España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
20 de agosto de 2014
La cinta del año yo la resumiría así:
Drama brillante, emocionante y lo más dificil, contenido. Creo que ahí reside su mayor acierto, en como saber contener tantas emociones y giros melodramáticos sin llegar a ser el clásico telefilm que todos podríamos encontrarnos en cualquier sobremesa televisiva.
Fassbender,con un personaje con el que intentaran, la destilación de la pura maldad en un solo hombre, está realmente brillante. Actuando con mesura y contención. Se nota la brillante dirección y el genial trabajo del casting, con un Paul Dano "odioso" y una Sarah Poulson repugnante.
Tres apuntes más:
- Brad Pitt no es tonto, él produce, él se queda con el personaje "caramelo".
- La BSO es emocionante, las melodias cantadas en los campos de algodón te llegan hondo.
- Lupita está sublime. ¿Dónde había estado metida?.

Es de obligatoria visión. No cabe duda.
18 de julio de 2014
Mary Poppins tiene musicalidad hasta en su nombre. Es única en su género. Canciones sublimes, enormes estrellas en su mejor momento, símbolos sociales que se perciben como losas sublimes. Una cinta genial. Merece toda su fama, simbolismo y persistencia.

Lo mejor: Los momentos del deshollinador.
Lo peor: Las parodias sufridas han repercutido negativamente en algunas secuencias musicales. Por ejemplo, los pájarillos sobre el índice de la niñera.
9 de junio de 2023
Con mucha diferencia es una de las tres mejores películas de la pandilla misteriosa. Claramente situada en su época dorada. Justo a rebufo del éxito de la valorada Zombie Island. Casi a su nivel.
Una obra entretenida, con ritmo y buena animación. De lo mejor de Scooby. Sin duda alguna.
21 de febrero de 2022
Delicado y entrañable drama familiar que entretiene y fascina en su sencillez. Gracias especialmente al humor chispeante que surge entre la naturalidad de la historia.
El personaje de la abuela es sin duda lo que más brilla dentro del film, una abuela que no parece una abuela. Genial.
El resto de la obra está bien, pero palidece ante este personaje sobresaliente.
En definitiva, una película modesta, sosegada pero maravillosa en su simpleza.
24 de agosto de 2021
Un paso atrás. Bastante inferior a la original película inicial. Las escenas de acción están encajadas superficialmente y pueden contarse con los dedos de una mano.
Aparte de que no resultan tan sobresalientes como las de antaño. Salvo la introducción, preeminente carrera survivor de las Amazonas, con diferencia lo mejor de toda la cinta. Empieza tan alto, que ya solo puede bajar, era inevitable.
En definitiva, una secuela muy por debajo de la entrega anterior, moderadamente entretenida, pero decepcionante en general, aunque seas de los 80 y hayas ido a la EGB.