España España · Granada
Críticas de Alex
18 de enero de 2006
Seamos sinceros, la película es lenta con avaricia, y por eso no le pongo más nota. Ante todo, estoy viendo una película y quiero disfrutar viéndola.

Plantea personalidades y relaciones interesantes, y en determinados puntos sucede tal o cual cosa que renueva el interés. Sin embargo, el ambiente general es claustrofóbico (la película consta de sólo 4 actores y 2 escenarios, ambos de interior), y en algunas escenas de repente Liv Ullman mira a la cámara y le habla directamente a modo de narrador, lo cual no me gustó nada.

Cabe destacar a la chica , Julia Dufvenius, que lo hace bastante bien; aportando su juventud un toque de aire fresco a una peli en la que la edad media del reparto está entre los sesenta y los setenta años.

A pesar de todo no sales con mal sabor de boca. Merece la pena.
2 de septiembre de 2006
Antes de nada hay que decir que la narración ha quedado un poco forzada para aquellos que no se hayan leído los libros. El exceso de acontecimientos a relatar y por tanto la falta de metraje para hacer "escenas intermedias" más tranquilas puede llevar a la confusión a más de uno que no entre en la sala teniendo claro quién es cada cual.

También hay que decir aquello de... ¿Javier Cámara de Conde-Duque de Olivares? El imponente tiarrón montado a caballo que hay en el Prado, interpretado por el "paco" de 7 vidas? Olivares parece un pelele tirillas pardillo enchufado de la corte, cuando se supone que era el tío más poderoso de Europa. ¡Ah!, ¿y aquello de... Blanca Portillo (Carlota de 7 vidas, también, joder cómo se repiten...) haciendo del inquisidor fray Emilio Bocanegra???? Sin comentarios la forma en que han destrozado a este personaje que tendría que haber metido miedo a mansalva con sólo oír su timbre de voz.

Dichas las tres cosas negativas, lo demás son aprobados y notables. Viggo se sale, Eduardo Noriega cumple, Unax Ugalde bastante bueno, los combates, la sensación de estar allí, la fotografía, la música, que aunque escasea un poco está magníficamente elegida... Y el FINAL, ¡qué final!!
23 de diciembre de 2005
Woody nos deleita con una película diferente a cualquiera de sus anteriores: en todo el desarrollo de la cinta no hay un solo chiste, como no sea el de las crueles o dulces ironías de la vida que se suceden, una tras otra, en el guión.

Con un comienzo quizá flojo, la película va in crescendo hasta llegar a un nudo interesantísimo y un desenlace en el que casi nos comemos las uñas.
23 de diciembre de 2005
En esta película se aprecia cierta calidad, pero también puede cansar un poco ver cómo se repite cada vez con más frecuencia en el cine español las películas de corte "barriobajero" con supuesta crítica social.
5 de julio de 2008
En el increíble Hulk se echa de menos, sobre todo, la independencia de tramas anteriores o posteriores. Tan sólo un breve flashback al comienzo de la peli nos deja intuir cómo el protagonista se convierte en la bestia, y aunque rápidamente nos hacemos con la trama, me sentí en clara desventaja con respecto a los espectadores de la primera película. Sé que no tengo derecho a reclamar nada, así que enmendaré el comentario diciendo que, en realidad, se deja disfrutar perfectamente aunque no supieses quién es Hulk hasta que te lo contaron en la cola del cine.

Muchas escenas huelen al King Kong de Peter Jackson desde lejos, con ese rollo de bestia incomprendida por todos salvo por la chica, que a su vez es la única que consigue calmar su rabia incontrolable. Sin embargo no deja de ser una peli entretenida, aunque al precio que están los cines últimamente, se siente uno mejor si acude el día del espectador.

Un detalle bastante curioso es que el malo, un agente especial dirigido por el pentágono, sea justo un agente británico "prestado" temporalmente por su graciosa majestad. Una estupenda forma de redondear una trama en la línea "héroe americano".