Nepal Nepal · Mitad del monte
Críticas de Arendar
<< 1 3 4 5 6 7 8
30 de abril de 2013
Antes de haber empezado a grabarla deberían haberse parado a leer qué coño habían escrito, porque es un sinsentido tras otro lo que le da sentido a la película.
Puede que los actores lo hagan bien, que el guion sea bueno y que en otros aspectos cumpla su cometido, pero con una historia sacada de la manga que parece haberse improvisado sobre la marcha no se puede hacer una película, no hombre no.

Más información en el spoiler.
30 de abril de 2013
Un anciano de pueblo, de los que llevan sombrero y barba blanca. Una hija retrasada que cuida de su padre con ardiente fervor. Una separación entre dos hermanos por culpa de la envidia y la ambición. Un largo trayecto por las solitarias carreteras a lomos de un cortacésped Jhon Deere. Uno cree que el espectáculo está servido, pero no es así.

Un principio bastante lento, con un ritmo soporífero. Estamos hablando de un anciano lleno de achaques que apenas puede caminar, pero no es motivo para que cada plano de cámara dure cinco minutos, no es así como se transmite la calma y la vejez.

Una vez puesto en materia tan sólo nos enseñarán carreteras, árboles grabados desde un helicóptero, maizales y demás campos de trigo, como si se tratase de una galería de fondos de pantalla de Windows.

Los personajes y sus conversaciones no son nada memorables, nos hablan sobre traumas y tragedias de una forma cotidiana sí, pero no calan en la mente del espectador, o mejor dicho en el corazón.

La película intenta apoyarse en una trama “trágica” contada desde los ojos de un oxidado anciano que viaja en su humilde cortacésped, mientras nos ponen fotografías bonitas y planos bien elegidos, ¡cómo si así ya lo tuviera todo hecho!

La música es muy cansina y en ocasiones no acompaña bien a lo que está ocurriendo, el guion es de andar por casa, las actuaciones no son espectaculares, personajes y charlas fugaces que intentan darnos a conocer algo más al personaje, pero que aparecen forzadas y olvidables.

Quizás en lo que más peca es en que la historia no nos empapa como debería, tiene todos los ingredientes para emocionar al público, pero se queda en lo tremendamente superficial y es algo que realmente duele. No sabe calar en los huesos e involucrarte en la lucha personal de un anciano entrañable.

En un intento de ser una llamada a las emociones, la película se convierte en un desfile de fotografías y personajes vacíos acompasados por un hilo musical muy cansino.

Lo que es: un telefilm.
Lo que pudo ser: un peliculón.
30 de abril de 2013
Nos encontramos ante una gran película, aunque complicada en algunos momentos y demasiado oportuna en otros.

Lo más destacable sin duda diría que ha sido el guion, ingenioso e inteligente, totalmente perfecto y que se camufla sin problemas en una película de este género.

La historia que nos cuenta al principio nos da dolor de cabeza. En las primeras escenas se dan demasiados nombres y demasiada información, consiguen que no te enteres de nada en los primeros minutos de película, pero con suerte si repasamos mentalmente todo lo contado podremos coger el hilo de lo ocurrido.

Es una gran historia de corrupción policial, política, traiciones y amistad, pero que para mí pena necesita apoyarse en algunas tremendas casualidades, y esto consigue emborronar la imagen de esta gran película y hacer que pierda credibilidad.

Al igual que al principio hay una excesiva cantidad de información, al final nos damos cuenta de que no nos hemos enterado de todo lo que ha ocurrido, no podemos hilar lógicamente todos los hechos y formar una cadena sólida por la que se amarre el protagonista.

Algunos personajes importantes en la serie de traiciones y chanchullos son presentados superficialmente, sin que el espectador llegue a conocerlos restando credibilidad a la historia.

El final es bueno pero a la vez ilógico, parece que la amistad y el amor al final se han convertido en cenizas, y que el protagonista de repente se ha visto sometido a un cambio de personalidad.

Si no hubiera sido por esa serie de oportunas casualidades en las que se apoya la película y la falta de solidez en algunos personajes la habría considerado una muy buena película, pero las tramas tan ambiciosas y complicadas al final siempre están llenas de puntos flacos.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.871
Animación
27 de abril de 2013
Comencé a ver este anime bastante animado, siempre me ha gustado la sangre a raudales, pero toda la sangre que se puede ver de principio a fin, es la misma que le falta a este ser sin sentido llamado Elfen Lied.

Unos personajes totalmente estúpidos, simplones y lineales. El dibujo y las proporciones son horrendos, así como el colorido deja bastante que desear. Lo único que se puede salvar algo si cabe es la historia, que no está del todo mal y el opening.

Personajes 0
Historia 5
Dibujo 1

Hay muchisimos animes bastante mejores que Elfen Lied, que se hable de él como una obra maestra es algo que nunca entenderé, quizás sea por el gore, no lo sé, es una de esas preguntas que uno se hace hasta que muera y que nunca podrá responder.
26 de abril de 2013
La alumna guapa, inteligente y super preparada es llamada para ayudar en un reciente caso en busca de Buffalo Bill, y para ello tendrá que tratar con el super temido Hannibal Lecter que se encuentra entre rejas. Hannibal es super enigmático, interesante y sobre todo inteligente. La joven casi-agente deberá hacerse amigita de Hannibal con la intención de que este le ayude a dar con el paradero del nuevo asesino en serie.

Programamos en cinco minutos el microóndas, metémos unas palomitas y ya podemos mal gastar la tarde/noche.
<< 1 3 4 5 6 7 8