Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PepePalermo
28 de diciembre de 2017
Espiar en un mundo que me es desconocido. Ver personas, como tantas, pero envueltas en rutinas que son desconocidas para mí. No creo que sea justo hablar de un clima opresivo, porque lo sea para mí, pero para los protagonistas de la historia, quizás sea solo una forma de intentar negar la incertidumbre de la vida.

¿Cabe hablar de fanatismo? o ¿más politicamente correcto es denominarlo fe? Todo está reglado desde la vestimenta, los peinados, el lavado de las manos, vivir en pareja. Todo aparece como normal y lo supongo tal para ese mundo cerrado en sí mismo. Para un pueblo elegido, que sigue continuadamente eligiendo más de lo mismo ¿Para qué? ¿Se llegará así al sentido de la vida?

Si soñara ser un participante de esta manera de vivir, aun sin angustiarme, al despertar lo consideraría una pesadilla. Prefiero cierto grado de angustia por lo incierto de la vida, aunque también pudiera ser una ilusión creer que la libertad es posible para vivir como humano.

Creo vale la pena ver la película, si uno ya tiene preguntas, tendrá muchas más. Las aparentes respuestas en realidad son nuevas preguntas.
8 de noviembre de 2016
Cuando escribo esta crítica ya hay escritas noventa. Seguramente muchas muy bien escritas. Soy un simple espectador que pretende entretenerse, esta serie lo logró con altibajos. No tengo la menor idea de como se conducen las agencias de seguridad, si tienen "licencia para matar" y si los que la integran tienen los "valores" éticos que en esta serie pintan. Viendo la serie, tomándola en serio uno piensa que la humanidad es una porquería. Que si no es una porquería, lo que ocurre es que está en manos de puercos. No sé si es un truco norteamericano, para alimentar la propia paranoia de los estadounidenses, pero pareciera que un objetivo sería ese.

Cado uno al verla sacará sus conclusiones, si al tercer o cuarto capítulo la serie no lo engancha, dejarla de ver, al fin y al cabo, no obstante su contrabando ideológico la serie puede entretener, esto es una cuestión personal, más allá de cuestiones absurdas y difíciles de creer.

Lea las críticas de las personas disconformes puntaje menos de cuatro y encontrará argumentos para no verla. Lea críticas de personas que la puntúan con más de siete y encontrará palabras para verla. En definitiva, decida por usted mismo. A las palabras se las lleva el viento.
22 de octubre de 2013
Si te gusta que te engañen haciéndote pasar un buen rato esta puede ser una de esas películas.

Si te preocupa el etnocentrismo europeizante no la mires o puedes tener un ataque de caspa.

Si te interesa la antropología quizás te atragantes.

Los nativos del montón lo parecen, la protagonista mestiza es una norteamericana acondicionada, su marido un oriental que no parece relacionado con esos nativos.

En fin toda una mentira si te pones meticuloso, la película se deja ver y luego aclara tu ideología para que no se te altere la personalidad.

¿Christopher Ling Lee Ian actuó en otras películas?

Como no me molesta que me engañen con el cine y mi ideología está a salvo, me entretuvo, se deja ver.
5 de octubre de 2013
La película debiera venir con un manual del usuario para la primera mitad, me resultó aburrida porque intentaba entenderla.

La muchacha que rápidamente se enamora y el médico con tremendo sentido del deber son seres posibles pero a la vez increíbles.

Hay como una cierta exageración en todo, El protagonista Toni Sevillo actúa bien pero su personaje no es el de un "político corriente", vaya y menos en el partido que está ubicado (va por mi cuenta)

Algo en este film lo hace demasiado "teatral" sin matices que lo unan con humanos corrientes, todos parecieran ser producto de una construcción, de un modelo armado para representar algo.

Los diálogos también parecen ser exposiciones y no intercambio entre seres comunes. ¿será el sentido operístico, del cual entiendo poco?
9 de enero de 2013
Demasiado larga y se nota porque no la pasas bien. En algún momento, al final, a pesar de lo exagerado del hecho, cobra cierta textura pero igualmente hubo que esperar demasiado.

Poca luz en las escenas, audios complicados tornan aún más confusa la trama.

Como metáfora se queda corta o no está bien desplegada, como entretenimiento es demasiado el esfuerzo.

Vi esta película a poco de ver Bolivia, diferencia de presupuesto y gran diferencia en aprovecharlo.

Probablemente si hubiera durado la mitad de tiempo y sacando escenas de balde, mejoraría.

Debo recordar no volver a verla, salvo caso de fuerza mayor.