España España · Alcorcón
Críticas de Mario Ferrer
<< 1 3 4 5 6 7 8
11 de abril de 2020
Linda Blair se luce en esta película hecha para la televisión pero que se estrenó en los cines de nuestro país. Ni que decir que Martin Sheen está también impecable. El film retrata lo que sería el "síndrome de Estocolmo" de una forma maravillosa, es entretenida y está muy bien dirigida. Pero, repito: Linda Blair se sale. Una de las mejores actrices que ha dado Estados Unidos, infravalorada, ganadora de premios Razzie que no merecía y condenada al olvido. Después de "El exorcista", con la que obtuvo una nominación al Oscar, tuvo una brillante carrera llena de películas notables como esta, o "Nacida inocente", "Calles salvajes"... Todas ellas perfectamente interpretadas.
10 de abril de 2020
No encuentro palabras para describir todo lo que he sentido viendo esta película, que a mi modo de ver representa una verdadera obra maestra. Cassavetes filma como nadie la vida de una familia de clase media americana, con una madre excéntrica, un padre maltratador y unos niños que son los más cuerdos del film. Gena Rowlands firma una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Una lástima que no se llevara el Oscar por ella. Pocas actrices han actuado como lo hace Rowlands en esta película. No os la perdáis.
9 de abril de 2020
Lo dicho: no entiendo cómo esta película no llega ni al 6. Es una obra notable, entretenida y con unos actores maravillosos. Imperio Argentina y Carmen Maura se comen la pantalla. Alfredo Landa lo borda. Otra joya olvidada del gran José Luis Borau, un maestro del cine español como pocos. Ya no se hacen películas así, lamentablemente. Con un gran reparto y una genial historia. Miguel Rellán ganó el Goya al mejor actor de reparto por esta película en su primera edición.
9 de abril de 2020
Un musical alegre, con una impresionante banda sonora. No entiendo la baja puntuación (4,2) ni que recibiera el Razzie a la peor película. Es una comedia colorida con una gran Valerie Perrine y unos Village People en plena forma que bordan sus papeles. Los momentos musicales son grandiosos, las canciones son preciosas y el grupo reúne todos sus éxitos para ofrecernos una película estupenda. Lo dicho: no entiendo como la crítica y el público despellejó este film en su día, ni como ahora se le sigue considerando una mala película. A mí me ha encantado.
<< 1 3 4 5 6 7 8