Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
20 de abril de 2020
Serie corta y contundente, técnicamente impecable, y un guion efectivo que entretiene a pesar de lo documental.
Una de las peores desgracias de la humanidad en la segunda mitad del siglo, relatada a mi entender como una critica al sueño comunista, donde el gobierno ya desgastado por el tiempo, hace que el funcionamiento del imperio soviético se deteriore, caiga en la corrupción y que no estén los mejores ocupando los puestos de jerarquía , si no los obedientes. Se podría hace una película de aventuras , una documental, una serie mas larga, pero la verdad que esta serie, reúne un poco de todo y esta muy bien.
Lo único que siempre me da que pensar, es que al ser una producción americana, nunca se del todo objetivo y se mete un poco de propaganda .
17 de septiembre de 2013
Se puede hacer una comedia ligera, con chistes fáciles y predecible, siendo original?
Pregúntenles a Nicolas Charlet y Bruno Lavaine como hicieron. "La personne aux deux personnes", no es una historia que nunca hayamos visto en el cine, pero los directores le dieron una vuelta de tuerca para hacerla muy curiosa, ademas de tener una fotografía y una puesta en escena de lo mas innovadora. No deja de ser un dato a tener en cuenta, que los directores vienen del mundo la publicidad y los "video clips".
Daniel Auteuil, interpreta magníficamente a un tímido oficinista, al cual le ingresa a su cuerpo, el alma de un cantante romántico pop, que hacia un largo tiempo que no tenia éxitos de ventas de discos. Esta combinación es explosiva, y provoca un sinnúmero de situaciones risueñas.
Todo esto montado con el escenario de fondo de "La Defense" el barrio mas moderno y "futurista" de París.
18 de mayo de 2013
Pequeña película, que muestra mi ciudad, Rosario. El cantautor uruguayo Jorge Drexler sorprende como actor, no desentona, y Valeria Bertucelli como siempre fantástica. Nos mete en el mundo del Póker y se toca el tema de la vasectomía. No es el mejor cine de Burman, pero supera a "El nido Vacío" y a "Todas las Azafatas van al cielo". Buena interpretación de Luis Brandoni, y que se puede decir de Norma Aleandro, siempre increíble. Recomiendo esta película para la franja etaria de arriba de los 30 años.
Párrafo aparte el homenaje a la Trova Rosarina, con recital incluido, falta Lalo de los Santos (fallecido), pero están Baglieto, Silvina Garre y Abonizio. La película esta para un 5 o 6 pero con este homenaje no puede bajar de 7 puntos.
19 de abril de 2013
La encontré de casualidad en el Canal Europa –Europa, y grata sorpresa me lleve, al descubrir una disparatada aventura de estos dos amigos de Ámsterdam, Holanda, que estafan a muchachas turistas, seduciéndolas y luego robando su dinero y pasaporte.
Película de viajeros, mochileros donde ronda el espíritu del libertinaje existente en Ámsterdam, donde turistas del mundo entero buscan experimentar con drogas, sin correr riesgos con la ley.
Desconozco a los actores holandeses que trabajan, pero están muy bien y la muchacha Rusa es una bomba sexy.
Final medio raro, pero muy original.
La recomiendo para pasar un buen rato y recordar la época de joven mochilero.
10 de abril de 2013
No tenía conocimiento de que esta película era una remake, así que la disfrute muchísimo, sin comparaciones, realmente resulto ser muy graciosa. Por momentos demasiado inverosímil.
No conocía al actor principal, ni a la actriz que hace de su esposa, los dos son maravillosos. Vi varias películas Italianas, sobre todo comedias románticas, pero en ninguna trabajan estos actores.
La vez que viaje a Italia conocí solo ciudades del norte y Roma. Pero la verdad que después de ver este film, me gustaría mucho conocer también el sur de Italia.