Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
<< 1 9 10 11 20 591 >>
Críticas 2.954
Críticas ordenadas por utilidad
7
20 de noviembre de 2015
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito de la primera entrega, Depredador generó diferente tipo de merchandising, entre los que se encontraban muñecos, disfraces y diversas colecciones de comics. De éstas, la primera serie, de 1989, se desarrollaba en la gran ciudad de Nueva York, en una inusual ola de calor y tenía como protagonista al hermano del personaje interpretado por Chuache, que daba la casualidad que era policía. El depredador en cuestión se dedicaba a cazar las diversas bandas de maleantes mientras que el ejército lo quería capturar vivo. ¿les suena el argumento? Esta es la premisa que cogieron los guionistas para hilvanar una segunda parte fílmica que buscaba ser diferente en todo lo posible a la primera: hormigón por jungla, maleantes por guerrilleros, policias por soldados, el protagonista principal, negro y fondón, por un Chuache musculoso, la conspiración del gobierno frente a la soledad de la jungla, si en la selva todo ocurría durante el día aquí sucede durante la noche, y, por último... ya no hay un solo Depredador, esta vez viene acompañado.

No comprendo porque la machacaron tanto. Tiene muy buenas escenas, como la del metro o la pelea final en el matadero. Las escenas de acción son convincentes, al igual que los actores, principales y secundarios, con un Danny Glover que por momentos parece el de "Arma Letal" (de hecho comparte película con Gary Busey). Considero un acierto cambiar la cacería de lugar y no me parece una floja secuela; está inspirada, con buen pulso y se sigue con atención.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de mayo de 2014
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ron Howard, director todoterreno, aborda una extraño western que bebe de clásicos como "Centauros del desierto" o "Los Comancheros" pero también de westerns setenteros como "La venganza de Ulzana" y "La noche de los gigantes". No es una mala película, gracias a estar apoyado en unos excelentes Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, una excelente fotografía, buenos paisajes, desde los nevados a los desérticos, un malo malísimo ; sin embargo le lastra una excesiva longitud, unas escenas de acción quizás demasiado confusas (quizá pretenden ser realistas).

Se ve con interés y no se diluye el mismo conforme avanza el film.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de diciembre de 2013
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admitámoslo, Daredevil (Dan Defensor para mi generación) siempre fue un Spiderman de Segunda. Tán solo este soso personaje brilló con luz propia y fascinó a los aficcionados de los comics cuando Frank Miller tomó las riendas de una serie abocada al cierre. Miller creó una historia interesante con ninjas, senseis, un malvado implacable y un amor fatal. Recogió unos secundarios sin personalidad como Bullseye creando en él la némesis de Daredevil, y creó unos secundarios magníficos: el periodista Ben Urich, un trasunto del Comisario Gordon de Batrman, o la magnética Elektra. Miller dota de alma y de vida a un personaje plano, plano.

Steven Johnson, guionista y director de la película intenta captar la esencia de este paréntesis brillante del anodino superhéroe. Sin embargo, este entusiasmo le lleva a mezclar y batir todos esos ingredientes en un resultado desigual. Se le corta la mayonesa. La película, dentro de las adaptaciones de Marvel, supera a los horrores de El Castigador o de los Cuatro fantásticos, aborrecibles donde las haya. No es brillante, pero no está tan mal. El creador pretende innovar al personaje. Su traje no está nada mal y es un acierto la visión de sónar de Daredevil, un gran acierto. En su cuenta de debe, el personaje de Matt Murdock resulta poco creíble, soberbio e incoherente, nunca fue un justiciero asesino, resulta lamentable el desarrollo de la relación con Elektra, un auténtico despropósito desde la primera escena; es gratuito el cambio de raza de Kingpin (encarnado por un magnífico Clarke Duncan) o las escenas de humor negro con Bullseye; el personaje de Ben Urich es ridículo en su planteamiento, aparte de una estética completamente trasnochada, y sobretodo, resulta innecesario el intento de establecer un paralelismo con Batman, desde la muerte de su padre, con un personaje misterioso que deja rosas, sus movimientos cuando patrulla, o cuando acecha desde las cornisas entre gárgolas, o cuando deja el símbolo de Daredevil en el suelo. De hecho, ha intentado que Bullseye sea una especie de Joker. Lamentable.

Respecto a las escenas de acción, lleva el lastre de Matrix, pero resultan espectaculares, con planos estéticos (el reflejo en el charco, etc) que muestran que el director quería ser original.

Daredevil es correcta, se deja ver, es ágil y rápida en su desarrollo. Hay cosas peores. Y no olvidemos que se trata de un eterno superhéroe segundón. No pidamos peras al olmo.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
17 de febrero de 2018
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con textura de fan-movie, interpretaciones de fan-movie y medios económicos de fan-movie, parece difícil creerse que este serial de 10 episodios de ocho minutos cada uno suponga un antes y después de la gran franquicia que fueron las series de Stargate. Aunque pretenda ser una celebración de los 20 años de la serie Stargate SG-1, lo visto hasta ahora, tres miniepisodios, dan bastante lástima y tienen un aspecto de amateur que lastra a esta miniserie.

Tras tantos años de espera, los "gaters" no se merecen esto.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de marzo de 2023
41 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculita de serie B de aventuras de supervivencia, en el sentido más clásico. Unos alienígenas naufragarán en una Tierra primigenia hace 65 millones de años. Un accidente imposible ocasionado por un evento que todos conocemos. El filme nos recordará, y mucho, al dirigido por M. Night Syamalan titulado "After earth", si bien aquel se ambientaba en una Tierra en un futuro muy lejano. Pero son lo mismo, en cuanto a argumento. Los supervivientes deberán sobrevivir ante un mundo hostil y de paso, cimentarán una amistad. Tendremos poca fauna, la mayoría depredadores, lo cual resulta extraño, si estamos acostumbrados a los filmes de la factoría Spielberg.

Como novedad han tratado de dar un barniz que encaje más con lo que se conoce de los grandes saurios, así los velocirraptores tienen el tamaño correcto -el de un pavo- y no como aparecen en la franquicia de Parque Jurásico. Nunca fueron tan grandes.

La película funciona si no esperas ver un gran blockbuster. Esto no es Avatar ni lo pretende. El personaje principal, un solvente Adam Driver - lo único bueno del desastre de Star Wars- no es un superhéroe, sino alguien con la vida rota que pretende cumplir con su deber como capitán y como persona. Hay acción y tensión, y están bien llevadas. Obviamente hay casualidades improbables salvo en el cine. Como conclusión, se puede afirmar que es una aceptable película de serie B, que te hará pasar un rato entretenido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 591 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow