Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de TheJoseTree
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
9
3 de diciembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se pone a escribir una crítica recién salido del cine corre el riesgo de emitir un juicio demasiado precipitado, como el del título que le he dado a esta crítica. Sin embargo, es tal el júbilo que siento después de haber visto esta película que voy a permitirme el lujo de hacerlo.

Creo que coincido con todos los que hemos seguido a Denis Villeneuve en los últimos años si digo que este es uno de los directores más interesantes del panorama actual, pero le faltaba una película completamente redonda. Con Arrival creo que la ha conseguido.

A su consabida virtud para contar historias a través de un alto ritmo narrativo y su tremebunda ejecución técnica de absolutamente todos los aspectos que hacen grande a una peli (puesta en escena, montaje, fotografía, sonido...) se juntan aquí un sentido poético que por momentos la acercan a una estética Mallickiana, que dota a la película de una atmósfera hipnótica que te obliga a pegar los ojos en la pantalla por el alud de imágenes, conceptos y sensaciones que proyecta con cada nuevo fotograma.

Es inevitable encontrar en ella referencias a otras películas de ciencia ficción. Por un lado, el sentido de trascendencia de "2001: Odisea del espacio"; por otro, la exposición de las evidentes dificultades que comportaría un primer contacto con extraterrestres, cuestión que ya anticipaba "Encuentros en la tercera fase"; y por supuesto el esfuerzo de mezclar el plano humano más sentimental con un plano puramente metafísico, que intentaba (en mi opinión sin éxito) la muy sobrevalorada "Interstellar". De hecho, no puedo dejar de pensar que Arrival es todo lo que Interstellar podría haber sido y no fue.

En definitiva, me ha parecido una película fantástica. Hay un par de momentos, como la secuencia de la llegada en helicóptero al campamento militar instalado bajo la "concha"; o la primera aparición de los extraterrestres en ese muro transparente bajo una neblina blanca fantasmagórica, que son absolutamente increíbles y alucinantes, de una inventiva visual y estética que me parece asombrosa y digna de elogio. Pero independientemente de esos momentos de impacto visual, la película está repleta de ideas, filosofía y belleza.

Es también una película densa, con más capas que una cebolla, de las que estoy seguro que hacen falta varios visionados para tener una visión completa, y finalmente se puede decir que es también una película emocionante hasta decir basta, un ejemplo de cuan lejos puede llegar el cine como espejo y reflejo de nuestra condición humana y de los misterios que aún acechan en el universo.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de marzo de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me uno a la opinión generalizada al respecto. La escena del tiroteo final es simplemente brutal, un ejemplo de planificación, de realismo, con una edición de sonido tan salvajemente buena que vale la pena ponerse los auriculares a todo volumen y destrozarte el tímpano con cada balazo solo para disfrutarla en su máximo esplendor.

Eso, y la guapísima Anette Bening, hacen de este "Open Range" un western muy digno.

Ah! Se me olvidaba. De no ser por el pasteleo de los veinte últimos minutos, sería el mejor western desde Sin Perdón.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar del nivel decreciente de Woody Allen en los últimos años, ha ido regalando algunas joyitas de vez en cuando. Café Society es, para mi gusto y junto a Midnight in Paris, la mejor de Allen en los últimos 10 años.

Se trata de una película desacomplejadamente romántica, sin llegar a ser cursi en ningún momento. Es también sencilla, discurre durante una hora y media con la naturalidad con la que fluye la vida misma. Es también divertida, juguetona, y en última instancia también dramática. Desentraña la complejidad del amor con un lenguaje simple y accesible, sin querer mostrarse pretenciosa o más ambiciosa de lo que debería.

A pesar de lo raro que suena el cásting sobre el papel, los actores lo hacen bien, aunque quizás el mayor defecto de la película sea la falta de química de Eisenberg y Stewart. El guión deja diálogos buenísimos, la fotografía es preciosa, la música maravillosa. El final es también una de las últimas muestras de genialidad de Woody Allen, uno de esos momentos cinematográficos tocados por una varita mágica, de los que te dejan los ojos vidriosos y el corazón abierto por un flechazo de nostalgia.

