Críticas de prosikito88
12 de enero de 2013
Una mezcla entre 'Braveheart' y 'Gladiator', pero sin su carisma ni eficiencia, aún así la película entretiene. Antoine Fuqua reinventa la leyenda del rey Arturo y ofrece al espectador más de 2 horas de entretenimiento y épica, alejándose de la urbe y empapando la pantalla de lluvias de flecha, sangre y batallas.

Una buena película sobre la caída de un imperio y el nacimiento de una leyenda, con una buena dirección y unas actuaciones más que decentes. Recomendable para pasar una buena tarde de sofá y palomitas.
14 de diciembre de 2012
Una película muy en la línea del genial Guy Ritchie, que vuelve a sorprendernos con esta magnífica película de un humor negro, que contamina al espectador gracias a las magníficas actuaciones de Gerard Butler (que llena la pantalla en un papel cómico y con gran personalidad), Mark Strong (el genio que está en la sombra), Toby Kebell (rockero en cuerpo y alma), Tom Wilkinson (el malo) y un largo etcétera de grandes actores que bordan sus papeles en todo momento.

Guy Ritchie nos enseña una realidad muy latente en nuestra sociedad actual; la especulación del ladrillo, los sobornos a cargos políticos, la llegada de gran capital extranjero a nuestros países con ideas de enriquecimiento, las tramas de corrupción. Todo ello de manera sutil y cuidada gracias a un audaz guión, que con humor nos abre los ojos. Una bofetada a la trama que trata de hundir a la sociedad con su enriquecimiento.

Puro cine inglés del Tarantino europeo, que hace parecer, una vez más, que es fácil ser director, guionista y genio a la vez.
22 de julio de 2013
Si hace una semana hablaba sobre la última película que Arnold Schwarzenegger nos trajo de la mano del coreano Kim Ji-woon, hoy le toca el turno a su amigo y rival directo en taquilla Sylvester Stallone. El actor neoyorquino, y archiconocido por sus sagas de Rocky Balboa y Rambo, viene de la mano del veterano director Walter Hill (The Warriors, Danko: calor rojo, Johnny el guapo, El último hombre o Invicto) con este nuevo film de acción llamado ‘Una bala en la cabeza’.

Acompañando a la experiencia en pantalla y en la silla de dirección nos encontramos con Sung Kang, que sale del circuito de ‘A todo gas’ para ser el compañero de aventuras de Stallone, del que podríamos decir que hace un trabajo digno y al nivel que nos ha acostumbrado en la saga de la velocidad y los coches. Como enemigo principal y al que nuestro veterano protagonista busca, muerto o muerto, nos encontramos a Jason Momoa, conocido por el remake de 2011 ‘Conan, el bárbaro’, realizando un papel de villano “clásico” de los 80 o 90, es decir, duro de matar y con poca elegancia, siendo esta una interpretación bastante pobre. Tras estos dos personajes fundamentales también nos encontramos con rostros conocidos como el de Adewale Akinnuoye-Agbaje (de la serie ‘Perdidos’) o, el más conocido, Christian Slater (Amor a quemarropa), actor que bucea sin rumbo en la mediocridad desde hace 20 años, siendo el suyo un papel secundario tan corto que podríamos decir que se trata casi de un cameo.

En cuanto a la trama es bastante simple y habitual en este tipo de cine de acción, amén de que el mismo título nos lleva a una idea clara de lo que vamos a ver. Stallone interpreta a un asesino a sueldo que tras un último encargo verá que su compañero es asesinado, así es la presentación de la cinta, que nos muestra a los matones de turno trajeados como si fueran los Vincent y Jules de turno, aunque nada tengan que ver con los carismáticos personajes de ‘Pulp Fiction’. Tras esta premisa Sylvester cambiará su compañía por la de Sung Kang, un poli que le acompañará de manera inesperada en su búsqueda de venganza. Lo que viene a continuación es un más de lo mismo en el cine de este género, peleas, disparos, palizas, brutalidad y violencia, incluyendo escenas que bien nos podrían recordar al mítico balneario que Cronenberg nos mostró en ‘Promesas del Este’ o esa escena fundamental, en el cine de los 80 y 90, de la lucha final contra el malo, que bien nos puede recordar a ‘Los inmortales’, donde “sólo puede quedar uno”.

‘Una bala en la cabeza’ es puro músculo, aunque quizá algo falto de adrenalina, una vuelta al cine de hace un par de décadas. Sly transmite el carisma y la seguridad del que ha hecho esto mil veces ya, a pesar de no matar a tantos como antaño, y gracias a eso se sostiene gran parte de la película. A eso y a Walter Hill, que tras 10 años de larga ausencia en la gran pantalla, da una lección a la nueva escuela de directores sin recorrido en este mundo de cómo hace cine la vieja escuela. Los 90 han vuelto al presente, y como cine de esa época va directa al grano y sin engañar al público. Una película lejos de pretensiones, a la que habría que agradecer no ser ni un remake ni una secuela, a pesar de no ser tampoco una gran película. Un título más en el currículum del “resucitado” Stallone.

Esto no es una crítica ni positiva, ni negativa, sabía lo que me iba a encontrar y me he encontrado con lo que esperaba.

Más y mejores críticas en http://www.ojocritico.com/
18 de julio de 2013
Una comedia más del montón, las expectativas no eran muy altas, pero no llega a disgustar. Un Eddie Murphy de capa caída recurre una y otra vez, de manera obligada, a sus exagerados gestos, eso sí esperaba que no hablará prácticamente en toda la película, pero la diarrea verbal de los primeros minutos hacen que uno no quiera más que el cómico deje de hablar de una vez. Ni buena, ni mala una comedia más del montón de un Eddie Murphy al que por fortuna cada vez le dan menos papeles.
15 de junio de 2013
Un Spin-off algo irregular aunque sorprendente de la entretenida `Lío embarazoso'. Judd Apatow plasma con gracia las penas y glorias de la vida en pareja, dando al espectador lo que busca, risas y situaciones cotidianas cómicas. Con un reparto eficiente 'Si fuera fácil' logra meterse en el bolsillo al espectador gracias a su frescura y al factor que le hace diferente al resto de comedias. Muy recomendable para verla en pareja.