España España · Vitoria
Críticas de k03s
<< 1 3 4 5 6 7 8
15 de noviembre de 2008
Le doy un notable a esta película. Estoy de acuerdo en que el guión no es para tirar cohetes, pero el bueno de Capra dirige coherentemente y al final ni faltan ni sobran escenas y yo eso lo valoro mucho. Los diálogos podían haber sido un poco más brillantes. Estoy de acuerdo en que le hayan dado el Oscar (con alguna duda) a Clark Gable pero no creo que se lo merezca Claudette Colbert. No es la mejor película de Capra pero no creo que esté para suspenderla ni mucho menos. Película muy correcta y recomendable.
14 de noviembre de 2008
He repasado las críticas y a la mayoría les ha gustado mucho pero yo no le puedo dar más de un 7. La película es buena pero sin pasarse. Más que nada porque la he encontrado demasiado lineal. Los escenarios son: plano general del pueblo, interior de la casa de Atticus, exteriores de la casa del "loco", casa de los familiares de Robinson y juzgado. Un poco pobre, no?. La película va bastante lenta y lo que es peor es que la interpretación de Gregory Peck parece un encefalograma plano. Es lo que menos me ha gustado de la película. El guión es bueno. Eso sí, si me llegan a decir que el asustado tío de detrás de la puerta llegaría a ser el gran Robert Duvall no me lo hubiera creído. No obstante, película recomendable, aunque a mí me gusten películas un poco más "arriesgadas".
14 de noviembre de 2008
Para mí esta es la mejor película de la historia. Un guión extraordinario, ambientación y vestuarios perfectos, diálogos, ritmo de película en su punto, música inolvidable y, sobre todo, unas actuaciones de quitarse el sombrero. Redford está soberbio, Newman más y Robert Shaw es capaz de medirse a ambos en esta auténtica joya de película. Y aún hay más porque todo el elenco de actores secundarios le pegan una soberana paliza interpretativa a bastantes actores "de primera" y no voy a decir nombres para no herir sensibilidades. La recomiendo a todo el mundo porque es imposible que a alguien no le guste. Alguien ha dicho que la escena de la partida en el tren en concreto es impresionante y lo suscribo. La podría ver una vez a la semana sin problema. Obra maestra.
13 de noviembre de 2008
Gracias a Scorsese los que conocíamos a LaMotta de oídas y poco más, ahora sabemos que fue un machista cabrón, un inaguantable y un comemierda. Pues vaya, me lo podian haber contado tomando una café y me hubiera evitado el metraje que, por otra parte no pienso volver a ver. Hay tantas escenas machistas que me estaban poniendo mala sangre, además de descubrir por donde iban a ir los tiros. A partir del minuto 20 he ido adivinando la película yo solito y eso no me gusta nada. El filete, dónde has estado , por qué tardas tanto, ese café, te estás acostando con mi mujer, en fin, Scorsese se ha recreado demasiado en este tema. En cuanto a los actores, los hay que son buenos porque se esfuerzan para ello y otros que son buenos porque tienen un talento natural para actuar. En el primer grupo esta DeNiro y en el 2º Joe Pesci. Ya sé que estoy a contracorriente de la mayoria que la han votado como muy buena pero os juro que no le he sacado jugo por ninguna parte. Hay por ahí montones de películas 1000 veces mejores: El crepúsculo de los dioses, la reina de África, las uvas de la ira, el golpe, qué bello es vivir!, el padrino... sigo? y si queréis ver un buen Scorsese con DeNiro, Taxi Driver. Película prescindible, no recomendable y mediocre.
<< 1 3 4 5 6 7 8