Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Daniel B
<< 1 90 99 100 101 107 >>
Críticas 533
Críticas ordenadas por utilidad
7
2 de junio de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de terror francesa sobre la relación entre una escritora de una saga de novelas de terror y la bruja (Marianne) que recrea en ellas.

Con varios momentos que meten genuino miedo y una intriga que atrapa, creo que la serie funciona mejor en las escenas pequeñas que en sus "grandes momentos" cuya grandilocuencia es un tanto fallida.

De a ratos, se torna lenta en la preparación de sus climas y algunas cuestiones aparecen un tanto estiradas.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de junio de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Syd es nueva en el pueblo y en la escuela y de a poco va descubriendo que tiene ciertos poderes. Vive con su madre (trabajadora y con muchas horas fuera de su casa) y un hermanito y carga con un suicidio a cuestas en su historia familiar.

Y comienza a relacionarse con Stanley, un vecino tan nerd como desenvuelto (un encantador Wyatt Oleff) y con la bella Dina (Sofia Bryant).

La referencia ineludible es Carrie, pero la serie dosifica muy bien la irrupción de lo fantástico y también los toques de terror.

Los diálogos son muy buenos y la protagonista (Elisabeth Lillis) es dueña de una naturalidad irresistible y transmite muy bien las muchas aristas de su personaje.

La serie es breve y con capítulos de menos de media hora, sencilla y sin bajadas de línea.

Muy recomendable.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de agosto de 2023
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Un acierto del film de Phyllis Nagy es que a pesar de la seriedad del tema que trata (el aborto clandestino y su militancia activa) elude la gravedad, aprovechando los elementos detectivescos y como de espionaje que implican la clandestinidad, de la mano de una impecable y fuertemente evocadora reconstrucción de época con un muy buen uso de la música y buenas actuaciones de Elizabeth Banks y Sigourney Weaver.

Reseña:

Chicago, fines de los años 60s. Joy es un ama de casa que debe interrumpir su embarazo ya que una enfermedad asociada al mismo puede poner en peligro su vida. Ante la negativa de los médicos a practicarle el aborto, debe empezar la búsqueda de cómo realizarlo ilegalmente, hasta que finalmente recibe la ayuda de un grupo de mujeres. Una historia basada en hechos reales.

Joy (Elizabeth Banks) es la esposa de un ascendente abogado (Chris Messina) y junto a su hija adolescente configuran una familia de clase media acomodada conservadora y cristiana. El contacto con la organización clandestina liderada por Virginia (Sigourney Weaver) implicará para ella un rotundo cambio en sus convicciones y esta transición está muy bien desarrollada por la directora Phyllis Nagy; Joy emprende una toma de conciencia trazando un audaz camino personal y autónomo, por fuera de la fiscalización social y también familiar.

La película también es un retrato de la evolución de la propia organización feminista en cuestión (obviamente ilegal), su financiación y sus tensiones internas a causa de los dilemas que debe resolver.

Un acierto del film es que a pesar de la seriedad del tema el tono elude la gravedad (a diferencia de El acontecimiento, por ejemplo), con un aprovechamiento de los elementos detectivescos y como de espionaje que promueve la clandestinidad, de la mano de una impecable reconstrucción de época, con muy buen uso de la música y muy buenas actuaciones de Banks y Weaver
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
31 de mayo de 2020
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre aparece en una suerte de prisión vertical de muchos niveles, por donde diariamente va descendiendo una suerte de tabla con un banquete del que van comiendo los presos en cada nivel: se entiende que cada nivel va comiendo las sobras que van quedando de los niveles superiores.

Con semejante planteo, no queda más que esperar un darwinismo obvio y ramplón y el planteo de si el sistema puede ser desafiado con unas táctica "solidaria" o acaso más "cristiana".

Pero la película tampoco funciona como una alegoría del derrame neoliberal, ya que aquí las categorías sociales cambian aleatoriamente (los presos suben o bajan de nivel sin un patrón determinado) y no están cristalizadas como en el neoliberalismo real. El sistema planteado, además, desafía el verosímil en numerosas oportunidades.

Pero claro, toda película con encierro compulsivo y a veces escasa disponibilidad de víveres, despierta resonancias de la cuarentena que están más allá de las intenciones de la película.

La puesta es demasiado teatral y matizada con un previsible arsenal gore que se queda sin nafta promediando la película. Al espectador sólo le queda esperar algún tipo de resolución.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de junio de 2022
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Hace mucho que en una serie juvenil no se respiraba tanta frescura y un romanticismo tan franco, una serie donde la diversidad no parece un forzado inventario de posibilidades, sino que surge espontánea y donde si bien no todo es rosa y el conflicto es una amenaza y una posibilidad permanente donde el amor es el motor de los mejores aprendizajes. Una educación sentimental.

Reseña

Charlie, un adolescente fuera del closet, y su nuevo compañero Nick, estrella del equipo de rugby de la escuela a la que concurren, inician una amistad que implicará un desafío y profundos cambios para ambos.

Heartstopper es una historia de amor adolescente con todas las letras. Los caminos convergentes de Charlie y Nick no pueden tener puntos de origen más diferentes: el primero, fuera del closet, pero con un historial de bullying y una relación tóxica en su haber y Nick, un deportista lleno de amigos y sin dudas sobre su heterosexualidad.

Con sencillez y enorme encanto la serie va describiendo los aprendizajes de ambos frente a las problemáticas planteadas. La (homo)sexualidad (y el género) no se trata sólo de una cuestión de identidad, sino que impone interrogantes y elecciones en cuanto a qué hacer con ella en la vida de relación y en los entornos en los que se desarrollan los vínculos posibles: ¿cómo exponer nuestros sentimientos al ser amado? ¿cómo se maneja el tema de la visibilidad de una relación gay? ¿cómo repercute en los amigos y en los círculos de pertenencia? Apuntemos que lo no dicho por los personajes, en esta serie se expresa mediante un recurso formal encantador y de gran impacto emocional en el espectador. Además, el tema omnipresente de los mensajes de texto está muy bien manejado.

Acaso el personaje más interesante de la serie sea Nick, por todos los descubrimientos que implica para él su historia con Charlie y por provenir de un mundo “ajeno”. Por su parte, Charlie emprende el desafío de una relación marcada por la incertidumbre, pero donde el respeto aparece como un atributo posible y hasta el momento desconocido para él. Son notables las actuaciones de Joe Locke como Charlie y sobre todo la de Kit Connor como Nick.

Tangencialmente la serie nos presenta a los círculos de amigos de ambos: entre otros y, por un lado, Tao (William Gao), el amigo hétero pero posesivo de Charlie y Elle (Yasmin Finney), su encantadora amiga trans que transita su primer año en una escuela para chicas y por el otro, los homofóbicos amigos rugbiers de Nick. Sí: los varones van a una escuela de varones y las chicas a una de chicas. Los adultos están poco presentes, pero son comprensivos y continentes; entre ellos, Olivia Colman como la madre de Nick.

Hace mucho que en una serie juvenil no se respiraba tanta frescura y un romanticismo tan franco, una serie donde la diversidad no parece un forzado inventario de posibilidades, sino que surge espontánea, una serie donde si bien no todo es rosa y el conflicto es una amenaza y una posibilidad permanente, el amor es el motor de los mejores aprendizajes en una educación sentimental donde aprenden a no pedir disculpas por todo lo bello que sienten. Una anti-Euphoria donde además los adolescentes son interpretados por actores y actrices adolescentes

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2022/06/07/heartstopper/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 107 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow