Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
24 de julio de 2015
Se han desbordado completamente mis pequeñas expectativas respecto a esta serie que empecé a verla más por curiosidad, por la altísima nota que tiene que por una expectativa real de descubrir algo notable, no esperaba que me enganchara de esta manera, ni que me quitara el sombrero ante un producto de tan alta calidad.
Una pedazo de serie (a fecha de hoy que ya sabemos que la cosa se puede torcer), ni marvel ni hostias, una trama criminal oscura, con una cuidada guión, con un villano imponente y unas escenas de acción pocas en cantidad pero de una calidad extrema.
Ahora sólo esperar que no la desgracien, que no sería la 1ª serie que arranca bien y que luego se tuerce y revisitar algún que otro capítulo con momentos de cine de altura.
15 de julio de 2015
Cuesta un poco entrar el mundo bizarro que se nos planta en los morros casi de sopetón, eso si a medida que pasan las horas de su visionado aumenta mi fascinación y cariño hacia esta historia. Visualmente es impactante, llena de momentos realmente desconcertantes y personajes sacados de la imaginación mas perturbada ( desde hoy me declaro fan total del guitarrista lanzallamas el personaje mas "WTF" que he visto en mi vida).
La acción no da tregua, el resumen que hacen varios usuarios es muy acertado, una persecución que dura 2 horas, filmada con una maestría impresionante. La ausencia de efectos digitales se nota para bien, todo es creíble dentro de lo increíble que resulta todo, no da la sensación de empacho de píxels en el que ha caído el cine recientemente, y finalmente subrayar el mensaje feminista y anti-fundamentalista. En definitiva un producto redondo.
30 de junio de 2015
No pasará a la historia por su incorrección (de postal), el presunto xenófobo que es el motor de la trama es bastante blandito y los chistes de árabes, negros, judíos y chinos son siempre amortiguados por la presencia multiétnica del reparto. Estamos ante una comedia para toda la familia, blandita y previsible, que eso si consigue su propósito, proporcionar un rato amable y unas cuantas sonrisas.
Funciona estupendamente gracias a la vis cómica del reparto, las situaciones políticamente incorrectas (eso siempre funciona) y el espíritu infantil del que escribe.
18 de junio de 2015
Hay que destacar las pocas propuestas del cine actual que sobresalen en calidad, de lo poco decente del 2014 surge la notable Whiplash. Más allá de la muy impresionante actuación del señor Simmons, lo que perdura en mi memoria muchos días después de haberla visto son los dilemas morales que plantea. ¿Como se forjan los genios?, ¿vale todo para llegar a la excelencia?, está claro que los métodos empleados bordean el bullyng y la narración te mantiene entre la frontera de la admiración y el asco. Todo ello unido a la música de jazz, la realización ágil, hacen que pase todo en un suspiro.
29 de mayo de 2015
Entiendo los numerosos premios, a la gente le encanta mirarse el ombligo y el cine es quizás uno de los gremios más endogámicos del mundo, yo como espectador normal aprecio que todos los actores están bien y que técnicamente es espectacular, destacando el tour de force que supone el falso plano secuencia que es la película.
Mas allá de todo eso no me produce ninguna emoción, no me he reído, no me ha conmovido, no me ha llevado a reflexión, no me ha inquietado....básicamente me ha aburrido y solo he aguantado hasta el final a ver si había alguna sorpresa o giro que valiera la pena...sin éxito.