España España · Fuenlabrada
Críticas de Gabriel_14
22 de abril de 2020
Acabo de ver 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' por primera vez, sin saber que se basaba en un personaje que existió realmente. Y creo que es lo mejor que he podido hacer. Gracias a eso me he llevado una sensación muy positiva de la película. De haber sabido la historia previamente, no tengo tan claro que hubiera tenido el mismo efecto.

Por ello, y antes de seguir con la crítica, recomiendo a todo aquel que no sepa la historia que se mire la película sin investigar lo más mínimo. Ya habrá tiempo para eso después.

Entrando en materia: me ha gustado bastante cómo transcurre la trama. Considero que logra mantener la atención del espectador, fluye bien y no se hace larga.

Visualmente me la esperaba más dura.
No es un aspecto del todo negativo, ya que recrearse en exceso en los acontecimientos podría perjudicarla (y según se mire, podría ser contraproducente).

Finalmente, destaco también unas buenas interpretaciones a nivel general y una muy buena actuación de Zac Efron a nivel particular.
21 de noviembre de 2022
"A veces es necesario hacer algo malo para evitar hacer algo peor". Reconozco que esta frase me marcó.

Si no vas a poner en ella los cinco sentidos, no pierdas el tiempo. Sólo percibiendo el más mínimo detalle compruebas la escrupulosidad de la película: el vendaval de estímulos auditivos y visuales, el regustillo amargo en el paladar, los poros de tu piel sintiendo cada escena, el olor a diferencia...

Porque sí: 'Stoker' es diferente a cualquier otra película que te puedas echar a la cara. Sensitivamente logra alcanzar la plenitud, y a nivel argumental nos transmite un mensaje muy poderoso. Y no es ni más ni menos que el que India nos narra en la escena inicial, inmediatamente posterior a la escena final: el ser humano necesita sentirse libre aunque su mundo esté lleno de cárceles. Y tiene la imperiosa necesidad de autoindultarse de sus actos, buscando motivos externos para esquivar sentimientos de culpa.

'Stoker', la película exquisita, perversa, depravada. Una marca registrada con sello de calidad.
20 de octubre de 2022
Nunca es tarde para hacer una crítica a esta película, mítica donde las haya, y sin duda una referencia para el género de terror.

'Scream' es una joya. Sí, lo es. Porque pasarán los años y perdurará en nuestro recuerdo; porque ha marcado un antes y un después en varias generaciones; porque ese disfraz siempre lo veremos un 31 de octubre.

Entrando a valorar la calidad de la película, más allá de su impacto y repercusión a nivel social, mi crítica discurre por el mismo sendero de gloria. Y sí, es obvio que no estamos ante la trama más trabajada del mundo, pero eso es lo que quizás la hace especial. Por sus múltiples tópicos, por el exagerado 'modus operandi' del enmascarado, por su "terror cómico", por su complejidad dentro de la obviedad, porque a lo tonto te hace dudar... y por tener al espectador enganchado de principio a fin.

Señoras, señores... No puedo hacer otra cosa que rendir pleitesía al hombre de la máscara eterna.
7 de mayo de 2022
Me encanta esta película, de verdad. Me atrevería a decir que 'El maquinista' es una de esas cintas que metería en mi 'Top 10'. Cine de culto con todo merecimiento.

Hay que ver cómo la vida puede cambiar de un momento a otro. En este caso, un inoportuno despiste que te obliga a tomar una decisión en décimas de segundo, donde el miedo y la inercia te llevan a cometer errores prácticamente imperdonables... Que pueden condenarte a una existencia de remordimiento. Intenta olvidarlo, que no vas a poder; intenta pensar que no fue tu culpa, que lo seguirá siendo; intenta engañar a tu mente, que será ella la que termine engañándote a ti. Porque en estos casos solamente hay dos opciones: aceptar la verdad y asumir las consecuencias, o desesperar en el intento por continuar como si la cosa no fuera contigo. Y la desesperación suele ser bastante peor que la aceptación.

Podría alargarme durante párrafos y párrafos, analizando todo el entramado psicológico y las consecuencias devastadoras que puede provocar la culpabilidad en una persona: insomnio, irá, alucinaciones, miedo... Eso sin contar con las secuelas físicas. No obstante, creo que lo mejor será dejarlo aquí, recomendar a los usuarios que la vean, una, dos, las veces que quieran. Porque sí: esto es cine de calidad.

P.D. Enorme papel y sobresaliente actuación de Christian Bale.
2 de mayo de 2022
'Diecisiete' es una de esas películas con un núcleo emocional bastante potente, donde se mezcla el drama con pinceladas cómicas que no pasan desapercibidas. De hecho, por momentos me recordó a la gran película 'Pequeña Miss Sunshine'.

En este caso nos adentramos en un viaje con un par de hermanos, con abuela y perro incluidos, que sin darse cuenta, terminarán ayudándose los unos a los otros. Y es que cuando la ley no es de recibo, a veces uno busca hacerla a su manera, aunque las consecuencias puedan ser severas. En este viaje, tanto Héctor cómo su hermano Isma aprenderán uno del otro, primando finalmente la cordura y la madurez dentro de una encrucijada que no se enrevesa más de la cuenta.

En mi humilde opinión, una bonita película que nunca llega a saturar al espectador. Me ha gustado mucho y por ello le planto un notable alto.