba de sirvienta cuando su obra fue descubierta en 1912 por el coleccionista de arte Wilhelm Uhde.
Durante su estancia en Senlis, Uhde vio una naturaleza muerta de manzanas en la casa de su casera, y se quedó estupefacto al enterarse de que Louis, su mujer de la limpieza, era la artista.
La primera parte de la película es “interesante” con pinceladas de cotidianeidad, en la segunda mitad entra en una “meseta” de la cual ya no sale. Sin embargo es una película “interesante”, que nos acerca a una artista prácticamente desconocida para la mayoría.
12 de abril de 2010
Película que trata las desventuras de una recién graduada del cual toma su “original” nombre.
No es una película MALA es MEDIOCRE lo que a mi criterio es peor, porque hasta para ser malo hay que pensar un poco, seguramente el que la ve piensa que la cinta va a ser tonta y estúpida y en este caso no sale defraudado, ya que lo logra con creces.
Las situaciones son previsibles, jamás levanta vuelo.
Si la ven, al rato ya se habrán olvidado, si no la ven obtendrán el mismo resultado, ahorrando su tiempo y su dinero.