Críticas de Sentencia
19 de febrero de 2023
Amand Assante soberbio, un Antonio Banderas enorme, cameos de lujo y una banda sonora refrescante, ¿Qué puede salir mal? Pese a no tener un argumento consolidado es muy interesante.
Una de las pocas películas que si bien los protagonistas son cubanos, no está especialmente politizada. La película, supuso el desembarco de Antonio Banderas en EEUU y además por la puerta grande.
La escena con Tito Puente es grandiosa, colosal se podría decir. Una canción nominada a los Oscar.
En aquella época a los americanos les daba igual el tema de la inmigración, por lo que pasó sin pena ni gloria a los anales de la cinematografía. Quizá por ello se ha convertido en una película de culto.
El tema principal es la distinta manera de ver la vida de los dos hermanos recién llegados a EEUU. Basada en la obra de Oscar Hijuelos (la cual no he leído ni pienso leer) según dicen no está muy bien adaptada... pero a quien le importa.
19 de febrero de 2023
No significa que haya poco terror, justo al contrario y es algo bueno. Siento debilidad por los Warren, tan denostados por algunos. Entretienen y suelen ser películas muy interesantes.
Una producción muy buena de corte clásico pero con una fotografía de lujo. Juega con todos los tópicos de las películas de terror adolescente, pero el peso de la película en éste cano no lo lleva el matrimonio Warren sino las muchachas.

La muñeca es simplemente una excusa para hilvanar otras historias secundarias, pero ahí está el meollo de la película. Un largometraje totalmente disfrutable no solo para los amantes del terror, también para los amantes del cine en general.

Los guiños a las películas clásicas del terror está ahí, apoyado de una banda sonora por encima de la media tanto en melodía como en efectos sonoros. No sé por qué, pero esta película me recuerda mucho a "13 fantasmas" en su banda sonora.

A pesar de ser una película de la franquicia, no es la mejor, pero no es mala en absoluto. Era obligatorio en la saga hacer una película de adolescentes y aquí está.
5 de febrero de 2023
Una de las películas para adolescentes más recordadas de la historia. Rob Reiner nos presenta un canto a la amistad, una época de cambios y de incertidumbres. No sabrán en ese momento si su amistad durará mucho más, pero son conscientes de que están viviendo el presente que es lo que importa.
Adaptación de novela de Stephen King, es motivo suficiente para verla. No es del mismo palo que los Goonies, es por decirlo de alguna manera más madura, más oscura, más seria.
En una época en las que las películas para adolescentes eran más tontorronas, Cuenta conmigo apareció en escena. No es que sea lúgubre (que no lo es) pero no es tan fresca, y sobre todo no es divertida porque no lo pretende.
Se pueden sacar conclusiones de la película como el homenaje a la amistad, primeras experiencias o miedo al futuro. Apela directamente a la nostalgia y eso es garantía de éxito. Una película de verano, o mejor dicho, una muy buena película.
Rob Reiner en aquella época sabía entretener y se abre una duda... triunfa la película ahora más por el factor nostálgico? En el estreno era una muy buena historia, pero gracias a los recuerdos se hace más grande a lo largo de los años.
Una mezcla extraña entre aventuras y drama que sin embargo funciona.
5 de febrero de 2023
En primer lugar y a modo de aviso, cualquier cinéfilo de alta alcurnia o cultureta de postín debe alejarse de éste tipo de cine.
Cine de ostias, aventuras y acción sin malicia. Los niños que en los 80 tuvimos la ocasión y el privilegio de disfrutarla en VHS, somos en cierto modo privilegiados. Ahora con el paso del tiempo parece envejecer a la perfección.
Michael Dudikoff no es un buen actor, nunca lo ha sido, y creo que de alguna manera eso influye en la cinta. Steve James es si cabe, peor actor y con ello la magia aumenta.
Una trama argumental mil y una veces vista, por eso funciona como el primer día. Falta de moralina absurda y erudición hipócrita.
Gracias a ésta película, el cine de ninjas se puso de moda. Bebe de fuentes bastantes diversas como la filmografía de Bruce Lee o El mono Borracho. La fórmula fue copiada en numerosas ocasiones entre los 80 y 90.
No es apta para cinéfilos que busquen la exclusividad frente a la funcionalidad. Si eres fan de Kurosawa o de Allen será mejor que te mantengas alejado.
Pese a la acción, logra en cada escena de pelea arrancarnos una sonrisa a base de coreografías. Se nota que no llegan a golpearse, ahí está la gracia, ahí está el secreto.
Para los que busquen películas de alta alcurnia tienen su guetto, los demás tenemos el cine que necesitamos para disfrutar.
4 de febrero de 2023
A priori parece una mera película de un tema trillado, pero es una agradable sorpresa. Jeffrey Dean Morgan soberbio, llena la pantalla solamente con su presencia.
Una producción de marca mayor, ya sabes a lo que vas cuándo te dispones a ver una película de ésta clase. No es que tenga un guion para recordar (las películas de terror son así) pero la manera de llevar a cabo la historia es bastante acertada.
En ocasiones nos parece una película ambientada en el universo Lovecraft (aunque no lo sea). Es lo suficientemente oscura para que sea atractiva, pero a la vez lo suficientemente luminosa como para que los amantes del género la sepan valorar.
Los actores secundarios desafortunadamente no están a la altura, carecen de profundidad y carisma haciéndolos invisibles.
La fotografía superior a la media hace su función de calidad visual. No hay grandes efectos, ni siquiera le hace falta porque trasfondo es suficientemente interesante.
El peso de la película recae casi exclusivamente en el protagonista, no es equilibrada parece ser filmada para lucimiento de Jeffrey Dean Morgan.
Katie Aselton es el contrapunto la presencia masculina, si bien no aporta nada en profundidad le da cierta frescura. Tengo buen recuerdo de ella en Cyrus pero poco más, actriz de reparto sin muchas pretensiones.
En definitiva, es una película que se puede considerar buena dentro del género en el que se encuadra. No pasará a la historia pero tampoco lo pretende.