España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
29 de diciembre de 2023
Adam Sandler formó parte de mi infancia con sus películas. Casi siempre que lanzaba una nueva producción, mi familia la alquilaba, ya que creaba productos entretenidos que combinaban humor con ternura. Sin embargo, últimamente, ha estado en un declive notable. Para mí, su mejor película sigue siendo "Hotel Transilvania" (en parte, gracias a la dirección de uno de mis directores favoritos, Genndy Tartakovsky, creador de "Samurai Jack" y "Primal," aunque se lo concedo de igual manera).

Considero que no sería una mala opción que Sandler continuara en la senda de la animación. La película rescata esa ternura y humor que mencionaba, destacando especialmente gracias a las mascotas protagonistas, lo que permite disfrutarla tanto a niños como a adultos.

La película habría obtenido una mejor calificación si no fuera por las canciones, que sobran totalmente. Son como diálogos con melodía; carecen de ritmo y no son pegajosas. No creo que tengan ningún valor rescatable. Cada vez que empezaban a cantar, esperaba a que terminara.

A pesar de este punto negativo evidente, la película logra recuperar lo mejor de Adam Sandler. Aunque no creo que merezca una nominación a una gala de premios, cumple su función de entretener y ofrece valiosas lecciones a los más pequeños.
29 de diciembre de 2023
Se evidencia la influencia del creador de "Mr. Robot"; esa serie sostenía que los personajes se comportaban de manera peculiar debido a razones dramáticas, ya que buscaba representar así a los informáticos de la trama. Debo admitir que la comencé, pero tuve que abandonarla porque no lograba atraparme. Esta película me genera las mismas sensaciones que la serie, salvo por la actuación de Mahershala Ali; el resto de los personajes tienen intereses con los que es imposible identificarse, y las decisiones cruciales que toman resultan absurdas.

No estoy seguro de si es porque provengo de un pueblo, pero he logrado vivir la mayor parte de mi vida sin internet, y no he presenciado el colapso de la civilización occidental, por lo que la premisa de esta película no me parece creíble.

En mi opinión, esta película parece ser un encargo para Sam Esmail, destinado a crear una historia postapocalíptica. Lo único destacable es un elenco bien elegido, el cual, desafortunadamente, no ha sido aprovechado adecuadamente. El resto de la película ha sido una pérdida de tiempo.
29 de diciembre de 2023
La nueva obra de Martin Scorsese tiene todas las papeletas para ser una de las triunfadoras de este año en las galas de premios, sobre todo por el hecho de estar basada en un hecho real y además, critica una mancha del pasado de Estados Unidos.
¿Cómo es posible que Martin Scorsese siga insistiendo en que la gente vaya al cine si hace películas de más de 3 horas? No sé cómo esa vejiga de más de 80 años aguanta una sesión entera sin tener que ir al baño. Yo tuve que verla en tres sesiones para poder acabarla. Casualmente, la película está dividida en tres partes: la primera es la introducción histórica, personajes y lugar; la segunda, donde se desarrollan los asesinatos; y la tercera, la investigación y "condena" de los mismos.
En cuanto a las actuaciones, Robert De Niro realiza uno de sus mejores papeles, y ha sido sorprendente el nivel de Lily Gladstone.
Es incuestionable la dirección del maestro con esos montajes y planos, además de esa sorpresa final en el cierre.
En conclusión, es una película recomendada que tengo que reconocer que no pude ver de una sentada, pero afirmo que ese tiempo era necesario para plantear toda la trama. Es una de las mejores películas que nos ha dejado 2023.
29 de diciembre de 2023
Ya nos enseñó “Más allá de los dos minutos infinitos” que no es necesario un gran despliegue para crear una película de viajes en el tiempo y ciencia ficción, solamente una idea interesante. Esta película lo tiene sobre todo en el que el viaje del tiempo es accidentado y tendrán que descubrir como funciona para que todos vuelvan a su tiempo. Además, que todo suceda en Galicia ha sido un añadido inesperado en este tipo de producciones pero que me ha gustado y también tengo que añadir que la relación entre hermanos me ha sido imposible no identificarme con ellos, por último tiene sus toques de humor que le da una chispa a la película que permite hacer una obra redonda.
8 de diciembre de 2023
Aquí nos encontramos, quizás, con la mejor adaptación de la Segunda Guerra Mundial, al menos desde el punto de vista estadounidense. No solo muestra el heroísmo, la gloria y el ascenso de los hombres, sino también el miedo, la destrucción y la matanza sin sentido que implica la guerra. Aunque este tema se ha abordado en muchas otras adaptaciones, aquí observamos la evolución desde novatos inocentes hasta soldados que finalmente lograron poner fin a la guerra, llevando consigo mochilas llenas de traumas y corazones rotos por la pérdida de amigos. Gracias a ser una serie, logramos encariñarnos con cada uno de los soldados, y su muerte duele.

Para mí, un 8 representa la perfección, pero que no logra llegar a mi corazón. No es necesario ser una perfecta, pero sí lograr conmoverme obtiene el sobresaliente. Actualmente, este lugar lo ocupan los juegos de la saga Call of Duty, que lograron plasmar lo mismo, pero permitiendo la interacción del jugador con el entorno. Es lamentable que los modos campaña no se desarrollen con el mismo cariño que antes, ya que también contaban buenas historias. Por eso, ver la serie me ha dejado con un sabor a poco en comparación.

Lamentablemente, la saga de videojuegos ha envejecido bastante mal, mientras que la serie ha mantenido sus valores y ha envejecido muy bien, gracias al uso de una gran cantidad de efectos prácticos que han resistido el paso del tiempo. Creo que, junto con el documental "Apocalipsis", esta serie es una de las mejores formas de sumergirse en la mayor catástrofe que sufrió el siglo XX.

Les recomiendo ver el video de Miguel de Lys sobre la serie, ya que revela algunos hechos descubiertos durante la investigación y el rodaje que finalmente no se incluyeron en el montaje final, o que se corrigieron en el DVD pero no en la versión de streaming.