En definitiva, la película es realmente deliciosa, en todos los sentidos.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de enero de 2006
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decidí ver esta película convencido por las buenas críticas que había leído sobre ella, y la verdad es que no me defraudó.

Pocas veces hemos visto en el cine una relación de amor más pura, cristalina e inocente que la que vemos en "El camino a casa". La historia no es original, es convencional y está llena de topicazos, pero la forma de narrarla por parte del director Zhang Yimou es lo que hace a esta película tan especial, conjuntado con maestría una fotografía preciosista y colorista, las miradas inocentes de Zang Ziyi y una banda sonora reiterativa, pero tremendamente emocionante.

Es curioso ver como Zang Yimou consigue emocionarnos con cosas tan simples, que no efectivas, con una historia que en manos de oto director no habría dado para más. El logro de esta pequeña obra de arte es emocionarnos con pequeños detalles, miradas sinceras y directas, una entrañable timidez en los protagonistas y una sinceridad pura y directa, la que nace en el ambiente rural, lejos del egocentrismo y las prisas de la ciudad, otra de las grandes enseñanzas que nos ofrece esta perla del cine chino.

Una autentica preciosidad, exorbitantemente emotiva, prepárate a verla con un pañuelo en la mano, llorarás de emoción, seguro.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de julio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido una muy buena película. Me ha enganchado, me ha emocionado por momentos y técnicamente me ha parecido fantástica, sobre todo a nivel de fotografía. A nivel actoral, todos hacen un buen trabajo. Los personajes son creíbles, la ambientación es magnífica, todo rezuma veracidad y realismo. En definitiva, una muy buena película.

Sí es cierto que choca un poco cómo han montado las idas y venidas de Fawcett, y quedan algunas cosas un poco inconexas, pero entiendo la complejidad de explicar en algo más de dos horas toda una vida de exploración en el Amazonas.

Más que la crítica de la película en sí misma, que ya digo que me parece muy buena, quería reflexionar sobre el aluvión de críticas despiadadas que ha cosechado por parte del público en general. Sorprende, o quizás no tanto, por las buenas críticas que ha tenido en la crítica especializada y la prensa, señal inequívoca de lo alejados que están los gustos de la gente mundana respecto a los gustos de los "especialistas".

Me ha recordado mucho a lo que sucedió con El nuevo mundo, de Terrence Mallick, una película también de aventuras pero también de estilo contemplativo (desde luego, mucho más que Z) y de digestión difícil, que requiere pausa, detenimiento y una sensibilidad especial para disfrutarla. La gente iba al cine esperando cine de aventuras ligero, atraída por el reclamo de actores famosos, y lo que se encontraban era cine de autor embadurnado con reflexiones filosóficas acerca de la condición humana. Con El árbol de la vida, del mismo Terrence Mallick, ocurrió más de lo mismo, con gente indignada yéndose a mitad de la película porque ellos iban a ver la última de Brad Pitt y no una disertación filosófica sobre la religión y el origen de todas las cosas.

En esta ocasión ha ocurrido algo parecido. Y he de decir que me alegro. Confieso que disfruto como un gorrino cada vez que alguien se decide a hacer algo distinto al cine basura actual, donde tiene que haber una escena de acción o de sexo cada 5 minutos porque sino pasa inmediatamente a ser aburrida, y protagonizadas por actores mediocres cuyo único mérito es ser guapos.

Que se fastidien todos los que iban al cine esperando una cosa y se encontraron otra. Que se hubiesen informado. Que se queden en casa viendo First Dates. Ojalá más gente como Mallick, como James Gray o como David Simon ("Si tu serie gusta a todo el mundo, algo has hecho mal"). Arriba esa gente y abajo todos aquellos que quieren convertir el cine en un McDonald's.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow