España España · Tarragona
Críticas de XuCoOo
21 de mayo de 2018
Blockers, como reza su título original, está dirigida por la directora debutante Kay Cannon, y su reparto brilla precisamente en los propios padres más que en sus queridas hijas. Leslie Mann, John Cena e Ike Barinholtz son los tres padres que se empecinarán en salvar, o más bien desgraciar, la noche en la que sus hijas tienen planeado perder la virginidad. No es una comedia de brocha gorda, sino que trata aspectos como la pérdida de la virginidad, su importancia más bien, y la orientación sexual con bastante tacto.

Las American Pie se estaban perdiendo, pero entre tanta información, Internet y demás, el papel de los padres en la educación de los hijos se convierte en fundamental. En SEXPACT esto cambia las tornas, y tenemos a tres padres que podrían ser un topicazo, pero que, aun siéndolo en parte, funcionan. Y lo hacen con algunos gags muy bien traídos, que harán que soltemos más de una carcajada, sobre todo con la vis cómica que, una vez más, parece tener muy bien asimilada un buen John Cena.

En definitiva, con SEXPACT nos divertimos los espectadores y se divierten los intérpretes, así que el producto, pese a ser la típica comedia adolescente, tiene gran consistencia y alguna que otra enseñanza para aquellos padres que no se atreven a soltar la niñez de sus hijos. Tenéis carcajadas aseguradas, así que si queréis desconectar por un rato, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.
16 de mayo de 2018
Es difícil rodar en un mismo lugar durante toda la película, algo que sucede en THE WALL y que Doug Liman consigue hacer que se sostenga. No será gracias a los diálogos, casi inexistentes y, quizás, incluso podría habérselos ahorrados. En un duelo contra la cámara de Aaron Taylor-Johnson, que sostiene al filme con una interpretación de nivel. Le acompaña John Cena, su compañero de misión, y un más que protagonista desierto con un muro que será su salvación.

La tensión es palpable desde el primer momento, y el duelo entre ambos francotiradores se produce por radio. Conversaciones desechables, desde luego, pero sentimos el desierto en la piel de su protagonista y consigue atraparnos en la butaca hasta un final que, por decirlo de alguna manera, es tan honesto y consecuente que es muy plausible. Coherencia absoluta y un buen sabor de boca para un filme que logra lo que se propone. No hay brillo, ni pompa, pero sí gran seriedad y solvencia.

En definitiva, THE WALL es una película interesante. Un thriller que nos atrapa en su desértica e intensa atmósfera y consigue traspasar la pantalla. Aaron Taylor-Johnson nos ofrece una interpretación muy interesante, sosteniendo el filme en todo momento, y el final es de lo mejor de la película. Si sois fans del género y os gusta estar en tensión, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.
14 de mayo de 2018
A la primera película de Marta Díaz de falta arrojo, romper moldes con un tema tan espinoso como la religión y las cofradías, sin duda algo muy nuestro, se prestaba a dar mucho juego. No lo ha conseguido, y con el elenco de actores que presenta, comenzando por Gloria Muñoz, y acompañada por Pepa Aniorte y Carmen Flores, la cosa daba como para desparrame. Todo se ha quedado en hacer torrijas y en esconder un cuerpo. La crítica social del puesto de la mujer en las cofradías y demás pasa un poco de puntillas por la película.

MI QUERIDA COFRAFÍA es el estreno de Marta Díaz tras las cámaras. Discreto, pero bienintencionado, quizás demasiado, en una cartelera plagada de comedias españolas, y de las buenas, como la brillante Campeones de Javier Fesser. Por decirlo de alguna manera, todo lo que sucede en la película suena a que ya lo hemos visto unas cuantas veces. No sorprende nada, y lo único positivo que se puede extraer es la interpretación de Carmen Flores, que acierta en algunos gags.

En definitiva, MI QUERIDA COFRADÍA se pierde entre un mar de comedias más efectivas. Si os soy sincero, apenas he sonreído durante su visionado, por lo que habla poco bien de la comedia. Eso sí, la audiencia más mayor e implicada con la causa cófrade quizás la encuentre más afortunada. Cuestión de gustos. No os perdéis nada.
12 de mayo de 2018
Game Night está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tiene pinta de saga al estilo Resacón en las Vegas. El argumento es muy simple: una pareja se reúne cada fin de semana junto a sus amigos para jugar a juegos de mesa, mímica y demás. Sin embargo, el hermano del protagonista (Kyle Chandler) se presenta ante ellos con una noche de juegos tan especial que será inolvidable. Aquello se convierte en una suerte de escape room que contiene algunos gags más acertados que otros.

La gracia de Game Night viene dada por la implicación de Jason Bateman y Rachel McAdams, que se divierten como nunca y eso se traslada al espectador. Por lo demás, secundarios que acompañan y algún giro de guion interesante. Destacable la incorporación de Jesse Plemons como secundario, realmente de lo más desternillante. También hay mucha acción, siempre rodeada de comedia y de situaciones inverosímiles que consiguen arrancar la sonrisa o la carcajada del espectador.

En definitiva, NOCHE DE JUEGOS supone un entretenimiento, sin más. Una comedia americana en la que suceden muchas cosas, casi todas para que echemos un buen rato, y con un elenco entregado a la causa. Imagino que saldrán secuelas si tiene buena audiencia. Supone una buena elección para aquellos que quieran desconectar y reírse un buen rato. Original guion de engaños y giros de guion que volverán loco al espectador. Echadle un vistazo.
9 de mayo de 2018
Dan Gilroy nos trae su segunda obra, tras la impresionante Nightcrawler el listón estaba demasiado alto. Denzel Washington es el alma de la película y por ello fue nominado al Oscar que se llevó Gary Oldman. Su actuación como abogado idealista es magnífica. ROMAN J. ISRAEL, ESQ. es necesaria para verle a él interpretando un curioso personaje oculto tras las sombras pero que, al morir el socio con el que trabajaba, ha de ganarse el pan por sí mismo.

Es entonces cuando caerá en el sistema por la propia supervivencia. Conocerá a un antiguo alumno de su propio mentor (Colin Farrell). Este le dará trabajo y comenzará a alejarse de su compromiso social, de sus valores e identidad. Al margen, claro está, ocurren cosas que provocan que el abogado activista deje de serlo. Dan Gilroy no pega tan fuerte como con su primera película; era imposible llegar a tal nivel. Tan solo nos cuenta lo fácil que es seguir al rebaño y dejar de destacarse por dinero. Eso sí, tiene escenas que son para quitarse el sombrero, siempre con Denzel Washington presente, y se convierte en un drama con altibajos y ciertamente confuso en ocasiones. No por la dificultad de su guion, sino porque no tiene la potencia que debiera.

En definitiva, ROMAN J. ISRAEL, ESQ. es una buena película. Es de juicios pero no hay enfrentamientos en el juzgado. Esto va de valores, de activismo y, en definitiva, de la propia humanidad del hombre y de la mujer. El sistema aprieta y ahoga, y Denzel Washington está sencillamente sublime en una de las mejores interpretaciones que se le recuerdan. Eso sí, no es apta para todos los públicos y puede llegar a aburrir al espectador menos habitual. Echadle un vistazo.