España España · Madrid
Críticas de RafaCZ
16 de octubre de 2014
Al menos a mi me lo pareció. Especialmente en su escena final que cierra bien la historia.
Es muy dura y si tienes hijos puedes imaginar perfectamente el desgarro que tuvieron que sufrir aquellos padres separados de sus hijos, a aquellos hijos testigos de tanto horror. Kristin Scott Thomas me parece que defiende bastante bien su papel, pero es que creo que es una gran actriz.
6 de junio de 2016
La princesa prometida es esa película que algún día quería compartir con mis hijos porque estaba segura de que iba a aguantar bien el paso del tiempo.

En su día la descubrí por casualidad, ya empezada, mientras la pasaban por televisión. Creo recordar que ya era casi adolescente y sin embargo, algo me llamó la atención en la ingeniosa historia, en los curiosos personajes, en el doblaje ochentero de los actores, en el humor fresco y absurdo que transmitían las escenas lo que me hizo quedarme a verla hasta el final. Me divertí y me emocioné tanto que, desde aquel día hasta ahora, es todavía una de mis películas favoritas. Cuando descubrí además que la maravillosa B.S.O. la firmaba Mark Knopfler, para qué queremos más.

Creo que es un cuento fantástico e ingenioso para mentes soñadoras y que además no pasa de moda, lo cual es una gran ventaja para poder compartirla con las generaciones actuales.

Y un último punto a favor...¿no es, a la vez, una estupenda película para despertar el amor por la lectura?
14 de octubre de 2014
Cautivadora película desde el comienzo. La maestría y originalidad de la fotografía, aderezada con una estupenda banda sonora, ya merece la pena por sí sola pero además esta cinta cuenta mucho más y además lo cuenta de una curiosa e hipnótica manera. Eso sí, para aquellos que gustan del cine fácil de entender, fácil de seguir y de final redondo y explicativo, no es. Avisados quedan. Toni Servillo están inconmensurable en su papel de rey del mundanismo pero con sus comeduras de tarro sobre la vacuidad de vida que lleva o sobre la sensación de haberse perdido algo importante.
2 de abril de 2013
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película después de leer a Rosa Montero recomendándola en una de sus columnas de El País allá por 2009 pero sabiendo que se trataba de una cinta larga y quizá no del gusto de aquellos a los que les gustan las películas rápidas y comerciales preferí verla en soledad para saborearla mejor.

A mi desde luego no me ha decepcionado en absoluto y no estoy de acuerdo con aquellos que opinan que se trata de una película fría y con falta de sentimiento…solo hay que ver el final y en cómo te deja. Es como ha dicho algún otro crítico una película sobre la grandeza y la vileza de la Historia humana contada magistralmente por uno de nuestros mejores directores.

Impresionante la recreación de la ciudad de Alejandría y como actores destaca por encima de todos los demás Rachel Weisz dando una gran dignidad a Hipatía y con ello a todos los que dudan de la fe y defienden pacíficamente la libertad de pensamiento.
21 de diciembre de 2011
Esperaba ver una comedia y desde luego lo que menos hice fue reirme. Es harto rara, turbadora, extraña y desconcertante aunque desde luego toca cosas interesantes. La relación entre Verónica Sánchez y Roberto Enríquez duele. Es la que más real me parece y la que cuenta con las mejores interpretaciones.